Entropía y el Amor, la clave y el resultado de la vida

Acabo de regresar del festival de Kundalini Yoga de Francia, en el que cientos y cientos (casi tres mil) de personas, se reúnen para compartir y disfrutar de las experiencias de Kundalini Yoga y el Trantra Yoga Blanco.

Yo he tenido la fortuna y el trabajo, duro e inaccabable de ser el coordinador del equipo de mantenimiento del campamento. Ha sido una sucesión de días intensos en los que no hemos podido hacer nada más que trabajar, pero que ha sido compensando con la gratitud de la gente, del resto de los equipos de trabajo y con la satisfacción de la victoria.

Como decía Yogui Bhajan, no hay sustituto para la Victoria. Pero no se refería a que hubiera que vencer a otros, si no a uno mismo, a los limites y limitaciones.

El mundo, nuestro cuerpo y nuestras relaciones personales y sociales, tienden al caos, a la aleatoriedad, que lleva irremediablemente al decaimiento (que se lo cuenten a los átomos radiactivos…)Fleur de Sel (Sea Salt) isolated on black with shallow DOF 2 cristales_de_sal_fqmanuel 4 Rock_salt_crystal elitetecnologica

3 cristales-de-sal

Pero hay algo, hay una fuerza que es muy superior al caos, y que por lo tanto se puede imponer al mismo, es el amor. EL AMOR.

El amor nos permite superar la gravedad, el cansancio, la entropía misma, la falta de comunicación, los problemas de coordinación.

Los humanos, lo llamamos humanidad, esto incluye la empatía, la generosidad, la bendita paciencia, la tolerancia, pero no excluye la confrontación como herramienta para llevar a la conciencia. Y por su puesto, que sobretodo, incluye la compasión.

Cuando somos humanos, (ubuntu, como palabra, como concepto describe esa forma de ser amables y agradables sinceramente con los otros, humanidad para con los demás), entonces, esa fuerza fundamental que es el amor, nos permite superar TODOS los obstáculos.

Y hay un detalle sin importancia, que olvidamos a menudo, especialmente cuando vemos noticias que nos impactan o simplemente vemos a otros humanos (o a nosotros mismos) olvidar que lo somos. El amor tiene un poder de polarizar y de organizr y ordenar mucho más grande que la tendencia al decaimiento y el caos. Por lo que basta con un pequeño grupo de personas conscientes, coherentes y comprometidas, un poco de comunicación y bastante flexibilidad para hacer posible algo como un festival de yoga de 3000 personas.

Todas las maniobras, manipulaciones, informaciones a medias, mentiras pequeñas y grandes y los palos que intentamos poner en las ruedas de otros o de nosotros mismos, no tienen ni mucho menos el efecto que tiene el amor y la fe.

Basta con ver al microscópio crecer un simple cristal de sal, o de hielo…

Semejante llama a semejante y la compañía lleva a la colaboración, la colaboración a la organización, y la organización lleva a la optimización, y esta al desarrollo, crecimiento y superación.

La naturaleza, y de la misma forma la sociedad, la humanidad, el mundo, tienden a la entropía, al caos, y es una tendencia constante (Aunque los cosmólogos vedantas -que no veganos- nos recordarían la duración de los ciclos, como kali yuga, siempre hay ciclos dentro de ciclos. Al final cada parpadeo de ojos cuenta. Dos miradas que se cruzan o no, es tan simple como eso.

Nuestra naturaleza profundamente espiritual, nos impele (nos atrae) hacia un comportamiento, consciente, elevado, constructivo y colaborativo.

La FE, la ilusión y la razón aplicada, la historia, nos permiten tener esperanzas y desarrollarnos sabiendo que si las cosas se hacen bien, la fuerza del AMOR, hará que se propaguen.

Hace años no me habría imaginado firmando estas palabras, pero mi experiencia vital me lleva a refrendarlas. El amor lo mueve y organiza todo, y cuando no nos movemos por el amor, si no por el EGO, se nos desmonta todo. A veces antes, a veces más tarde.

Cuando uno se endiosa y se cree mejor que los demás, entra la segunda parte.

Cuando uno sirve y realiza su servicio, su SEVA desinteresadamente, poco a poco va entrando en la realidad de la matriz ultraconectada que genera todo.

No somos el personaje, somo el payaso que lo interpreta, a veces paracemos estar muy alegres, a veces muy cansados, o enfadados, tristes, pero siempre trabajamos para el director del circo.

Seamos mejores, elijamos conscientemente, estar relajados, serenos, equilibrados.

Seamos generosos con los demás y con nosotros, hagamos que podamos disfrutar del tiempo, y compartirnos.

Que podamos ver a los demás como el Dios en acción. Que el otro seamos nosotros y lo sirvamos como a nosotros mismos.

La coherencia, alegría y felicidad son más contagiosas que los contrario, que el caos, la destrucción y la pena. Hagamos de nuestra vida un faro para los demás.

Seamos esa luz que ayuda a a todos cuando lo necesita. Sumemos, unámonos, seamos uno.

Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Acción social, Comunidad Kundalini Yoga, Educación, español, La ventana, Opinión, Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política, tecnologia aplicada, Uncategorized
2 comments on “Entropía y el Amor, la clave y el resultado de la vida
  1. Estela Alas Mínguez dice:

    la hawla wa la quwwata illa billahi al’athim.

    (en árabe: no hay fuerza ni situación más poderosa que la de dios el grandioso)

    estela alas.

  2. Ha sido de verdad un milagro de Amor… yo con los desayunos viviendo la experiencia de SEVA con enorme gratitud. Con o sin lluvia, el Amor ha sido la clave. Sat Nam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: