La familia una via para reconectar y encontrar el amor

Ayer estuvimos en una cena, que nos ofrecieron los padres de una amiga y alumna.

Ella acaba de salir de una relación de maltrato, que la distanció de su familia, y sus padres estaban encantados de los cambios que está haciendo.

Como todo buen maltratador lo que hizo su ex, fu separarla de su familia, de sus amigos, aislarla y hacerla dependiente de él, a pesar de que la que trabajaba e ingresaba dinero era ella. El se dedicaba a sus cosas, sus flipadas.

La cena fue pantagruélica, deliciosa y llena de delicias y cosas extraordinarias. En cantidad, en diversidad y en calidad.La conversación fluyó y claro la primera parte de la charla inevitablemente pasó por los cambios de la hija, afortunadamente liberada de su pesadilla elegida. Todos estaban diciendo lo mismo, no podíamos decírselo, el cambio lo tenía que hacer ella, tenía que nacer de ella. Y lo hizo!

familia1

Ayer vimos a dos familias, una familia de sangre, padres e hijos unidos por tu propio proyecto de compartir el origen de la vida y vivir en el respeto, el cuidado mutuo y la armonía. También estaba la otra familia la que formamos los adultos que deciden llevar una vida juntos y compartirla con otras personas, compartir proyectos de conciencia, de convivencia y de crecimiento en libertad.

También está la otra familia, la del maltratador, según sus propias palabras disfuncional y desestruturada, una familia fallida, al igual que sus intentos de hacer su propia familia.

Es interesante ver cómo los ingredientes más simples hacen una gran diferencia con el tiempo, y como en los buenos platos, el tiempo sólo los hace mejores.

Atrás quedaron las aguas de borrajas, y afortunadamente adelante, enfrente mismo, en nuestro presente y futuro inmediato, hay un montón de cosas para desarrollar, en las que aprender y crecer.

Que bonito el legado del Maestro: hacer una Familia, y que bonito poder tener la familia propia y la elegida, y que sean compatibles y se nutran y refuercen.

Gracias a todos los seres de buena voluntad que se comparten sin esperar manipular ni obtener nada a cambio más que compartirse y unirse en el amor.

Nunca es tarde para bajarse del ego, que sólo nos lleva a falsas metas, y empezar a compartir desde el amor, sin esperar nada a cambio, sin maquinar, sin planificar, sin diseñar estrategias de dominación. Simplemente ser, y estar, amar.

Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Educación, Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política
One comment on “La familia una via para reconectar y encontrar el amor
  1. Estela Alas Mínguez dice:

    Sat Nam.
    Shukran.
    Salam.
    Que Dios te bendiga,
    por ser el sabio y amoroso maestro
    de mi querido hijo Dev Darshan Singh.
    Estela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: