El brillo espiritual, la humildad y la obediencia

En el mundo espiritual ocurre como en el mundo material y social, todo acaba resolviéndose, pero las cosas a menudo suceden de forma mucho más rápida y muchas personas no se dan cuenta de lo que sucede hasta que es demasiado tarde.

oveja_lobo

Todos tenemos un brillo y un fulgor que nos da nuestra alma,  y por eso todos somos únicos e irrepetibles, pero a menudo ese brillo queda colapsado bajo el espeso manto de creencias, costumbres y una visión sesgada y limitada de nosotros mismos: No nos creemos ser hijos de Dios.

Con tanta pena, culpa y limitaciones como el hecho de tener una autoestima baja, un ego subido y una voluntad muy floja, somos carne de cañón, para los mosntruos que habitan en nuestro sistema: El capitalismo, los vendedores de humo, y todo aquel que sepa un poquito de comunicación.

Sin embargo hay un peligro mucho mayor, que es el de creernos nuestras propias percepciones como tales, como verdades absolutas.

Si hay algo en lo que avanzó la humanidad con el método científico, fue precisamente en salir de la superstición y entrar en una era en la que se podía establecer que era cierto y qué no lo era, midiéndolo, y desarrollando un sistema de medida fiable para cualquier cosa.

Ahora estamos en un cambio de paradigma muy grande, y muchas de las creencias que tenemos ya no valen, simplemente no funcionan:

“Si quieres ahorrar, lo mejor es comprarte una casa, nunca bajan de valor”.

“El amor es lo único importante, todo lo demás son ruidos del sistema”.

“Tu eres la máxima expresión de Dios y nada te puede superar”.

No, ya no, la realidad (aparente) ya no se sustenta a sí misma, y muchas personas con mucha labia, dotes dialécticas, poder de convicción y la empatía suficiente como para saber de qué pie cojea cada uno, están al acecho para darnos lo que queremos. A cada uno nos han dado lo que queremos, y nos lo hemos tragado hasta el fondo.

Unas por el amor,  otros por la espiritualidad, otros de más allá por las palabras tan bonitas. Algunos conceptos generales y vagos mezclados con algunas palabras bien puestas y construyen un mensaje terriblemente adictivo y efectivo.

Es el mismo mecanismo que utilizan un maltratador con su víctima, la encandila, la aisla y la apabulla, y luego la reprime limita y mantiene cautiva dentro de una realidad construida a medida, mientras el (o ella), sale a vivir su vida, como una araña, en busca de la siguiente víctima, a la cual de nuevo dejará reposar dentro de un ovillo de seda.

El peligro del mundo espiritual es mayor que en el mundo material y esa es una de las fronteras en las que las personas se traban y caen.

Percibir algo que los demás no perciben, o interpretar algo que los demás no saben interpretar es una de las muchas posibilidades para la manipulación.

Es muy fácil hablar de la energía, de la elevación y de la conciencia, pero no es tan fácil hablar de trabajo, de disciplina y mantenerlo en el tiempo, y más difícil aún es hacerlo siendo humilde y dejando que nuestro brillo espiritual salga por si sólo.

Llevo años formando a profesores de Kundalini Yoga, y tengo la suerte de decir que muchos de ellos son excelentes profesores, pero también es cierto hay muchas personas que simplemente lo hacen por su crecimiento espiritual.

Cuando en un grupo así se cuela o es invitado un depredador espiritual, un vampiro energético, se produce devastación, y esto sucede porque no se atienden a las señales básicas de sentido común.

Si viniera alguien a tu puerta y te dijera: “Hola he venido escuchando la llamada de tu alma”, la mayoría de personas no harían caso, pero unas pocas se derretirían.

Pero si alguien nos dice: “Tu puedes, tienes una luz increible, sigue adelante, deja que te ayude”, ya te has medito a casi todos en el bolsillo.

Y si lo sigues con una perorata sobre la espiritualidad, y nadie puede comprar que lo que dices es cierto, ni que eres coherente o no, acabarán creyéndote.

Afortunadamente antes se coje a un mentiroso que a un cojo, pero no todo el mundo está dispuesto para ver los tentáculos o los cuernos, o el rabo.

Ojo con aquellos que se autoproclaman los reyes del mambo, de la canalización, sanación, conciencia, meditación. Estudia la historia, los maestros nunca dejaron de trabajar y de hacer lo suyo.

Como aquel al que le preguntaron:

-¿Qué hacía usted antes de liberarse?

-Cortar leña.

-¿Y que hace usted después de liberarse?

-Cortar leña.

 

Te imaginas que San Francisco de Asís llegase diciendo:

-hola soy un santo.

 

¿No verdad?

 

Así que el único remedio para no caer en estas trampas tan evidentes, es el de siempre: ser humilde (que no servil, ni convertirse en un felpudo), hacer sadhana, y trabajar.

Obedecer al dictado del sentido común, y no dejarse emborrachar por tu ego ni por el de otro, y seguir adelante, no hay otro camino.

No te preocupes de lo que tardes en crecer lo importante es a dónde llegas finalmente y aún falta para ello. Preocúpate sólo en que cada paso sea más sólido y estable que los anteriores y que tu esfuerzo no te lleve a caer en las garras de un calamar gigante.

Si miras con criterio crítico, y usas tu intuición los sabrás distinguir, un abrazo a todos, y a ser felices!

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , ,
Publicado en Comunidad Kundalini Yoga, La ventana, Opinión, realidad, Reflexiones
One comment on “El brillo espiritual, la humildad y la obediencia
  1. Jose dice:

    gracias Devta creo q poquito a poco… pero no termina de medrar la tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: