¿Que es un Padre, y Qué es un Maestro?

¿Que es un Padre, y Qué es un Maestro?

Devta Singh
20230108

Tuve la suerte de tener un Padre, una Madre y tengo la suerte de tener un Maestro.

He tenido Maestros que me han regalado su sabiduría, a veces duramente, otras veces gratis, pero siempre ayudándome a crecer.

Algunos he tenido que convencerlos, o cambiar mi vida para poder organizar la mía a su alrededor o en su cercanía.

Tengo la suerte muy privilegiada de haber conocido ese mundo y a esas personas.
Este mundo está desapareciendo, los Maestros y los Padres ya no se ven igual, ahora son colegas, o personas que nos enseñan, pero no tienen (no se la damos) la misma autoridad, ni la misma posición, ni seriedad de antes.

Las personas de ahora no conocen el esfuerzo y el sacrificio que requería tener un Maestro como los de antes. Creen que todo está en Youtube.

Tu piensa que Jesús, antes de ser el Cristo, viajó a pie o en barco de vela, -no se que era más peligroso y costoso entonces-, para conocer a sus Maestros en Oriente, y volvió con toda esa experiencia para entregarla a Occidente.

Da igual quien pienses que eres, en algún momento de la vida necesitarás un Maestro, y a veces en más de un momento de tu vida.

Y si tienes en tu objetivo crecer, bien sea espiritualmente o en cualquier otro aspecto de tu vida, necesitarás un Maestro.

A veces un Maestro se presenta como un amigo, o un vecino, un compañero de trabajo. O alguien en quien confiar. Pero cuando un Maestro tiene que ponerte en tu sitio, ese es uno de esos días en los que desearías no haber nacido, o no haber llegado ahí. Aunque eso depende de su estilo, duele.

Ahora tenemos la piel blanda y corazón flojo, la mente huidiza y la memoria frágil.

Un Maestro es básicamente una mezcla, entre un podador de árboles, un nutridor de brotes, un cuidador de heridas y un entrenador personal.

Cuando el Maestro aparece, si tienes la intuición afinada, lo reconocerás, y si dudas, habrás perdido la oportunidad.

Mi Maestro nos enseñó:

Dios te dio dos regalos:
Tu mente, y la ocasión de conocer a tu Maestro.

No dijo que lo reconocerías. (Ni que lo aceptases.)

Cuando la oportunidad aparece, tómala, aprovecha tu tiempo.

Pierde tu tiempo libre, pero no permitas que se malgaste tu vida.

Tu eres una joya, en bruto, una piedra, vamos, un mineral.
A tus ojos a menudo eres un hacha de piedra o un pisapapeles rústico.
A los ojos de un Maestro eres potencialmente una piedra pulida y engastada haciendo su trabajo, sacando a relucir los brillos del sol.
Pero seguramente antes de conocer a tu Maestro y de empezar a trabajarte, eras un canto rodado, o simplemente un pedrusco.

Ahora bien.
¿Que estás dispuesto a entregar para cambiar?

Muchos rehusan de la crítica. Un Maestro no critica, no te ataca, simplemente te dice lo que está mal y como cambiarlo.

Pero si no somos capaces de aguantar la crítica (no el ataque, ni la vejacion), ¿Cómo vamos a aguantar el conformado, tallado y pulido? Ya ni hablamos del engastado.

¿Quién somos? ¿Qué somos? ¿Cuál es nuestra potencialidad? ¿Podemos adquirirla? ¿Realmente?
¿O, sólo vamos a volver, (otra vez) a conformarnos, con ser un juguete roto?

¿Cuanto sufrimiento pensamos aguantar para no crecer?

Las personas cambian, sólo si se comprometen.
Un Maestro puede cambiar tu vida, pero sólo si le abres la puerta a hacerlo, y total, tu siempre tienes el control, aunque es el Maestro el que sabe que ve en ti.

El misterio, el encantamiento de esa relación, se obscurece detrás de la desconfianza o la falta de entrega.

Tu le dices a alguien: eres mi Padre, y cuando esa persona te llama no le atiendes. ¿Que clase de Padre quieres tener? Uno de postal, y de ¿que tal las navidades?
-Cariño, que te quiero y tal…

Salir del cascarón, atreverse a salir de la dolorosa zona de confort, y mantenerse.
Misión imposible hoy en día.

También están los que piensan que no necesitan a nadie, que pueden curarse solos, crecer solos, aprender solos. El cementerio está lleno de autónomos.

El mayor valor es el de comprender que hay alguien que ve más que tu y poder pedir un consejo, y cuando te lo de, tras estudiarlo, ponerte a ello.

Sin embargo entregamos nuestra autoestima a los likes y seguidores, entregamos nuestra estética a la moda, entregamos nuestra atención a las pantallas, y entregamos nuestra ilusión al futuro.

Somos incapaces de tener un Maestro si no somos capaces de rendirnos, de entregarnos.

Y esta es, en mi opinión, la forma menos comprendida de la humanidad. Tener un Maestro es tener un regalo, y un ticket al infinito.

Y no ser capaz de avanzar, de manera que no hemos establecido nosotros, nos priva de poder interactuar con un entrenador completo y holístico.

Tiempos nuevos, vida nueva.

Aprende a sentir quién eres, y a decidir quién quieres ser, y cómo quieres ser. Cuando sepas por donde quieres ir, busca a alguien que conozca el camino, te ahorrará varias vidas.

Pero tendrás que entregar el ego.

Ahí lo más duro.

Yo he visto cosas que no creeríais.
No, no he visto naves en llamas en la puerta de Tanhauser ni Rayos C en Orión.
Pero he visto personas que le han pedido a un Maestro, que sea su Maestro, y cuando este ha accedido, y le ha dado una instrucción, han respondido que no. Así tal cual, relación en un acto: No.

No necesitas un Maestro para pasarlo bien, ni para crecer, un Maestro es el catalizador que te permite acelerar ese proceso de crecimiento hacia ti mismo.

Para los Sikhs el Siri Guru Granth Sahib es un Maestro, el Guru es el Maestro. (No lo confundas con religión o rito.)

Pero los menos afortunados andan cabeceando y dando patadas aquí y allá, molestando a sus Padres postizos, sin dejarles desarrollarse como Padre ni Maestro en la relación.

Un Padre y un Maestro son muy parecidos, lo mismo una Madre, entenderme, soy del plan antiguo.
La diferencia entre Padre y Maestro es a qué se apegan. Y un Maestro se relaciona con el Alma del alumno o estudiante, y si tiene suerte (el Maestro, y el alumno), será un discípulo (de disciplina) con lo que el avance será más rápido y mayor.
Sin embargo muchos Padres se apegan a la criatura, y se proyectan en ella, colmándola de miedos, de ruidos y de manías.

Pero esencialmente son lo mismo, cuidar, desarrollar, reformar, pulir y hacer brillar.

Tiempos difíciles para asumir una relación así.

No son tiempos para pusilánimes, esos, ya se han emponzoñado.

Ojalá que mantengas tu ADN intacto (porque es tu infinito en ti, o la puerta) y que puedas comprender, que la tarea más importante de tu vida, va a ser siempre la de desarrollarte. Y si tienes suerte y aguante, requerirás de un Maestro. Será ocasional, o duradero, fijo o cambiante, o incluso coral, pero en cualquier caso, no cualquier piedra llega a ser una Joya debidamente engastada y luciendo los brillos del Sol.

Espero que comprendas que las definiciones son tuyas y ese es tu primer obstáculo.

Un gran abrazo, de parte de otro aprendiz, uno que llegó antes, simplemente.

Feliz vida y crecimiento espiritual.

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , ,
Publicado en artículo, crecimiento espiritual, Reflexiones, Ser Un Maestro, vida, yoga, Yoga y Nueva Era

Deja un comentario