Eres Un Ser Espiritual y He Venido a Explicártelo

Buenos días, he venido a verle.
Soy un Ser Espiritual, he experimentado encarnaciones y apariciones en muchos planos, en muchos niveles de densidad y he visitado por temporadas o por instantes muchos destinos.

Eres un Ser Espiritual y he venido a explicártelo.

Estoy aquí ahora para contar cual es mi esencia y explicarles a ustedes cual es su origen, su lugar y posición y su camino. Pretendo hacerlo de una forma simple y llana y no pretendo crear ninguna animadversión ni tampoco busco polémica. No deseo seguidores ni busco crear un linaje o una escuela de ningún tipo.

Mi aspiración legítima, dado que va con el momento que estoy viviendo es simplemente despertar a mi realidad y despertar a mis compañeros de viaje (ustedes) que han venido a disfrutar las mismas atracciones y se las están perdiendo.

Sólo quiero compartir mi humilde visión y que comprendan lo importante que es eso que hay dentro de ustedes, y lo grandes que son. Cuando comprendan su naturaleza, sólo tendrán que aceptarla y todo cambiará, y tendrá otro sentido y otra perspectiva aparecerá en sus mentes.

Hace mucho tiempo, eones, eras geológicas e incluso antes de que el sistema solar que conocen se formara, aparecieron miles de millones de seres conscientes y activos, que decidieron interactuar con la materia.

Al principio simplemente jugaron con lo que había, como un niño hace al borde de un estanque. Primero descubre las piedras, luego las apila, más tarde comienza a arrojarlas al estanque para ver la reacción, luego hace lo mismo con una rama, un trozo de hierba y poco a poco comprende la interacción de unas cosas con otras.

Luego decidieron ser el agua o la piedra, y luego decidieron ser el niño jugando a tirar las piedras al estanque.

Para algunos esa experiencia se quedará grabada profundamente y marcará una búsqueda dentro de ellos, para comprender la naturaleza de las ondas que han producido esas piedras en el estanque. Para otros la búsqueda se centrará en comprender el comportamiento de los individuos ante las ondas, para unos pocos, pasará desapercibido, y para muchos otros sólo el recuerdo de alguien autoritario criticando su gesto y pidiendo que no echen más piedras al estanque.

Cada experiencia, cada punto de vista, cada memoria, actuará creando una diversidad de opiniones, de experiencias internas de satisfacciones o fracasos, de pequeñas frustraciones, o de éxitos, de alegría o felicidad, y todo esto irá sumándose a las siguientes y a las siguientes, y poco a poco irán creando su personalidad, a través de una estructura que llamaremos EL MURO.

Ese muro mental, es en realidad una acumulación de recuerdos, experiencias y valoraciones emocionales de los mismos, que consolidan de una forma consistente lo que acaba siendo nuestra forma de relacionarnos con el mundo, o incluso contándonos qué es el mundo.

Pero el mundo no es eso, para nada. Es más, el mundo no es nada de eso. Todo es mucho más simple en nuestra interacción con el mundo, y al mismo tiempo el mundo o el universo que percibimos es mucho más complejo que eso que percibimos.

Usted es luz.
Que es la luz? Bien, vayamos a una explicación más corta:
Usted es Amor.

Ok, estamos de acuerdo, son afirmaciones hermosas, pero ¿qué significan?

Todo lo que se ha creado en el Universo (y probablemente en los otros universos) es simplemente Luz, producto del Amor, y Conciencia. La luz y la conciencia al no estar uniformemente repartidos crean la sombra. La luz y la sombra, o la luz concentrada y la luz diluida crean lo más básico de nuestra percepción del universo.

Si usted mira al cielo en una noche oscura de aire claro, apreciará más estrellas de las que ve cuando hay luna visible. Y si pudiera apreciarlo desde afuera de la atmósfera de su planeta, vería muchas más.
Sin embargo, si pudiera dedicar el tiempo suficiente y la sensibilidad suficiente, como para ver toda la luz emanada por todos los astros sin distinguir por su luminosidad mayor o menor en un momento dado, vería todo blanco, o al menos todo luminoso, de un blanco lechoso, continuo y sin ser deslumbrante pero si intenso y continuo.

Pero eso no tendría sentido porque no podría ver las estrellas, estaría viendo todas las estrellas, así que para que pueda tener su experiencia, se le ha dotado de algunas limitaciones perceptivas y cognitivas dentro de las cuales ha de permanecer mientras dure su experiencia por un tiempo dado.

Si no fuéramos capaces de distinguir las estrellas más brillantes de las menos brillantes, no podríamos habar de estrellas, hablaríamos de la capa blanca que tapiza el fondo de lo que vemos.

Pero ¿Que es todo esto? ¿Y Quien ha creado todo esto? ¿Porqué? lo hablaremos un poco más adelante cuando vayamos integrando las posibilidades de nuestra propia experiencia.

Vayamos poco a poco. ¿Me sigue?

Hablamos hace un instante de que tenemos limitaciones que nos permiten percibir las estrellas. Una cosa es distinguir las estrellas del fondo oscuro, y otra es ver todo blanco. O ver todo negro.
Esas limitaciones son 5 y los yoguis antiguos las llamaron así:

Limitación del deseo
Limitación del poder
Limitación del espacio
Limitación del tiempo
Limitación del conocimiento

Las limitaciones que hemos hablado antes, que afectan a nuestra capacidad de deseo, poder, espacio, tiempo, conocimiento, son la jaula que define nuestra experiencia máxima. Pero puedes salir de la jaula, es lo que muchos de ustedes avezados buscadores llaman salir del matrix (que no hay confundir, aunque discurre en paralelo a salir del sistema).

¿Porqué la limitaciones?

Esas limitaciones actúan de salvaguarda, para todos los otros seres, que están teniendo una experiencia y permiten que todos puedan disfrutarla.

Exploremos nuestro espectro posible de acción.

De la misma forma que cada ser creado, está limitado a esas cinco características, también esas cinco características, son como su huella o su firma unívoca. En la medida en que cada uno de ustedes está interesado o desinteresado en el deseo, poder, espacio, tiempo, conocimiento, su personalidad se va a ir decorando y construyendo, de forma coherente y concéntrica con esos intereses (y al tiempo, limitaciones).

Un canto rodado, emergió de una montaña, y al cabo de millones de años y de trillones de golpes, interacciones, exposiciones a corrientes de agua, aire, heladas, sol calcinante y también a los cambios producidos por criaturas vivas, acaba en la playa o al final del torrente, siendo único. Unico en tamaño, en forma, en peso, en composición, en color, en dureza, y fragilidad, en estructura, en veteado… Unico en historia, lo que le da una perspectiva única. Y una capacidad única de interpretar el entorno, o su historia.

Imagínense con la cantidad de seres vivos (los cantos rodados también los son, aunque no los puedan percibir así en su espectro actual de percepción), bacterias, mohos, algas, plantas, gusanos, lombrices, insectos, arácnidos, anfibios, reptiles, pájaros, mamíferos, humanos (solo recientemente) que están interactuando en el sistema que comparten, la biosfera. Imaginen el sin número de experiencias agradables y terribles, la cantidad de éxitos y fracasos, simplemente sin número, al final cristalizando en unos pocos parámetros que son el punto de partida para otros seres.

Para unos el éxito será legar conocimiento o riquezas, o haber nutrido y entrenado bien a su descendencia, para otros el éxito estará en tener un buen punto de partida.

Para unos el fracaso es la muerte, que será el éxito para otros que podrán devorarlo y prosperar por un breve tiempo hasta que acaben devorados por otros, los que sigan.

¿Porqué de todo esto?
¿Porqué la vida no puede ser lineal y tranquila?
Puede serlo, para un cristal mineral que crece en un ambiente determinado por las inconmensurables presiones del manto terrestre o de cualquier otro planeta y que finalmente en un movimiento casi azaroso es expulsado a la superficie, o bien puede seguir creciendo durante millones de años.

Por la diversidad. Diversidad de experiencias, de impresiones y de percepciones.
Al final de todo, cada universo es como un árbol, infinitamente ramificado en cuyos nodos la información de las experiencias se van sumando al árbol y transita por él sirviendo de alimento al resto de nodos, creando una red infinita y consciente que enriquece la experiencia de los siguientes.

El árbol infinito de la creación está ahí para mantener la conexión, la información y la transmisión de la misma, y para facilitar que las experiencias de algunos seres puedan basarse como punto de partida o como información relevante en dichas informaciones.

Esa información es tan masiva que no es posible contenerla ni mantenerla de forma consciente en ninguna conciencia que no sea infinita, lo cual es una de las limitaciones de las que hemos hablado antes.

Lo que llamáis Dios o el Creador, o el Infinito o la magia de la estadística y las leyes de la física, que han creado (en este universo) las condiciones de partida, son en realidad la macro conciencia de las conciencias, una especie de sumatorio de conciencias, y experiencias que busca seguir experimentando. Es un juego infinito y continuo. O un proceso si lo preferís despersonalizar, un proceso infinito y continuo.

La vida como vosotros la percibís, es mucho más rica que una serie de experiencias. Pero cuando contemplas la vida, desde una perspectiva mucho más amplia y alejada del individuo, se convierte en un juego, un baile, un proceso sincrético y creador, pero también disgregador y transformador. Es como una ola, como una marea incesante, que viene y va, que rellena los espacios y los abandona, que explora los recursos y los utiliza, para finalmente transformarlos.

Los trillones de seres vivos que formaron sus exoesqueletos con carbonato cálcico, cuando los entregaron a la gravedad, al final de sus días, fueron contribuyentes para la formación de masas enteras de piedra caliza que conforma continentes, una acción masiva de transformación que toman como punto de partida los que llegan más tarde.

Todo es así en el universo, una interacción continua. Y todo es fractal, desde el átomo, hasta la Galaxia, todo sucede en ordenes determinados de manifestación que se acumulan y conforman cuerpos y masas y conjuntos mayores que a su vez tienen una vida, un juego, una transformación que afecta hacia delante la existencia de los seres que la experimentan a través de diversas condiciones, y hacia atrás como información disponible para el árbol infinito de la experimentación.

Toda la vida es una experimentación, que incluye varias fases comunes, aparición o nacimiento, crecimiento, madurez -en las que suceden la expansión y el estancamiento-, y la decrepitud hasta la desaparición. La desaparición es sólo en términos individuales, porque como hemos comentado antes, supone el punto de partida, o el alimento o la oportunidad para otros para tener su experiencia.

Nos hemos ido lejos, pero era necesario que comprendieran como funciona el árbol universal hacia dentro como conciencia y hacia fuera como experiencia, hacia delante como impulsor y hacia atrás como proveedor.

Volvamos a estudiar su espectro, todos lo tenemos.
El espectro o rango visible o audible, dejémoslo en el conjunto de cosas que podemos percibir, medir, cuantificar, fijarnos en ellas, constituye nuestro territorio o el terreno en el que se dará nuestro juego, nuestra experiencia.

Dentro del espectro definido por las limitaciones que mencionamos antes (deseo, poder, espacio, tiempo, conocimiento) generan un estado de percepción que deviene en lo que llamamos conciencia. Dependiendo del tipo de manifestación de cada ser, su conciencia va a ser más aguda (más personalizada e individualizada) o más sorda (una conciencia grupal, o común de los de su clase).

Así pues me estoy refiriendo a seres que por recorrido o merecimiento han llegado a una conciencia individual suficientemente desarrollada como para responder a un nombre, y reconocer a sus ancestros, y ser responsables de su vida y de sus actos.

En muchos otros niveles de manifestación la conciencia y la acción suceden pero en una escala tal que ustedes no pueden verla, ni pueden ver las acciones, o las confunden con comportamientos sistémicos, como los movimientos geológicos, por ejemplo. Sin embargo las montañas, las playas, las lagunas, los mares, tienen conciencia, y actúan, pero están fuera de su espectro, por lo tanto por sus limitaciones no pueden percibirlos como tal.

Ustedes son seres conscientes y tienen limitaciones pero dentro de ellas tiene una buena capacidad de maniobra, de calculo y de acción e interacción. La mayoría de seres piensa que la interacción es sólo con los otros seres similares a ellos, pero no, es total, es con el árbol entero de la manifestación.

La cuestión es que ustedes están dotados de un instrumento muy poderoso, en realidad dos, la mente y su conexión o si lo prefieren intuición, luego hablaremos más de ello.

La mente también fue creada, la mente humana fue creada y es alimentada y condicionada por lo que habita en ella, creencias, información, y valoraciones.

La conexión sin embargo, no está limitada, y les da acceso a otra experiencia que sucede fuera de la mente, por lo tanto no se puede describir ni definir, no suele compartirse, y les crea una sensación de realidad que es bastante acertada en muchos casos.

Esa polaridad es la que les permite ser excelsos y ruines, ser patanes y elegantes, generosos y tacaños y egoístas.

PAra una unidad biológica la primera regla es la supervivencia.
Cuando una unidad biológica adquiere conciencia, su responsabilidad es la interacción justa y razonable con lo que existe a su alrededor. De ahí ha surgido la lógica, el sentido común, y la ética.

La ética (no confundir con la moral, eso es otra cosa), la incorporan hasta los mamíferos más simples, cuidar del que necesita cuidado. Un caballo, un perro, sabe cuando está siendo maltratado, y no tiene nada que ver con las circunstancias, si no con los actos.

La ética es una ventana que nos permite graduar nuestra mente y utilizar nuestra conexión para salir más allá de las limitaciones que tenemos.

La percepción de la realidad, y de lo que somos, nos permite ir más allá y superar lo que somos, y encontrar espacios nuevos de conciencia, y por lo tanto, puntos de conexión e interacción diferentes en el árbol universal, saltándonos las limitaciones que tenemos impuestas, sin romper ninguna de las normas de las mismas.

Y ahí es donde quería llegar en esta primera entrega.
Cada uno de ustedes es el producto de trillones de trillones de seres interactuando desde eones y eones, para acabar en lo usted es ahora mismo.

Lo más excelso del universo se está manifestando en usted. No se confunda, también en la cebada que crece en su campo, o en la araña que habita las esquinas de su habitación, pero ahora es usted al que me refiero y con el que estoy «hablando».

Todo el inmenso infinito árbol universal está disponible para usted, para que pueda refinar su experiencia y crear algo nuevo genuino y profundamente sentido. Para que su interacción (dentro -inicialmente- de sus limitaciones) no sea simplemente una estadística.
Al igual que los trilobites fueron innumerables, solo unos pocos millones aparecen en el registro fósil, pero todos existieron y grabaron sus experiencias en el Árbol Universal.

De la misma manera, usted forma parte de un grupo de millones, miles de millones de humanos, de los que estadísticamente no se espera mucho, pero que usted como todos los demás está plenamente capacitado para interactuar con su entorno y simplemente crear algo que sea diferente.

No estamos hablando de destacar, ni de ser diferente, si no de ser genuino, auténtico, en el más puro sentido de vibrar la conexión interna, y su propia definición traída de su propia experiencia.

Cuando los seres humanos, tan capacitados, se entregan a seguir su rutina sin aspirar a nada más que a sobrevivir, no están aprovechando su gran capacidad para explorar el espectro en el que se manifiestan, y a menudo están «embotando» sus capacidades receptoras de información de todo tipo.

La mente, la intuición, la conjunción de la generosidad, con la osadía, y el atrevimiento a salir del cerco marcado por el miedo y la costumbre durante miles de experiencias, se premia con una vista diferente. Una vista diferente de lo que hay fuera, y una visión y si se mantiene, una comprensión mayor y mejor de lo que se es. De lo que es usted mismo.

No importa lo tarde que haya llegado a este punto, o lo que haya postergado esta posibilidad, lo importante es que puede hacerlo ahora. Si AHORA, hacer ese cambio, explorar esa parcela inexplorada, desarrollar aquella idea apolillada de la esquina, y atreverse a hacer otra cosa. El premio es indescriptible, y será una aportación diferente y nueva al infinito árbol universal en el que se mueve y del que forma parte, y será también el punto de partida, para muchos otros, que utilizando la memoria de dicho árbol, lo pongan en marcha de nuevo en ese punto, con esa idea o desde ese punto de vista.

Yo que he estado en millones de mundos en billones de experiencias, le puede decir con claridad que la diferencia entre que un mundo languidezca y desaparezca o rebrote y se sane, creando una nueva experiencia para todos, es simplemente la osadía de un sólo individuo cualquiera, que en un momento dado ha sido capaz de hacer algo diferente.

Los dinosaurios que prefirieron aletear a correr son los pájaros que tienen en su mundo ahora, millones y millones de años evolucionando, y con trillones de elecciones personales, ahí están los jilgueros, los gavilanes, los pingüinos, el emú o el avestruz entre otros. Los que prefirieron arrastrase acabaron siendo los reptiles. (Discúlpenme los expertos por la simplificación.)

A usted no le saldrán plumas, pero quizá quiera volar, quizá se atreva a hacerlo en su mente, o quizá sea más osado y quiera llevarse algunos de sus cuerpos en ese vuelo, y lo hará, y establecerá para otros que se puede hacer, como Otto Lilienthal hizo en los albores de la aviación, sin llegar a poder verlo, ni disfrutarlo, pero tuvo su propia experiencia, y la incorporó al Árbol Universal.

Su mundo se acaba, y está naciendo otro al mismo tiempo, usted será urgido por miles de sensaciones ambivalentes de pena, nostalgia, asqueo, ilusión, y decidirá como proyectarse en él. Sus limitaciones lo harán por usted, gran parte del proceso de la vida es automático, pero ¿que parte alimentará? ¿Que cosas hará de forma diferente hoy?
¿A qué ideas pondrá más tiempo o más energía, y a cuales les quitará los ruidos. para que puedan crecer y evolucionar sin competencia?

La clave del cambio de su mundo, es usted, y el momento del cambio, afortunadamente es ahora. Redefínase! reconozca su espectro, conozca sus limitaciones y explórelas, utilice la mente y su conexión para desarrollar la intuición. Con su intuición podrá explorar el Árbol Universal y todos los registros que llaman akáshicos (sin pagar un duro ni hacer ningún curso) simplemente dentro de usted. Graduando su intención, su energía y su énfasis, conseguirá hacer que sus limitaciones sean un trampolín y no una trampa.

Comprenda que la mente le va a llevar donde pueda imaginar usted, no tiene límites, simplemente tiene que aprender a reconocer cuales son las reglas de la expresión de la vida y sin saltárselas, crear algo totalmente suyo.

No importa si es algo nuevo o viejo, si es algo original o si es tradicional, lo único que importa es que sea genuino y esté conectado por la autenticidad con lo que usted es.

Esa es su máxima función (ahora) en el Árbol Universal, espero que lo comprenda y que pueda ponerse manos a la obra, y digo así, porque esa forma (usar las manos) le permitirá ir más allá de las limitaciones (mentales) a las que está acostumbrado, y también graduará su mente y sus otros sentidos mucho mejor que sólo imaginándolo.

Es el momento de crear el paraíso, está en sus manos. ¿Por dónde va a comenzar?

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en crecimiento espiritual, espiritualidad, vida

Deja un comentario