La realidad y el flautista de Hamelin

Cada situación tiene un problema, ese problema es solo un asunto polarizador.
Esa polarización hace que la realidad se convierta en una cuesta abajo que lleva hacia una sola faceta, un sólo problema, que hay que resolver.
En la modernidad, por la falta de urgencia real, esa polarización, ese asunto nuclear, la mayoría de casos no es algo importante, lo es en el contexto sociocultural.

De esa manera nuestras sociedades acomodadas, con las conquistas sociales conseguidas, se han dormido y han caído en la hipnosis de los distintos flautistas de hamelin, de galapagar o de otros lugares, el siguiente viene de Galicia.

La cosa es que mientras los niños, o los ratones siguen la música del flautista de turno y están en la hipnosis, hay cosas que siguen pasando.
La realidad es muy terca y se acaba imponiendo, por mucho que los magos del lenguaje y de la imagen la disfracen.

No son necesidades reales las que se atienden cuando estás bajo esas hipnosis, dentro de la polarización que te han dado. La realidad es muy terca y está ahí fuera.
Todo esto que estamos pasando no va de economía, ni de recursos, ni de opciones políticas, va de control de las personas, y llevamos dos años y medio de entrenamiento muy exitoso.

Aunque las costuras crujen y aparecen jirones en el chroma, mucha gente sigue viendo la imagen que se les pinta para la cual les venden uno u otro remedio. Yo no puedo participar en ello porque soy daltónico, el chroma no lo distingo como tal y por lo tanto no me funciona igual de bien que al resto, donde otros ven un futuro maravilloso que va cambiando según el dictado del flautista, yo veo jirones de un verde raído que podría ser el gris cutre de la realidad económica, o el rojo sangrante de la realidad biológica. O muchos otros tonos pero no quiero evocar un arcoíris, porque mi chroma no es así.

EL dictado que nos hacen, es algo así, como no te preocupes que ya estamos al control de todo, solo danos unos pocos más impuestos porque esto o aquello se nos ha ido de las manos y necesitamos más pasta para ordenarlo.
Al final nos damos cuenta de que estamos en realidad en una trattoria o un restaurante italiano, porque aquí solo se consume pasta, y la realidad nos sigue recordando que está ahí, detrás del chroma hecho jirones.

Los más bobos tomaron la pócima, que les impedirá salir (a muchos) de su estado, y la mayoría no pueden juntar los puntos, porque les han dicho que van a ver una mariposa multicolor, y lo que sale al juntar los puntos es una locomotora del ave, alemana, movida con energía francesa (nuclear), que se acerca a nosotros a toda velocidad.
Y nosotros no tenemos protección, solo un paraguas que el banco nos ha regalado en verano para protegernos de la lluvia, y que nos reclamará tan pronto como empiece el otoño.

Mientras los líderes (quiero decir, tu líder, es decir tu mismo) no reconozcan la realidad de que la maravillosa mariposa multicolor no va a surgir, y los que sean capaces de ver los puntos (cada vez menos) no sean capaces de conectarlos… No vamos a poder cambiar nada.

El marco de referencia es lo importante, cuando nos decían que en lugar de crisis o parón económico había una deceleración, ya estaban diciendo la verdad, pero moviendo el marco de referencia.

Creo que ya no hay tiempo ni del may day, porque en la torre de control, y en el control aéreo está el flautista de Hamelin. Tampoco hay tiempo para el mujeres y niños primero, porque creen que somos todos iguales, menos de pronombre, y el hombre que quede, que ya no hay tantos, estará resabiado de haber dormido en el calabozo o saber que ese es su destino.

Sólo hay tiempo para ti, para que hagas ese cambio. Ese cambio no consiste en meditar cada día o hacer yoga o cambiar tu dieta. Ese cambio exige ver la realidad. Nos han acostumbrado tanto al colchón social, que cuando nos lo quiten no vamos a poder conciliar el sueño.

Decía el bueno de Robert Kiosaki, que eres tan rico (o tan pobre) como tantos días puedas vivir sin ingresos. No se si lo notasteis pero con el encierro fijo discontinuo de dos años, nos quitaron los ingresos. Quizá a ti no, pero serás el siguiente.
¿Cuantos días puedes sobrevivir sin ingresos? Eso es lo que define la riqueza.

Los ancestros sabían bien de eso, porque sabían lo que era una helada, no una Filomena, sino una Maribel de 3 meses. Y también sabían lo que era la sequía, y sabían lo que come un ratón o una rata, y de ahí el hórreo. Nuestros ancestros sabían que se conservaba bien en cada clima, y lo hacían.
Luego con el irse a la ciudad y el desencanto por la realidad, la gente ha ido rechazando esas cosas que se han quedado para los salvajes como la matanza, el chorizo embutido en casa, el jamón colgado o el bacalao salado.
Todas esas cosas que ahora son propias de los paleo abuelos que tenemos, eran las que nos daban la riqueza de poder sobrevivir muchos días sin ingresos. Aún en muchos lugares de la mancha se ahorra en aceite, en azafrán…

El ajuar no era una TV de 55 pulgadas, sino un trillo, unos cántaros, unos manteles, y las sábanas, la lana de las ovejas traería el jergón donde dormir.

La realidad es que nuestro flautista ha sustituido el ajuar, y la reserva, y lo peor, hasta la inteligencia y disposición, por una suerte de necesidades, de dependencias, todas de algo que no puedes generar.

Esa es la separación entre la dura y tozuda realidad y el cuento chino -nunca mejor dicho- en el que vivimos ahora. Nuestra vivencia no es real, es dependiente y es ajena, y eso es lo que nos ha convertido en ratones, éramos niños, ya ni eso, y sin apellido, pero con pronombre.

Comprendo que en este conjunto de cosas, muchas personas se sientan inermes e incapaces de hacer el titánico cambio, pero si no cambias de buque te irás al fondo, aunque con honores, y los músicos seguirán tocando hasta el último momento porque realmente lo disfrutaban. Eran los únicos.

Nunca comprendí porque Leonardo tenía que hundirse congelado, porque había sitio para los dos en ese pedazo de madera, pero el guión es lo que manda.

La cuestión es cuando vas a atreverte a mirar a la realidad, y contar cuantos días puedes vivir sin ingresos, simplemente hablo de comida, olvidate de Aliexpress o de bajar al Decathlon a por otro chandal.

Nos están robando el contacto con la realidad y tu estás encantado con ello, porque lo hacen de forma elegante y suave, y luego te sugieren la siguiente serie para seguir la hipnótica pantalla.

¿Cuantas cebollas de las que te comes has visto crecer?

No hay más preguntas señoría…

No hay más líder que tú en tu vida, deja de entregarla a lo que diga nadie, toma el toro por los cuernos, y camina, antes de que te quiten el camino.

Te invito a reflexionar sobre estas pocas cosas:

¿Cuantos días puedo sobrevivir sin ingresos?
¿Cuántos días puedo sobrevivir sin energía?
¿Que medios tengo para generar comida o energía?
¿Cómo puedo revertir esto?

Bienvenido al matrix que decidas, al final estarás donde hayas caminado, pero sin chroma, que ya está raído también para ti.

Un abrazo!
Nos vemos en el otro lado!

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , ,
Publicado en Opinión, Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política
1 comments on “La realidad y el flautista de Hamelin
  1. Tre dice:

    Estos tiempo han sido un curso acelerado de sobrevivencia y resiliencia. Autoexploración de los propios limites y descubrimiento de las infinitas e inimaginables capacidades de nuestro Ser como habitante y acarreador de planos densos y sutiles. Ahora los flautistas y los hipnotizados siguen su danza macabra y desolada, el resto seguimos caminando sintiendo que ya nos estamos tan solos…

Deja un comentario