A la Copito de Nieve que vive en mi corazón.

A Copito de Nieve. Ella sabe quien es.

Llegaste a mi vida por sorpresa, muy joven, casi adolescente, acompañada por tu protector de piel canela, un amigo de los de antes, de los que se mantienen.
Hacíais una pareja rara, llamativa, pero compensada, bien llevada, estable.

Desde que nos conocimos nos reconocimos y estuvimos participando en mil y una sesiones de sanación y cursos, que os dieron más herramientas para salir adelante.

El señor Daner siguió su propio desarrollo, pero se mantuvo ahí, hasta ahora.
Tu también y vino el resultado.

Ahora eres una madre joven que busca el equilibrio en su vida, entre sus aspiraciones de mujer joven, los deseos de una niña, que no tuvo buena infancia, para dársela a su retoño. Las oscilaciones de una madre, que quiere hacer tribu y no puede, porque las limitaciones económicas, no permiten crear todo lo que se desea. Y también una joven profesional, que lucha por obtener el tiempo, para hacer su trabajo, para poder desarrollar su carrera y obtener un reconocimiento.

Debes comprender que todo esto está regado con el cansancio de la crianza, los sin sabores de la vida, y la dificultad impuesta por el cruel reloj del tiempo que te quita tiempo con cada cosa.

Además está trufado de las burbujas emocionales, que un cuerpo de mujer joven experimenta emocionalmente, (11 puntos lunares con sus correspondientes humores y emociones, cada ciclo lunar).
Y eso está influyendo en tu montaña rusa de subidas y bajones, a los que reaccionas a veces con rigidez, otras con desesperación y las menos con aceptación.

Tienes que ver que esa coctelera, que no se detiene, está en marcha en ti, y no va a parar, porque la vida es así.
Pero tu puedes aprender a jugar con ella. Sin pretender ser tan metódica ni tan precisa como te gustaría.
Puedes, desde la amabilidad y la comprensión, que sólo te da el verte desde fuera, hacer una vida, que vaya con la marea, y que puedas ajustar tus movimientos para maximizar la energía que te dan esos ciclos, los que sean.

Vas a seguir teniendo subidas y bajadas, eso va a llevarte, (algunos días arrastrarte) por tus ciclos lunares, pero su puedes observarlos, aprender de ellos, y consumar un control blando, pero mucho más efectivo y menos frustrante y doloroso, que la azarosa montaña rusa que tienes.

Pero la actitud más eficaz, acaba siendo la de la abuela, que ya ha vivido todo, que no se toma los azares de la vida como cambios de vida o muerte, y que no es la niña que sufre desconsolada cuando no sucede lo que desea o espera.
La abuela mira con compasión a las dos y también a su criatura, y con la sabiduría del tiempo pasado, actúa, suave y tranquila, firme, y desde la sabiduría, sin titubeos, y sin rigideces, porque ya ha aprendido a fluir con la vida, con su vida, con sus ciclos y con su tiempo.

Si pudieras traer esa sabiduría que tu ves en otras personas a ti, llamar a la Copito de Nieve, con nieve ya en su cabellera. Podrías verte de una forma, mucho más amable y tranquila.

Ahora, potrilla salvaje, tienes que domar tu mente, y tu carácter.

Te dejo una frase que hace unos años me impacto mucho, del Dalai Lama:

Ante la pregunta: ¿de dónde saca su gran serenidad?
Responde: <Colaboro incondicionalmente con lo inevitable.>

Espero que tengas un gran día y que comprendas que te amamos, como eres, y eso no deja que sigamos deseando que seas feliz y poco a poco vayas encontrando tu lugar en ti. Lejos de tus aspiraciones, lejos de tus expectativas, también lejos de tus recuerdos dolorosos -que debes aprender a soltar-, lejos de la rabia que te generan. Lejos en definitiva de todo lo que no es real. Y te permitas acercarte a tu gran corazón, a tu creatividad, a tu capacidad para generar armonía y belleza.

Tu eres un gran alma, en una vida inicialmente torturada por las circunstancias, pero esa experiencia no fue contra ti, fue tu punto de partida, tu dato de calibración para tener claro que hacer y que no.

Como todas las grandes almas, has de mirar grande, pensar grande, y grande, incluye al tiempo. Pensar y sentir a largo plazo, no perderte en la menudencia y desesperación del minuto sufrido. No perder de vista lo que estás construyendo, ahora a ti misma, luego tu vida, y más tarde tu legado.

Y comprender que como con el agua en el cristal parabrisas, no siempre se ve claro, pero si tienes tu objetivo trazado, cuando vuelva a pasar el limpiaparabrisas, volverás a tener otra percepción de por dónde vas.

Yo mismo, no tengo siempre claro todo, para nada, muchas veces he de parar y re calibrarme. Me pongo a hacer una lista de tareas y me desbordo con soluciones creativas, a la primera cosa que se me pasa por delante.

No, la vida es algo a largo plazo, el trabajo es mantenerse en el curso -o rumbo-, no dejarse llevar por la marea, ni por las olas ni por el viento. Cuando tienes que ceñir, y parece que vas contra el viento, es más importante que nunca mantener el rumbo de ceñida y no dejar que el viento te aleje de tu trayectoria.

El trabajo a corto plazo es mantenerse, seguir, seguir nadando.
A medio plazo proveer sustento para que puedas seguir nadando.
Al largo plazo mantener el rumbo y llegar al destino.
Y cuando no se puede navegar, o bien un ancla o un fondeo bien fuerte para evitar que te lleve el barco a las rocas, o izar el tormentín, sujetar bien la caña e ir pasando ola por ola, pero no hay tormenta que dure para siempre, salvo la escogida.

Mi querida Copito de Nieve, usa tu inteligencia para tallar el carácter y personalidad que ya no nos dejas tallar a los demás, incluso a los que te queremos.

Si has elegido el camino de la soledad, tendrás un desarrollo más largo, más lento, y será mucho más personal, sólo depende de ti.

Cuando uno busca los atajos, suele perder tiempo, los atajos son para cuando conoces perfectamente el bosque, pero no son recomendables en medio de la niebla.

Solo quiero que sepas que estoy aquí, pienso ser tu faro para cuando se vaya la niebla, y como la torre de hércules, mi fuego arderá para que puedas verlo aún en la oscura noche.

Copito de Nieve, nunca estás sola, y nunca has estado desamparada, tira ya esa ropa vieja que adoras.

Abrete a ver lo que eres y tus posibilidades, deja ya las limitaciones.

Un gran abrazo de un amigo y admirador que estará ahí en las noches oscuras.

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario