Cómo lograr el éxito: Criptografía, claves mecánicas y las emociones humanas.

Cómo lograr el éxito: Criptografía, claves mecánicas y las emociones humanas.

Es decir, tener éxito es saber en realidad cómo funciona aquello sobre lo que quieres operar o influir, y hacerlo eficientemente.

¿Pero cómo conocer la estructura de las cosas a las que nos enfrentamos? Estudio, observación, paciencia y reflexión.

Viendo un video he aprendido algo que en la práctica todas las personas que intentan algo saben: Puede salir o no. La cuestión es cuando saldrá, cuanto tiempo, cuanto esfuerzo nos va a llevar conseguirlo.

En este video, se enseña como funciona un candado de esos que tienen combinaciones numéricas.

Lo interesante es ver la cantidad de combinaciones posibles, y compararla con los pasos necesarios para conseguir lo que se busca.

Porque eso mismo es lo que nuestra mente evalúa como el Beneficio/Riesgo o Coste/Beneficio.

Estos candados tienen 4 ruedas de 10 números, así que cualquier persona con cabeza, sabrá que tiene 10 x 10 x 10 x 10 combinaciones es decir 10.000 o 10^4. Pero esas son las combinaciones que creemos posibles, por lo que nuestra mente negativa nos dirá que tienes que probar 10.000 combinaciones para poder abrirlo.

Pero no es así, si ves el video, lo primero que se ve es que cada dial numérico aunque tenga 10 números, permite abrir solo en una posición, -hasta aquí nada nuevo- pero si conoces la estructura del candado, verás que solo hay 5 puertas o posiciones de apertura.

Esto reduce mucho las posibilidades -en varios órdenes de magnitud- como diría un ilustrado científico. Si son 5 las posibilidades, solo hay que multiplicar 5 cuatro veces (una por cada dial) son 5x5x5x5 es decir 625 combinaciones, aún así son muchas.

Sin embargo si sigues con el video, verás que te enseña a manipular el candado para detectar la posición de apertura (da igual el número), por lo que en realidad son 5 + 5 + 5 + 5 es decir 20.

Cuando en la vida te encuentras un candado así, cambia mucho la perspectiva de poder abrirlo o no en función de las posibilidades que veas plausibles.

Vamos, que si tienes un acertijo (el candado) o si la chica que te interesa podrá descubrir en ti algo interesante, cambia mucho la cosa si las posibilidades son 1 entre 10.000 o 1 entre 20, no se si me entiendes, vamos, cambia unas 500 veces la probabilidad de poder abrirlo, o conseguir la atención de tu musa temporal.

Es decir que lo interesante de la vida no es cuantas posibilidades hay para que consigas algo concreto, sino cuantos movimientos o acciones has de realizar para conseguirlo.

Entre hacer 10.000 pruebas, y hacer 625, hay una gran diferencia, pero entre hacer 10.000 y hacer 20, es una diferencia que te convierte en un experto o en un suertudo, solo depende de si eres capaz de replicarlo.

Sin cosificar a nadie -que ahí están mirando con lupa- la cuestión de la vida es conocer los entresijos de la misma para comprender que puede pasar y que probablemente no pase.

Esto se utiliza en todas partes, en política, en relaciones humanas, en el comercio, hasta en la familia.

Cada vez que hay dos pareceres diferentes se produce una negociación.

Esa negociación es en realidad la forma de resolver un conflicto.

-Friega los platos!

-Espera que el documental está muy interesante.

-Vale, pero si no los friegas habrá consecuencias.

Independientemente de los resultados, la negociación ha sucedido, como una especie de pulso y ambas partes han evaluado sus necesidades, sus posibilidades y le han dado al otro algo, tiempo, confianza, concesión, para que acepte una solución propuesta.

Es una propuesta con una combinación posible.

Los seres humanos no tenemos 10.000 combinaciones, tenemos muchas más, millones o trillones.

Pero no todas son posibles.

Si se te acerca alguien interesante con ganas de reproducirse y tu no tienes el día, va a ser que no, pero si el otro y tú mismo acepta que un acercamiento, un reconocimiento, una experiencia de compartir y no necesariamente una exploración meticulosa de la geografía puede ser un avance aceptable, tienes muchas más posibilidades.

La comunicación humana está llena de mensajes secretos, de trampas, de indicaciones claras, de testigos de la marcha del proceso, del estado del otro y de comunicaciones en los miles de niveles de profundidad que una persona puede tener.

Hay detalles tan nimios como recordar el nombre de la otra persona, o mejor aún el nombre o la situación que su hijo estaba experimentando, de forma que se sienta automáticamente más considerada, y más cercana, lo cual baja muchas barreras instantáneamente.

Es famoso el favor que pidió Benjamin Franklin para conseguir acercar a su enemigo acérrimo, que acabó siendo su gran amigo.

Al pedirle un favor a alguien automáticamente o se ofende o baja (un poco) las barreras, y eso es lo que hay que aprovechar.

Vamos, que en realidad es tu percepción de lo que es posible y lo que es necesario lo que te sirve para evaluar el coste/beneficio y el beneficio/riesgo. Y cuando hablamos de relaciones humanas es muy importante comprender como funcionamos, y como surgen y se comportan las motivaciones y las emociones en nuestro equilibrio de miedos y posibilidades.

Por eso es tan importante comprender lo que produce aquello que se ve y no sólo lo que se ve. Por eso es tan importante comprender la política, la economía, la geopolítica, la estrategia de aquellos que mueven los hilos, y no sólo ver los hilos.

Si entiendes las necesidades podrás comprender el mundo, si no entiendes las necesidades, flotarás en un mundo que generará olas que te parecerán maremotos.

Todo es una cuestión de cálculo y riesgo.

Te atreves a jugar? a ir más allá de tu nariz o de lo que alcanza tu vista?

Te invito a hacerlo y a expandir lo que eres, y a desarrollar quien eres.

El éxito está en simplificar lo complejo de la vida, reducir de un inmenso número de posibilidades a unos pocos movimientos, limitando también la posibilidad de errar, y aumentando tu capacidad para insistir, persistir y triunfar. Y si lo quieres moderno: aumentando tu capacidad y tu resistencia al estrés y a las deformaciones y adaptaciones necesarias, sin dejar de ser capaz de actuar de forma eficaz, vamos, resiliencia.

Y si lo quieres verde eco-green, simplemente añádele que a esa eficacia, si lo consigues con menos energía, menos impacto ambiental, menos tiempo, y mayor impacto en el resultado, es ecológico, es eficiente.

No te lo voy a pintar de rosa ni de morado porque no va de eso, ni eso me va a mi, lo que me va, es conseguir lo que me propongo mejorando la situación para todos. El win win, que es el mejor para todos, de toda la vida.

Recuerda: Para tener éxito no has de tener determinación para revisar y atravesar las 10.000 combinaciones de la clave, si no hacer solo 20 movimientos en el peor de los casos, 4 en el mejor.

Es decir, tener éxito es saber en realidad cómo funciona aquello sobre lo que quieres operar o influir, y hacerlo eficientemente.

——————–

Si quieres aprender más de este nivel, puedes hacer los cursos que estamos preparando para aprender a ser humano.

Cursos de comunicación, de negociación, de meditación, y muchas más cosas útiles y relacionadas con el éxito a la hora de ser humano.

Y uno de ellos es un curso de Numerología Tántrica.

Voy a dar varios en breve, en Toledo, Murcia y Brunete.

Toledo (hablar con Lara de Natural Darma @naturaldarma https://www.instagram.com/naturaldarma/ y tel:(+34) 651 456 392)

Murcia (Hablar con Reyes tel:(+34) 699 39 86 86 @espacio_ashima https://www.instagram.com/espacio_ashima/)

Brunete (Madrid), (Hablar con Radha Chand, Áurea o con Natalia @a.oriente02 o https://www.instagram.com/a.oriente02/ o su web: http://aorienteyoga.com/ y tel:(+34) 653 50 01 54)

Todos estos cursos son parte de la escuela Médicos del Cielo para poder ser un humano competente y desarrollado y disfrutar de este cambio que estamos viviendo, dejar atrás limitaciones y abrazar el cambio y la prosperidad.

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en artículo, referencias, Reflexiones

Deja un comentario