Viajar, Trasladarse o hacer Turismo

Acabo de regresar de Tenerife, un viaje que hace 60 años llevaría 2 o 3 días en barco, se resuelve ahora (a que coste, gasto energético, contaminación atmosférica y acústica, adocenamiento de pasajeros, etc.)

Sin embargo las facilidades que tenemos ahora para llegar a otro sitio, no han mejorado nuestra capacidad para trasladarse, para cambiar.

Me explico: Un turista va a otro lugar (se desplaza) pero no cambia su mind set, no cambia su película mental, solo la adorna con algo nuevo, y allí bebe se emborracha o saca fotos de amaneceres idílicos y regresa sin más que unas impresiones…

Esta mañana estaba reflexionando mientras me cepillaba los dientes en lo paradójico, El viernes, incluso el sábado estaba en Guadalajara, luego en Madrid y en tres horas en Galicia… No en La Laguna donde está el Aeropuerto de Los Rodeos, el de Tenerife Norte, y unos minutos más tarde en Santa Cruz de Tenerife….

Fui, me puse en mi sitio di el curso, y al día siguiente un poco más, y al rato de nuevo estaba en Galicia (En la zona de La Laguna hace un tiempo gallego) y unas horas más tarde en Madrid, y al rato en Guadalajara…

Pero yo me había desplazado a otro lugar ¿pero me había trasladado?
No, básicamente no. Eso no es viajar.
Viajar es ir caminando (o en otro medio, incluso en avión) pero ir bebiendo y respirando el lugar por el que vas, lo cual te enriquece, te impresiona, te cambia. Sin embargo yo no cambié mis hábitos ni mis rutinas, las adapté ligerísimamente.

Salvo la excepción de que fue un curso que fue un regalo por las personas a las que les daba el curso y que tuve la suerte de participar en un Círculo de Sanación Celestial. Y porque Puran Jot Singh y Kewaldeep Kaur me trajeron un montón de deliciosas Papayas y plantas de Mango y Papaya y Aguacate… Y semillas de Moringa… Salvo por todos esos honores y regalos que agradezco mucho, en el fondo no salí mucho de mi rutina de dar un curso.

Carica-papaya-1

Si no hubiera sido por esos regalos y por el curso, yo no habría cambiado apenas, así que habría hecho turismo, porque es esa transformación en uno a la que hace referencia trasladarse, cambiar de lugar, no sólo físico, si no mental.

Y eso es lo que hace que un viaje sea muy distinto a hacer turismo.
A mi me encantan los viajes, y cada vez que conozco a alguien estoy viajando y cada vez que viajo trato de aprender algo nuevo, y de aventurarme a algo diferente, porque es eso lo que me enriquece, lo que me cambia, y es el cambio lo que sucede al viajar. Mientras que cuando hacer turismo, no es más que mover tu cuerpo a otro sitio.

La vida moderna nos da la posibilidad de elegir, de cambiar de interactuar y de ser conscientes de nuestros actos. Un turista es básicamente inconsciente.

El caso es que somos muy inconscientes de lo mucho que nos afectan las cosas y de lo poco que cambiamos cuando viajamos sin ser conscientes, y es que la riqueza es cambiar, movernos en nuestra conciencia, crecer, ampliar miras. Y eso no es hacer turismo.

Hacer Turismo es hacer lo mismo pero en otro sitio.
Que suerte tengo de que mis viajes de trabajo me dan el desplazamiento suficiente como para estar expuesto a más personas, más estímulos, más cambios, y me ayudan a crecer.
Ahora sólo queda estar un poco consciente y dejar a un lado nuestra mentalidad moderna de que sabemos todo….

A viajar!!!

Gracias a todas la mujeres maravillosas del curso de Tenerife, y a los seres majestuosos que hacen posible el Círculo de Sanación Celestial, y en especial a Puran Jot Singh y a Kewaldeep Kaur por su gran generosidad con mi experimento de vivero con calefacción en Guadalajara.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: