Hábitos hábitos hábitos

Acabo de volver de dar la segunda parte de un curso de Vitalidad y Estrés, módulo del segundo nivel de la formación de Kundalini Yoga.

Estoy encantado.
Hemos estabo desgranando los hábitos que tenemos y como necesitamos re-tejer una red de hábitos nuevos para servir a una conciencia expandida y su expresión a través de la mente y nuestro cuerpo y de nuestras relaciones en la tierra.

Tenemos infindad de hábitos a los que servimos y alimentamos religiosamente como si fueran nuestra mascota, cuando en realidad, esos hábitos deberían ser nuestro soporte, y nuestra herramienta y no nuestros límites y nuestro lastre.

Así que si nos miramos con realismo, no tendremos más que ver la realidad de que tenemos un montón de hábitos que ya no nos sirve, no son útiles.

Al igual que un planta después del invierno a menudo necesita ser podada, despejada de las ramas que murieron, que no pudieron prosperar, de la misma forma, nuestra mente, necesita que regularmente reduzcamos el ruido mediante la meditación, y que revisemos los hábitos que tenemos.

Yogui Bhajan nos regaló un inmenso número de kriyas y meditaciones para hacer todo esto, y gracias a su generosidad y entrega, podemos utilizar esta tecnología para mantener nuestra mente y conciencia afinadas y sintonizadas con nuestra alma.

Aquel que no sabe tratar con sus hábitos y los confunde con su personalidad o con su esencia es un necio, y no llegará muy lejos. No somos más que patrones actuando sobre nuestro paquete de energía y en nuestros entorno y circunstancias.

En el Japji, Guru Nanak lo dejó muy claro:
Aquel dque domine su mente, dominará el mundo.

Y no se refería a que sería emperador, si no que viviría en el mundo como un rey, sinedo dueño de lo que genera y recibe. Mientras que si no lo hacemos así, si elegimos ser inconscientes, torpes e inmaduros, seguiremos sufriendo lo que generamos y recibimos. Eso se llama Karma.

El camino para la liberación está en evaluar, probar, elimitar o instaurar, liberar o alimentar lo hábitos adecuado, y eso sólo requiere conciencia, realismo y mucho amor y paciencia.

Y una vez que estás en el camino, mucho más amor y paciencia porque el mundo mismo, y las personas en él, de la misma manera van a tener que pasar por el mismo proceso ruidoso que nosotros.

Espero que tengais la fortuna de tener un maestro tan potente como la disciplina aplicando la tecnología de Kundalini Yoga.

Y si tienes la suerte de conocer a un Maestro que no tenga pelos en la lengua, y que sea tan amable de dedicarte tiempo y emplearse contigo con escoplo y formón, cincel y lija…

En fin, que tengas la suerte de darte cuenta de tus hábitos y a cambiarlos!

Te propongo un ejercicio leve y simple:
Haz una lista de tus hábitos, y luego clasifícalos en hábitos promotores y hábitos destructores u obstaculizadores.

Contempla cuanto tiempo e importancia dedicas a ellos, y empieza a hacerte una idea de como puedes cambiarlos…

Sabiéndo que hábitos alimentas, sabrás que resultado tendrá tu vida.
Bienvenido a la conciencia de ti mismo…

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Acción social, artículo, cursos Kundalini Yoga, descubrimientos, español, Kundalini Yoga, Meditación, realidad, reconocimiento, Reflexiones, tecnologia aplicada, vida, yoga, Yoga y Nueva Era

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: