Se cayó la máscara, es hora de hacerse adultos, construyamos el mundo.

Cuando uno va al cine o al teatro, tiene el privilegio de abandonarse para creerse lo que le están contando, y dejarse afectar por la historia. Claro que eso pasa y nos afecta, pero al final de la función volvemos a la vida, y dejamos la historia en el cine o escenario, y hasta nos olvidamos de ella.

Todo lo que está pasando a nuestro alrrededor nos dice cuanta historia y mentira se ha utilizado para modelar la realidad irreal en la que vivimos. Y digo irreal, aún a sabiendas de que es muy convincente.

En nuestra vida, en nuestro entorno, las reglas que se aplican son falsas.

Creemos que estamos en una sociedad libre, pero no lo es. Cuando hace falta se saltan las normas. ¿Y cuando hace falta? Cuando es del interés de los que mandan.

un-mundo-mejor

La única solución parcial para esto es la autogestión, y me refiero a la independencia auténtica del entorno: no necesitar nada. Pero como eso es casi imposible sin volver a la edad de piedra, podemos hacerlo aproximándonos a los flujos que requerimos y haciéndonos independientes en los más importantes:

  • Aire puro
  • Agua
  • Alimentos
  • Energía
  • Información
  • Herramientas

Todo el patético teatro político al que asistimos SIN PALOMITAS (esto si que es imperdonable), es mala la función y sin advertir siquiera de que es una mala función, ni proveer una compensación), nos avisa de que todo lo que está regulado, en realidad está descontrolado.

Mientras las cosas cambian (o no), vamos a poner nuestro granito de arena:
Hagamos que nuestra vida valga la pena:

  • Aprendiendo quienes somos.
  • Conociendo cómo funcionamos y honrando nuestra naturaleza.
  • Proveyendo nuestras necesidades de la forma más honorable posible con el entorno y con nosotros mismos.
  • Hagamos cosas que nos motiven.
  • Hagamos cosas útiles.
  • Dejemos un legado, un punto de partida a alguien.

Dejemos de apoyarnos en todos (en el sistema) para todo, y empecemos a caminar nuestra propia vida con responsabilidad.
No quiero imaginar el caos que será una ciudad desabastecida, sin embargo, me cuesta pensar en una población rural desabastecida, cuando pueden cultivar y hacer crecer su propio alimento.
De la misma forma que un poeta sin inspiración o  un filósofo sin referencias o un educador sin objetivos y respeto… Un humano sin libertad, no es un humano.

Y nos hemos prostituido por el vil metal.

Cuando la economía se monetarizó, y se empezó a usar la moneda como intercambio, perdimos control sobre nuestra vida.

Luego llegó el interés, y los préstamos. Luego llegó el interés compuesto, interés sobre interés.

Finalmente se desvinculó la moneda del valor del oro (el limite natural al aumento o disminución de riqueza, al ser un material escaso en la naturaleza), perdimos el control de la inflación.

Y naturalmente se ha utilizado la moneda para combatir las economías de los enemigos.

Cuando tódo esto sucede y no podemos más que verlo en todas partes:

Recuerdo con cariño una frase de alguien que estaba en un curso de construcción con superadobe, en el que yo participaba organizándolo, y que dijo:

Prefiero dedicar tres años a construir mi casa, que treinta a pagarla.

Vemos como esos simples pasos nos han alejado de nuestra realidad, comprándola con dinero y luego desvalorizando el dinero.

Y esa es la realidad de casi todo el mundo, hemos caído en la trampa del dinero, y nos ha atrapado. Afortunadamente estamos saliendo de ella y preparando la nueva etapa.

La única forma de hacernos adultos es no depender del dinero, utilizarlo para las cosas imprescindibles como tecnología, herramientas y algunas materias primas, y producir nosotros mismos el resto, particularmente los alimentos y la energía, luego llegará el tiempo al agua.

El problema de independizarse es que cuesta, no es cómodo, pero planificándolo no es difícil, hay muchas personas haciéndolo, no es posible hacerlo y no cuesta tanto.

Paradojicamente no hay mucha información, porque aquellos que lo han hecho, pretenden ser lo más invisibles posible, para no ser atacados, ni que el sistema caiga con voracidad sobre ellos con cualquier excusa.

Hay por ejemplo que tener en cuenta que nuestras propias ideas están sesgadas y deformadas, de manera que los datos y las premisas con las que vemos los problemas están alteradas, y para ello, pongo, por ejemplo el tema de las proyecciones cartográficas.
https://prezi.com/rsjc1alidy9a/proyecciones-cartograficas/
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_cartogr%C3%A1fica

En esta presentación, se puede ver con claridad que las proyecciones cartográficas nos dan mapas muy distintos, con los que se altera sustancialmente el tamaño de los espacios y países, y eso  (inconscientemente) hace que demos más o menos importancia, en función del tamaño. Y eso que dicen que el tamaño no importa!
Si te fijas en la imagen que he puesto al principio de esta entrada, verás que Europa está en el centro del mundo que se ve, y la proyección usada probablemente es Mercator, que queriendo o no, agranda nuestra parcela del mundo y reduce el resto (África, América del Sur, por ejemplo), y eso claramente afecta a como tomamos a esos pueblos en las decisiones globales.

Volviendo al tema de construir un mundo mejor, creo que hay varias patas importantes en las que tenemos que empezar a autogestionarnos y estas son:

  • Educacion
  • Salud
  • Alimentación y producción de alimentos
  • Generación de Energía
  • Desarrollo personal
  • Redes de Comunicación e Intercambio
  • Compartir conocimiento
  • Gestión de Agua (no es la última en mi lista personal)

Por ahora todas estas patas, están tomadas por el sistema, pero podemos ir explorando las posibilidades alternativas en cada una de ellas.

La Autarquía, no es posible por el alto nivel de dependencia que tenemos del exterior. Pero podemos crear redes de individuos y comunidades libres que vayan creando realidades más amables con el medio y con el individuo.

Pero veo que hay varias cosas que son un gran impedimento:

  • La comodidad
  • La costumbre
  • El pensamiento limitado
  • Las enfermedades
  • La debilidad de la voluntad y del carácter
  • La falta de fe
  • Falta de recursos propios (no hablo de los económicos, esos se pueden obtener de otras maneras)
  • Falta de Imaginación (Incapacidad para desear o imaginar algo diferente)

Vivir sólo no es tan simple como pasar un día en el campo sólo. Pero aunque vivamos con otras personas, vivir para la libertad requiere fortaleza mental y emocional.

Tenemos el proyecto Akhara cuyas fases iniciales ya están realizadas, creando un sitio donde poder reunirte con la naturaleza y vivir o convivir con ella.
En las sucesivas fases ampliaremos la capacidad de pernoctación así como las comodidades con domos geodésicos que están en planificación y algunos ya en construcción. Esperamos que todos puedan venir a verlos y disfrutarlos.

Pero Akhara es parte de un proyecto más grande. Akhara es un lugar sanador, ese lema es mucho más que cierto, pero queremos que sea realidad para muchas personas.

Además de Akhara, estamos creando una Universidad de Humanidad, donde se puedan estudiar las distintas ciencias y artes imprescindibles para ser un buen humano, para ayudar a la humanidad a desarrollarse y a relacionarse adecuadamente con el medio, el propio cuerpo y mente, y con la naturaleza y sociedad.

Vamos a necesitar hacer acopio de información de todo tipo para crear redes de bibliotecas virtuales de acceso libre, bancos de semillas, catálogos de diseños de herramientas probadas, y un buen acopio de técnicas de sanación, alimentación, construcción, cultivo, educación, depuración de residuos, etc.

Pero también serán importantes todas las o ras literarias, y todas la que reunan el saber científico utilizable, como matemáticas, geometría, física y química… Astronomía.

Con un espíritu similar nacen otras entidades y asociaciones, algunas ya llevan muchos años de experiencia, pero cada uno es parte y es necesario, nadie se queda fuera.

Pero tenemos que aprender de los errores del sistema y hacerlo de otra manera, sin comparar, sin despreciar, sin ignorar. Hay cosas que no podremos hacer hasta que hayan pasado mucho tiempo y nuestra masa crítica pueda promover.

¿Quien se apunta a esta aventura?
¿Que te gustaría aportar?
¿Con que te gustaría contar?
¿Que herramientas necesitas?
¿Que clase de apoyo te gustaría tener?

No queremos reinventar la rueda, pero si hacer la nuestra, únete, y si no únete a otros que están haciendo ruedas maravillosas.

El futuro es lo que hacemos en nuestra mente, y luego depositamos en el presente. Cada día.

Gracias por estar en mi futuro.

 

 

 

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en acampada, Acción social, agricultura, agua, akara, alimentación, artículo, bioconstrucción, brihuega, ciencia, civilización, cocina, Educación, finca, formación, Guadalajara, Hombres que meditan, Opinión, personas, Presentación, realidad, referencias, Reflexiones, Sanación, Sociedad, Sociedad, Utopía y Política, tecnología, tecnologia aplicada, Uncategorized, Utopía y Política, vida, virtualidad, Yoga y Nueva Era
One comment on “Se cayó la máscara, es hora de hacerse adultos, construyamos el mundo.
  1. Hola Devta!! Soy Andrea, desde el primer día que puse un pie en Akhaara me enamoré de vuestro proyecto. Vivir de una manera poco dependiente del sistema también es mi gran sueño. Me encantaría ayudar en todo lo posible, por ahora, lo único que puedo ofrecer es mi trabajo, que no es poco. Me interesan un montón las labores de bioconstrucción y mantenimiento de espacio, jardinería, ayudar con el huerto… Bueno, en fin, que ya me conoces y sabes lo que puedo ofrecer. Sólo quiero recordarte que puedes contar conmigo para lo que te haga falta, y que siempre que me sea posible, me encantaría poner mi granito de arena en este proyecto ;). Un abrazo muy fuerteeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: