La condensación del espíritu

Seguro que muchos de vosotros habéis observado el vapor de agua. Es una sustancia insustancial, puede empaparte, puede quemarte, pero luego no queda, no se puede asir, ni sujetar. Pero finalmente lo que permite que ese vapor de agua sea fructífero para la vida es que se condensa.
Se condensa en gotas de agua, y esas gotas se unen y acaban formando el alimento básico para la vida, en alguno lugares forman pequeñas corrientes de agua que se van sumando en el fondo de los valles o en sumiendo en los acuíferos de los que luego manan las fuentes.

El agua es la condensación del vapor de agua. El agua es tan importante, que al otro estado le damos el nombre subordinado de “vapor de agua”.

Muchas veces vivimos la vida como las nubes, creando y destruyendo situaciones, iniciando ciclos y cerrándolos. A veces provocando pequeñas explosiones de vapor, como las que catapultan a un avión a la velocidad de despegue en un portaaviones, otras veces siendo sutiles como las brumas que descienden por el valle en la mañana fresca.

Pero no siempre somos capaces de condensarnos y concentrarnos en nuestra esencia pura y ponerla en marcha.

¿Cuantas veces no has sido nube? ¿Cuantos días has tenido una atención plena y un rendimiento excelente?

howisdewformed

¿Porqué nos asusta o nos cuesta condensarnos para actuar?
Nuestra mente tiene una naturaleza cambiante, por eso es equiparable al comportamiento del vapor de agua. Las distintas fases de nuestra mente son la duda, la hiperactividad, el aburrimiento, la queja, la irritación, el miedo, el desconocimiento, la depresión.

Pero todas estas suceden sólo porque nos entregamos a esos estados por no tener el ancla bien puesta en nuestra esencia.

En las plantas la condensación se produce por una suma de características ambientales y por la forma de la planta. ¿Te has fijado que muchas plantas tienen hojas que acaban en punta?

La forma puntiaguda del extremo (o los extremos) de las hojas generan un vórtice invisible de energía, al igual que los para rayos necesitan atraer la energía, y eso se hace con la forma puntiaguda. Esa forma crea la condensación, que comienza por una gotita microscópica que va agregando más vapor de agua, creciendo, hasta que su propio peso es mayor del que puede sostener la tensión superficial, y cae. En el caso de las plantas herbáceas, suele caer hacia su centro, atrayendo la preciada agua que nutrirá sus raíces.

En el caso de los humanos la forma de la hoja es la forma de la mente, y su estado. El entrenamiento para percibir los detalles, detectar el flujo de la energía y establecer una agudeza, una decisión y un compromiso para que la vida condense en nosotros esa energía creando situaciones, objetos, ideas, relaciones.

El problema de la mayoría de humanos es que es ajeno al cómo sucede la condensación, y nos limitamos a mendigar agua y lamentarnos de nuestra situación.

Lo que te da la forma la alineación y la agudeza es tu disciplina, tu sadhana, tiempo de práctica metódica, guiado por tu alma, o por tu espíritu, que te ha creado para que vengas a condensar ciertas cosas.

¿Cuantas vidas más necesitas para comprender que estás creando contínuamente, incluso cuando no lo quieres o no lo sabes?

Dado que estamos creando a cada instante, nos conviene empezar a ponernos las pilas y atender al proceso, a nuestra alineación con la vida a ver que estamos condensando.

Está muy bien vivir en el flujo, es divertido, es como hacer surf, pero ¿que estamos creando?

Muchas mujeres llegan a la crisis de los 30-40 y cundo se dan cuenta de que no han creado nada destacable (para lo que su capacidad y su espíritu podrían hacer), deciden hacerse un hijo. A veces lo crean conscientemente, a veces se lo hacen hacer.

Los hombres lo tienen más complicado, porque los resultados de su vida se ven en otras cosas.

Hombres y mujeres crean una vida, que sirve de estímulo, de soporte, de ejemplo bueno o malo , de decoración y de relleno, para el resto de hombre y mujeres, y de vez en cuando alguien condensa algo realmente único e importante.

No podemos evitar crear, pero podemos crear cosas únicas y grandiosas si nos alineamos con el eje de nuestro vórtice primario, nuestra alma…

A crear conscientemente, condensa lo que eres, trabaja y colabora en algo que sea verdadero y real. Haz tu aporte.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , ,
Publicado en Acción social, agua, artículo, recetas, Reflexiones, Sociedad, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: