Ciudadanos y el rodillo de la medicina farmacológica

El partído político en su huída hacia adelante para contentar a todos, sigue enfadando a casi todos.
En este caso me ha enfadado a mi y a miles de profesionales del campo de la salud en lo que ellos llaman pseudociencias.

Han presentado una proposición no de ley, para obligar a los médicos y profesionales de la salud a denunciar los tratamientos que los pacientes de los médicos puedan haber sufrido o experimentado por parte de lo que ellos llaman pseudociencias.

Esto ha desatado un tsunami en whatsapp y las redes sociales, y COFENAT, ha respondido con una carta a Albert Rivera que puedes leer aquí

Lo más gracioso de la propuesta no de ley es que se limitan a después de una exposición de motivos en la que se ataca directamente al MMS y a las plantas medicinales (sin indicar cuales), denominan pseudociencias a todo una pléyade de tratamientos alternativos a los que están establecidos en la medicina oficial.

Si quieres leer el texto completo de la propuesta no de ley, lo puedes encontrar aquí. En a que he resaltado los párrafos más jugosos.

Para mi hay dos cosas importantes: la libertad del paciente a elegir tratamiento.

La capacidad del propio sistema para experimentar y mejorar.

Hace poco tiempo la práctica de la kiropraxia, la osteopatía, o incluso de la fisioterapia eran desconocidas, y eran (y son) vistas, muy mal vistas por parte de los profesionales de la medicina.
Muchos médicos traumatólogos tenían que hacer una ampliación de sus estudios para aprender ostopatía, y sin embargo, una persona entrenada en ella y sin conocimientos médicos podía ejercerla con éxito, pero ilegalmente.

El conflicto entre lo correcto y lo novedoso, lo establecido y el abuso, no dejará de existir. Pero la forma de soslayarlo y superarlo no es regulando más.
Lo que los políticos no entienden es que su juego de monopoly que se renueva cada 4 años nos deja a la sociedad un lastre en regulaciones cada vez mayor.

Deberíamos avanzar a una sociedad auto regulada, y no a una sociedad hiperlegislada.

Me extraña que Ciudadanos haya dado ese paso, pero con este paso confirma que ha superado al PP, en reaccionario y en montaraz. Lejos de hacer la vida mejor y más fácil a las personas, los va a  condenar a sufrir el sistema de salud que se encarga de vender los semiremedios de las industrias farmacéuticas.

¿Quien controla la toxicidad de los medicamentos empleados en la medicina?
¿Os parece normal que haya personas que van al médico que dejan de tomar la medicina tras leer el prospecto y ver la cantidad de contraindicaciones?
Aunque eso sea científico, ¿es lógico?

Además no se publican los resultados de TODOS los estudios, sólo de los dos ultimos favorables, ¿Es eso ciencia? Una buena proposición de ley sería tener una estadística de las personas que han sido perjudicadas por las medicinas. ¿No queréis ser transparentes?

¿Dónde quedo esto de haz que comida sea tu medicamento y tu medicamento tu comida?
Ah, es que no vende protectores de estómago…

Yo entiendo la preocupación por el cuidado de los pacientes, y comprendo que hay muchos factores a tener en cuenta, pero no entiendo que el sistema médico en el que un médico dedica 5 minutos (si tiene suerte el paciente) a conocerle, reconocer su cuerpo, su historial, preguntarle por sus hábitos, comprender como sus emociones y su forma de pensar inciden en su proceso, saber si está motivado o no, y muchas veces esto sin levantar la mirada del recetario o de la pantalla.

¿No veis que la industria farmacéutica tiene secuestrada ala profesión médica? ¿No veis que ellos les usan a estos últimos como látigo farmacológico sobre vosotros? Un poco de visión, por favor.

Entiendo que Ciudadanos demonice lo que no conoce y meta a todos y a todo en un cajón de fuera de la salud, que sea denunciable, antes teníamos la pira, para flamear a los díscolos.
Pero ni dió buen resultado ni dejó buen recuerdo…

Que pretende Ciudadanos ¿Regular que todo lo que tomemos sea permitido por el sistema médico? ¿Van a prohibir la venta de pastillas para crecer los músculos de los culturistas? ¿Van a hacer que la pildora del día después sea verificada por una comisión de expertos para cada mujer que la solicita?
¿Vais a regular cómo tenemos que ir al baño o la duración del enjabonamiento en la ducha? ¿Han de ser movimientos dextrogiros o levógiros?

Creo que estais como un pollo sin cabeza (Rivera la perdió cuando pensó que él era el partido) y os estáis echando encima a un montón de  potenciales votantes como que ven como yo una barbaridad esta propuesta.

Lo más gracioso es que vais, y es una moda política que se está instaurando, vais a hacer que se regulen cosas por parte de desconocedores, funcionarios, políticos. Es decir estás en el sistema o fuera de él. Pues a mi no me vale, un sistema cerrado no crece, no se adapta, y muere.

Hay temas mucho más graves. ¿que pasa con las eléctricas? ¿Y el impuesto al sol? ¿Porque no resolver el problema catalán y vasco? ¿Que pasa con la inmigración?

Cuando entrais a la arena política perdéis la cabeza y a orientación, lo lamento mucho por vosotros, pero no vayais a un concierto relajante de cuencos no sea que algún médico decida denunciarlo por ser pseuociencia. Mientras tanto a soportar contaminación en agua y aire y Paz y Gloria, con un par.

Lo lamento pero o mucho rectificais o habéis perdido mi voto y unos cuantos miles o millones. ¿Os habéis parado a pensar cuantos profesionales serios hay en este campo?
Prefiero a políticos corruptibles como Rubalcaba que al menos hacen las cosas bien hechas.

Si ya está el PP, ¿Para que queremos la copia?

Hay que derribar el sistema, no va a ser suficiente con seguir conviviendo, hoy lo he visto claro, gracias Ciudadanos por darme una compresión del tema, un saludo.

 

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Acción social, Opinión, referencias, Reflexiones, Sociedad, Sociedad, Utopía y Política, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: