La vida y la muerte son para hacernos conscientes de quienes somos

Tengo una amiga que apenas conozco a la que le acaban de dar un diagnóstico con mal pronóstico. Y ella ha preguntado a los médicos si se va a curar, y dos veces le han respondido con silencio.

Ella siempre ha sido una persona educada, bien portada, trabajadora y esforzada, y ahora este susto le pone de cara a la posibilidad de morir joven. Y el mundo se le ha venido encima, porque no era lo que tenía planeado.

Todos nosotros estamos vivos hasta que dejamos de estarlo, y creemos que morimos. Y moriremos si creemos que lo único relevante es la vida, es estar vivo.

La vida es una función del alma. Dios no existe fuera de nosotros, pero cuando lo reconocemos en nosotros, lo vemos en todo y en todos.

Vivir no tiene sentido sin los límites de la vida, que nos dan un marco en el que comprender, entender y valorar la vida.

Si nuestra vida fuera infinita, no la podríamos disfrutar, todos los días sería otro día más, sin posibilidad de cambiar, sería como ser funcionario pero para siempre, y sólo eso.

La evolución en la vida, el morir y el cambiar se debe gracias a que nuestro tiempo es limitado y al movernos por el, podemos tomar decisiones.

Tu vida vale lo que haces con ella, no cuanto tiempo la vives.

Vivir la vida con miedo a morir no es vida, vivir la vida es vivirla como si fuéramos a morir en el instante siguiente, liberándonos de las ataduras de la continuidad del ego y tomando al tiempo por los cuernos.

Enfrentar nuestra posibilidad de morir en cada instante nos permite vivir una vida digna y adecuada y mucho más real.

Y en parte por eso nuestras sociedades se han pervertido tanto, porque hemos desacralizado la vida al extraer el nacimiento y la muerte de los eventos cotidianos.

Vivir el momento presente es lo único que nos puede curar. Y hacer todo lo adecuado para quitar las toxinas de nuestra vida, empezando por nuestra propia personalidad limitante.

Aprendamos a vivir con amor y con humor, a vivir con valentía y a ser nosotros mismos, ahora en este instante. Aprender a decir lo que sentimos y deseamos,   y hacerlo de forma útil y constructiva.

Si lo hacemos así, estaremos preparados para el tránsito que llamamos muerte, y disfrutaremos como nunca de nuestra vida, que siempre desaprovechamos por vivir en el pasado o futuro.

Cambia, sana tu relación contigo, aprende a valorar lo que eres y vívelo con alegría.
Para todo lo demás ya se ocupa el piloto automático.

El único sentido de la vida es vivirla.

Quienes somos, es que hacemos con las condiciones que tenemos y cómo nos relacionamos con ellas.

Y Cuando pensamos que todo está perdido, a menudo es el principio. Una nueva conciencia, una nueva oportunidad de ver las cosas diferentes.

 

 

 

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , ,
Publicado en Reflexiones, Uncategorized
One comment on “La vida y la muerte son para hacernos conscientes de quienes somos
  1. Qué palabras mas animadores!
    A las personas que yo conocí, las enfermedades graves siempre les aportaron mucho amor. Un amor, que de otra manera nunca hubieran conocido. Visto de esta manera, la enfermedad es un gran gran regalo. Un paso evolutivo mas en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: