Xavi: buen viaje

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-13-46-22Han matado a Xavi, un buen alumno, por hacer su trabajo.
Era agente forestal de la Generalitat de Catalunya, estaba haciendo una sustitución, no era su turno, pero lo estaba haciendo.
Llegaron a un olivar, donde había un cazador con una escopeta del calibre 12, le pidieron la licencia de armas, pero no tenía licencia para ese arma.

La respuesta fue disparar a la cabeza a los dos agentes, Xavi Ribes y David Iglesias, ambos dejan una esposa y un hijo cada uno.

A Xavi le conocí y tuve el placer te verle bastantes ocasiones en un curso de formación de Kundalini Yoga en Lleida.

Xavi era un tipo alegre, perspicaz, serio y con muy buena disposición para ayudar.
Era observador y estudioso, era de los que se leía el tema y lo exploraba, pensaba sobre ello, y hacía preguntas, y también había cosas con las que no estaba de acuerdo.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-13-17-32

Fotografía de Xavi Ribes, tomada de la edición online de La Vanguardia. Parece un folleto de su actividad como sindicalista, afiliado a CCOO.

Era cristiano y creía en Jesús, y era una buena persona. Un gran alumno, y un buen conversador, tenía una prioridad muy clara: su familia y su hijo. Tenía la cabeza bien puesta y amueblada y un gran corazón. Y era un yogui, y un luchador por la igualdad.

Su abuelo y su padre también han sido unos buenos ejemplos, y espero que estén lo mejor que se puede estar en un trance como este.

Mis condolencias profundas para su esposa e hijo, sus padres y familiares, y para todos los compañeros de Xavi, tanto de yoga como de trabajo.

¿Pero qué decirle a una esposa, ahora viuda con un hijo de 10 años?

El infinito juega con nosotros, y nosotros nos confiamos, pero podemos irnos en cualquier momento.

¿Que hace que una persona mate a dos personas, para evitar un problema legal?
La mente, la mente obcecada y llena de egocentrismo.
No espero que Ismael Rodriguez, presunto asesino confeso, se pudra en la cárcel, eso no mejorará el mundo. Espero que reflexione y encuentre la luz, y pueda hacer que el error que ha cometido no le consuma.

 

Me gusta pensar que Xavi era una persona mucho más madura y elevada, y comprometida con la vida y en mejorar el mundo, y que su alma ya había concluido su trabajo en este planeta.

Espero que haga el tránsito por los éteres azules y no se quede lastrado en este mundo al que ya no pertenece.

Sin embargo, Xavi, gracias por tu tiempo, gracias por las miradas, saludos, palabras que tuvimos y que disfruté.
Estoy seguro de que tus compañeros de curso estarán consternados, y estas sorpresas deben decirnos que tenemos que vivir al día, y estar listos para dejarlo todo en cualquier momento.

Buen viaje Xabi. Sat Nam

Akaaaaaal
Akaaaaaal
Akaaaaaal

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , ,
Publicado en artículo, La ventana, Medio ambiente, reconocimiento, referencias, Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política, Uncategorized
2 comments on “Xavi: buen viaje
  1. Laura dice:

    Qué duro trance, Devta y, de nuevo, qué emotivo tu relato. Mis condolencias para todos los que lo conocíais. Un abrazo grande!

  2. […] raíz de la muerte de Xavi sobre la que discurre el post anterior, y de la muerte reciente de mi padre, y a la vista de que hay […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: