La vida y la muerte de un Titán: Mi padre

Hoy, mi padre, Jose Antonio Maiques Ferrer, ha dejado este plano.

Yo no creo que haya desaparecido,  porque ahora sigue estando en mi recuerdo, y en mi corazón. Fue un gran padre, una gran persona, un gran esposo y un tipo muy interesante.

No le gustaba la fama, pero si el reconocimiento, era muy inteligente, pero muy humilde y orgulloso de una forma que sólo algunas pocas personas muy equilibradas y coherentes pueden conseguir.

Fue muy bueno y compasivo, muy muy muy generoso, y siempre dispuesto a aprender y compartir. En realidad no tengo más que dos quejas: que estuvo mucho tiempo trabajando  para mantener una familia de 5 hijos y que no pude tener más conversaciones interesantes con el.

Aprendí mucho de filosofía, de física y de matemáticas con él. Y Sobretodo mucho de como llevar una vida.

También aprendí algo fundamental: que es muy importante elegir tu equipo, pero que hay que hacer equipo con todos, y que cuando no tienes más remedio que tomar lo que hay, se hace y punto.

Uno de los grandes aciertos de mi padre fue elegir bien a su pareja: mi madre. Y lo siento por aquellos que no hayan tenido esa suerte, pero los dos fueron y son unos padres excelentes. Magníficos en tantas maneras y maravillosos en otras.

Mi madre nos dió el sentido de la alegría, y la felicidad. Mi padre nos dio el sentido de la libertad y la responsabilidad, y juntos nos enseñaron que una familia se hace, y la hicimos.

No había tenido una experiencia tan exigente emocionalmente como ver morir a tu padre, y hemos conseguido entre todos que fuera algo sanador, y hasta divertido.

Comprendo que si has llegado aquí, pienses que estoy loco, pero si, no me he reído tanto en meses, y nos hemos reído todos, mis hermanos,  mi madre y yo. También los que han venido a vernos, mis primas y tías han podido disfrutar de ese ambiente tan mágico que se creaba, y mi padre ha sido tan hábil que ha hecho coincidir como en una conjunción astral perfecta el viaje de varias personas, las llamadas de otras y la aparición de otras más.

He llamado a amigos de mi pasado remoto y me he sentido como el primer día, y han salido un montón de anécdotas e historias de las que he aprendido que la historia, es la vida que has vivido, contada de forma sanadora y saludable.

Todos tenemos pequeños dramas, pero por grandes que sean no son comparables a lo que sucede contínuamente, ya que lo que sucede son dramas que son contados.

Resumiendo: Ha sido una iniciación, una experiencia transformadora.

He visto muchas cosas que cambiar, y otras, simplemente se han ido. Me he sentido bendecido por su presencia y apoyo varias veces, incluso antes de morir.

Y mi padre que era un gran pensador que se lo guardaba todo, finalmente nos dio la clave universal: compartir.

0a1a3913-f059-4c61-881c-c248dce1f16e

Mis padres consiguieron su objetivo: hacer una familia. Incluyentes, raros, equilibrados, creativos, y un montón de cualidades sin las que no habríamos sido posible.

GRACIAS

Papá te saliste, conseguiste en la muerte lo que también habías logrado en la vida: ser diferente, inspirador, original y muy cercano. Gracias.

El tránsito de la vida hacia la muerte es un misterio, pero el drama lo ponemos nosotros, y afecta a todo el proceso, a nosotros y a la percepción de quienes somos.

Este hombre al que le debo tanto, era mi padre, y se merece un gran homenaje. Tengo la suerte de haber contado siempre con su amor y apoyo, incluso cuando me transformé para ser diferente aparentemente a lo que él esperaba. Acogieron a mi esposa extranjera como una más de la casa, y nunca jamás nos sentimos juzgados, ni fuimos criticados, al contrario, ayudados y apoyados.

Ese tránsito que hacemos en la muerte es simple: es pasar al No Ego. si lo hacemos de día y sin pretender más, podemos experimentar ese cambio de conciencia, pero sin tener que morir, nidejar nuestra naturaleza.

Gracias Papá, por no tener miedo y no enseñaros el camino del conformismo y del seguidismo. Somos fuertes, libres e independientes gracias a ti y a tu Diosa, mi madre.

Nunca me sentiré más feliz que viendo cómo mi familia del mundo, es tan espiritual como mi familia espiritual. Realmente reconozco y agradezco tu legado, lo honro y orgulloso de pertenecer a un linaje así.

Gracias y buen viaje por los éteres azules!

Y nada de cosas raras!

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en familia, Opinión, personas, realidad, referencias, Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política, Uncategorized, vida
9 comments on “La vida y la muerte de un Titán: Mi padre
  1. Julio murillo Arazo dice:

    Paraules que surten del Amor i del cór !!!!!
    Sentimentcompartits amb el cór !!

  2. Rosa Molleda dice:

    Precioso artículo, de un corazón de grandioso sentimientos.
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que se seguro que comienza, ante un acontecimiento tan impactante.
    Recibe un cariñoso recuerdo

  3. Claudia Castellanos dice:

    Abrazo.
    Que todos sigan muy bien.

  4. Mafia Luisa Murciano dice:

    Acabas de pasar por una experiencia fuerte, como es la muerte de tu padre y; sin embargo, estaba leyendo lo que has escrito sobre tu padre, tu madre y tu familia, en geberal. Y he sentido lo afortunado que has sido en tu vida. Ahora puede que sufras el dolor de la pérdida, pero,al menos, lo has tenido, has tenido a unos grandes maestros a tu lado.Te felicito por la gran dicha que has tenido en tu vida

  5. Estela Alas dice:

    Lo siento Devta. Ciertamente de Dios somos y a él regresamos. Has escrito un auténtico y amoroso articulo. Gran abrazo cariñoso a ti, Sarabjit y demás familia.

  6. Laura dice:

    Qué hermosura, Devta. De tus palabras me llega ante todo verdad, mucha verdad. Me alegra que el tránsito de tu padre haya estado rodeado de tanto amor y risa. Me alegro por el poso que ha dejado en ti su vida y su partir. Te mando, con esa alegría, un abrazo grande.

  7. Es maravilloso cuando una persona es capaz de generar esos sentimientos y más cuando al llegar ese tránsito puede afrontarlo desde la alegría y no desde el dolor. Un fuerte abrazo, Devta. Akal.

  8. […] raíz de la muerte de Xavi sobre la que discurre el post anterior, y de la muerte reciente de mi padre, y a la vista de que hay muchas personas que lo toman como un drama y el fin de todo, aprovechando […]

Responder

