Homer Simpson, Trump y los X Men

El título de esta entrada es uno de mis temas favoritos: La degradación del mundo, a través de la degradación de sus ideales.

Que no somos perfectos, lo sabe cualquier que se haya curado de la adolescencia. Que nuestros ideales no siempre se consiguen, lo sabe casi cualquiera que aspire a algo.

homer-cervezaPero el problema del mundo actual no es Trump, es que el ideal de muchos, el héroe de muchos es Homer Simpson, que no es precisamente Ulises. O si, quizá esa es la versión moderna del Ulises de Homero y por eso tenemos este mundo.

Somos seres trascendentes, no valemos sólo para sobrevivir, hay una parte innata que nos lleva y nos inspira, y la forma de mantener esa parte alimentada, y alineada, para que podamos sobrevivir al día a día es tener ideales, tener una idea mejor de nosotros y del mundo que podemos conseguir.

Ningún Yogui se imagina a Babaji, sacándose los mocos, lo imaginan meditando, fundido en la naturaleza, unido al creador.

Homer Simpson es lo contrario a eso, es el antihéroe. Y Donald Trump es un héroe anti héroe. ¿Porqué es un héroe? Porque sin encarnar ninguna de las cualidades del hombre ideal, ha conseguido contra todo y contra todos, llegar a ser presidente de los Estados Unidos de (norte) América.

¿Y cómo ha sido posible? Porque todos los Homer Simpson, que existen le han votado, por ser como ellos, y por decir entre mentiras y zafiedades la verdad, la dolorosa verdad: El establishment está podrido, y los gestores son corruptos.

Lo fascinante es que ante una bruja como Hillary Clinton, un matón de barrio como Trump, con toda su inocencia (a mi me lo parece) a convencido a más que la mayoría, de que el decía una verdad más cierta y menos trufada de manipulación que Hillary.

hillaryPobre mujer, lo que debió tragar con su marido (bueno más debió tragar Monica), y a pesar de todo su cambio de personalidad y físico me recuerda más al senador de la república que se transformó en el emperador, en las guerras de las galaxias de cuyo numero no puedo acordarme.36190303emperor1280-1447290294430_large

¿Y que pintan los X Men?
Gracias a la divina Luciana, que me trajo esta referencia, y yo raudo y veloz con ayuda de Google y del Bit Torrent me descargué la última película de 2016 de los X Men, que va precisamente sobre esto.
Cuando el Faraón – Extraterrestre, despierta, y ve el mundo, se indigna, ante que han hecho con SU mundo. Adorando a dioses pequeños, sobreviviendo, llenando todo de contaminación y basura, y sobretodo de gente, no de personas, si no de gente, de números, de esclavos liberados de su pensamiento.

xmen original.jpgEse mundo es el que ha hecho Homer Simpson, y en el que ha ganado Trump. Pero no nos olvidemos ese es el mundo que han construido con sus sucesivas mentiras los gobernantes podridos de esta parte del universo, desde Bush (ambos) hasta Obama, desde Zapatero a Rajoy, y todos ellos marcados por el sello de la casa: lo políticamente correcto, y hablar de lo que no genera discusión ni es relavante.
donald_trump_fotoMe alegro de que Trump haya ganado, no por lo que va ha hacer en el mundo, si no por lo que va a deshacer, y creo que va a ser un impulso muy grande para que las personas despiertas que ya no son gente, maduren y caminen hacia su libertad. La única libertad, la libertad mayor está dentro de uno, en su unión con lo infinito (otra vez lo trascendente) y la libertad menor, está en liberarse del yugo del sistema, salirse y ser independiente.

No creo que el sistema cambie en sí mismo, pero podemos desnutrirlo, como decía Manu Chao, la única posibilidad es dejar de consumir, comenzar a vivir.

118486713.jpgGracias a Trump, por recordarnos lo nefasto de adorar a Homer Simpson (en cuya serie por cierto, Trump ya fue presidente del los EEUU hace 16 años).
Gracias a Hillary por ser tan mala candidata que ni con todo el apoyo de lo establecido y los políticamente correctos (incluido -pero no sólo- el New York Times, las empresas de propaganda, perdón, quiero decir de encuestas). Que nos dejará un respiro de lo establecido, para tener una dosis de genuina destrucción falo machista ególatra. Es lo que hay.
Y sobretodo gracias a Luciana y a los X Men por recordar incluso en tiempos tan resueltamente mediocres como estos, que siempre hay formas de mantener la trascendencia en nuestra mente, y ayudarnos a superarnos.

Esa es la esencia del yoga, conocerse, superarse y unirse.

Remato con una frase de Gurdjieff  que me ha encantado:

El hombre no puede evolucionar mecánicamente. LA evolución del hombre es la evolución de su conciencia y la conciencia no puede evolucionar inconscientemente. La evolución del hombre es la evolución de su voluntad y la voluntad no puede evolucionar involuntariamente.

 

 

 

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Acción social, La ventana, Reflexiones, Sociedad, Sociedad, Utopía y Política, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: