Verdades y Mentiras sobre una Vida Libre

Vivimos en la cuna de la civilización (mentira), y somos producto de las fuerzas del mercado (mentira). Nuestro sistema político es el más moderno y justo (mentira), y nos organizamos para conseguir el mayor bienestar de todos (mentira).

Somos seres civilizados (mentira), y nuestra vida refleja nuestra forma superior de pensamiento y conciencia (mentira).

Consumimos cada vez menos energía (mentira) más limpia (mentira), hay tantas cosas que necesitamos (mentira) que están siendo reemplazadas continuamente (obsolescencia programada) por otras que se rompen o dejan de funcionar (verdad), pero que hacen las mismas cosas mejor (mentira).

Vamos, que vivimos en un mundo ideal (mentira). Donde hay libre (mentira) circulación de personas (mentira muuuy grande) y de capitales (gran mentira).

En realidad, vivimos dentro de una burbuja en la que tenemos la idea de que somos libres, pero es sólo una rueda para que las ardillas que hay dentro piensen que son libres mientras dedican su tiempo y energía a mantener la rueda girando, y no avanzar nunca. Aunque la proyección dentro de la rueda, habla de un mundo feliz.

ardilla-corriendo-en-rueda

Es algo común pensar que uno es libre, pero vivimos con tantas servidumbres que no podemos dedicarnos a nosotros mismos.

La naturaleza es el símil que propone Darwin y los liberales para la economía. Y es cierto, salvo porque el mercado no es libre.

Para empezar no existe un único mercado, y no es libre, está limitado por la legislación, condicionado por la regulación, y en muchos casos está completamente intervenido. Y aún cuando el mercado se muestra aparentemente libre, está al albur de los arreglos que hacen los manipuladores que transforman los ritmos naturales de la economía en sucesiones de burbujas y crisis. Y eso lo hacen para enriquecerse ellos a costa del sufrimiento de otros: Lease, atacamos Irak para darles la democracia, y acordamos que les destruimos el país para luego pagarles venderles y cobrarles (muy cara) la reconstrucción. O Libia. O Siria.

Pero esos no son los únicos casos, los hay en todos los bandos y de hecho los bandos son un diseños básico para separar y aislar.

Pero algo ha cambiado, y es que ya no hay credibilidad. Y sin credibilidad no hay autoridad. Y por eso hay que recurrir a legislar cosas como la ley mordaza.

Sólo hay una posibilidad de escapar de la rueda, y esa, la única es no necesitarla. Pero esa decisión es muy cara, porque hay que renunciar al mundo externo para poder obtener el gobierno y la autonomía de uno mismo.

Creo que estamos en un momento de transición y muchas personas están atisbando con claridad que el horizonte que nos pintaron es un decorado falso y mal pintado.

La única salida es prescindir del mundo. Las formas tradicionales han sido bastante radicales,  simplemente no estar en el mundo. Creo que ahora se abre una forma más acuariana, que consiste en utilizar algunos aspectos del mundo, como la tecnología y las comunicaciones pero sin estar atrapado en el mundo.

Hay que trabajarse mucho para no depender de un sueldo, y lo primero es reducir los gastos a lo mínimo.

Lo siguiente es reducir la contaminación que generamos con nuestra actividad.

Por otra parte cultivar y generar las cosas que necesitamos para reducir nuestra dependencia al mínimo. Y eso incluye simplificar nuestras necesidades, especialmente en materiales y herramientas.

Como siempre os digo, conseguir una tierra, aprender a cultivar y haceros un refugio. A partir de ahí.

Nos hemos de organizar como personas dentro de nuestros hábitos y costumbres, y sobretodo en los recursos que utilizamos y necesitamos. Pero sobretodo nos hemos de organizar como grupos, en nuestras relaciones y en las interacciones que tenemos entre nosotros. No podemos permitir más tiempo corriendo en la noria. Hay cosas más importantes que hacer.

Hay un montón de entretenimientos con los que nos distraen y dividen. La moda, la política, la cultura, las religiones, y mientras tanto nos van dando las dosis de los que nos sosiega y nos inutiliza como individuos libres y capaces de pensar y de hacer.

No has nacido para que tu rueda de ardilla de muchas vueltas, y no eres mejor porque la tuya sea más grande o esté mejor decorada o sea más poblada con tus retoños de competición. No eres una ardilla. Bájate y comienza a pensar quien eres y porque estás aquí. Y arrima el hombro. Hay muchas otras mujeres y hombres como tu con objetivos y sentimientos similares, ayuda, únete, deja lo que separa y toma lo que une.

A ver si la política, las religiones, las controladas intoxicaciones alimentarias, la fumigación masiva, el agua envenenada, las noticias distorsionadas, el sol desmedido, y el , las desigualdades sociales, las guerras injustas (ninguna lo es guerra es justa, porque lo pagan las mismas ardillas de siempre), el cambio climático, o la parálisis política hacen que por fin despiertes!

Vuela, y busca tu vida guiado por tu intuición. Sube alto y salta sin miedo. Encuentra lo que te apasiona y dedícate a ello sin dejar que te atrape, pero no pierdas de vista la globalidad, en cada uno de tus actos y decisiones, en cada palabra y pensamiento, recuerda: ¿Esto me acerca a mí, o me aleja de mi?

¿Listo? Sube y Salta, Vuela!

ardilla-voladora

Buenos días!

 

 

 

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en 15M, Acción social, español, Opinión, realidad, Reflexiones, Sociedad, Sociedad, Utopía y Política, técnicacivilización, Uncategorized
One comment on “Verdades y Mentiras sobre una Vida Libre
  1. Estela Mariam Alas dice:

    Estupendo artículo. Verdadero, crítico, poético y positivo-alentador. Un abrazo, Estela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: