Sin amor no hay uno mismo

He estado fuera, en Menorca una semana.
No ha visto apenas ni leído noticias, aunque me enteré de los atentados mortales de Bruselas.
Unos terroristas que fueron a atentar al aeropuerto en taxi!

La semana que hemos pasado haciendo el módulo de Relaciones Auténticas del segundo nivel de Kundalini Yoga, ha sido excelente, maravillosa, y he querido dejar un pequeño a gradecimiento a los participantes y a los organizadores: Jot Prakash Kaur y Singh y DeepPrem Kaur.

La semana que hemos pasado hablando, aprendiendo y compartiendo sobre el tema de las relaciones auténticas, ha girado en torno a la relación con nuestra alma, que es de lo que va la religión: de reunirse, de unirse y  fundirse con nuestra alma, el Dios en nosotros.
No existe el cielo, no existe el infierno (no hace falta más que echar un ojo a lo que hay ahí fuera), no existe el Valhaia, ni existen las vírgenes huríes, ni vendrán a darte la bienvenida cuando llegues allí.

No existe nada más que esto, tu y el mundo, que no es más que un simulador para aprender a ser un mejor tu.

Todos esos fanáticos enloquecidos que claman por una victoria de Alá, o del Dios que sea, no se han parado un minuto a reflexionar sobre la naturaleza de Dios.

 

Dios es amor, y es amor aquí y ahora, amor contigo, nada más y nada menos.

corazon alado

Sólo si eres capaz de acceder a tu realidad interna, y negociar con tu mente y entrenarla, para no apegarse a los sentimientos más destructivos, sólo así podrás encontrar lo que se llama el cielo, la paz  simplemente Dios.

Dios es nuestra naturaleza. Somos Dios, sólo nos separan de él/ella/eso nuestras crrencias y nuestro ruido mental y emocional.

La realidad última es Dios, y eso es simplemente un estado mental en el que la conexión no está interrumpida y no boicoteamos la capacidad de nuestro ser para manifestarse en toda su grandeza.

Tenemos personalidad, pero esta debe servir a nuestro ser, y no a nuestro ruido.

Ser humano no es despertarse y decidir a quien matar (en taxi o en coche propio), eso es para los descerebrados que ni si quiera saben quienes son, y su única identidad es lo que hacen. O más bien lo que deshacen, porque matar, asesinar y destruir no te va a llevar al cielo, pero los que podemos verlo como una enfermedad, hemos de mantenernos y no dejar que ese ruido emocional se cuele en el interior de nuestra mente, interfiriendo en la relación con nuestra Alma, nuestro Dios Local.

Como diría un informático, Dios es el servidor, y nuestra alma es una instancia local, pero si se pierde la conexión, se pierde el contexto y el sentido.

La vida es para vivirla, y por lo tanto para ser feliz, ese es el propósito de esta vida. Y amar a Dios y causar dolor a los demás de una forma brutal y sin sentido, no es amar a Dios, es ser un imbécil y un profundo desconocedor de la naturaleza de Dios.

Dios creó el universo entrópico (que tiende al desorden) para que puediéramos superarnos y disfrutar de nuestra esencia divina a través de crear el orden.

El Firmamento es un ejemplo de ello. La Alhambra de Granada, y la Mezquita de Córdoba son ejemplos claros de cómo los musulmanes del mundo Árabe medieval apreciaban de esa forma la naturaleza divina. Ahora los terroristas sólo saben ir en taxi con las bombas, o matar mujeres y niños en los mercados.  Somos una sopa de letras autodefinida.

Que pena que la vida de uno mismo valga tan poco para uno mismo. Eso es miseria moral, y así nunca se llega al cielo. Nunca.

Como decía Yudhistira en el Mahabarata:
Lo inevitable para todos es la felicidad.
Pero como decía Surjit: Así no.

Un abrazo y a ser luminosos, mientras la vieja era, sigue cayendo encima de si misma.

Sat Nam

gracias

Ambas imágenes son cuadros extraidos de la página de David Maeteu, que pinta con una cantidad de matices y colorido embriagante. Su página: DavidMateu.es

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en artículo, civilización, dios, Meditación, Opinión, Reflexiones, religion, Sociedad, Sociedad, Utopía y Política, Uncategorized, vida
One comment on “Sin amor no hay uno mismo
  1. […] dreaming up Friday’s workshop on how to host a Firefox 3.5 launch event.u00a0 It will be the first of many workshops to help ready our global marketing team for the launch. u00a0 Events have always been […]https://ameo.link/jolynncherry17364081815

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: