La homeopatía, la carne y los descreídos antiguos

Hoy, al hacer mi rutina de otear la prensa para ver como respira el mundo, me han sorprendido dos artículos en El Español.

Primera parte: La homeopatía

El primero va sobre la homeopatía y la visita fugaz de la directora general delegada del grupo Boiron -un gigante de la homeopatía-, Valérie Poinsot.

El artículo menciona un ambiente de ataque hacia la homeopatía y de desprestigio, y trata de describir una lucha entre el establishment científico médico y el potente laboratorio de la homeopatía en Europa.

Lo más interesante es ver los argumentos de algunos descreídos en twitter:
¿Cómo va a ser efectiva si no se detecta principio activo alguno?

genoma19_50_small

Fotografía kirlian de una hoja a la que se le ha retirado un trozo, pero en la que se ve el “aura” de la hoja completa

Alguno va a tener que repasar lo que es un holograma, y como en una fotografía kirlian (ver nota 1) de una hoja a la que se le ha retirado una parte, sigue apareciendo la energía de esa parte que se ha retirado. Es decir que la hoja entera tiene una presencia energética que perdura incluso más que la parte física.

kirlian-fingerprints

Fotografía kirlian de los dedos de una mano apoyados sobre la placa fotográfica. Se aprecia el color y la amplitud en el contorno de las yemas de los dedos, cuya luz captada se debe al efecto corona de descarga eléctrica, por diferencia de potencial.

De la misma forma, la homeopatía toma un producto, un principio activo, y lo diluye, hasta que ya no puede haber ni una solo molécula del mismo. Y esa dilución masiva se le da al paciente como remedio, para producir los efectos energéticos que produciría el principio activo, pero sin los efectos secundarios de este.

De esta manera nos adentramos en abrir los ojos (esto se llama proceso científico) y aceptar que hay cosas que no se pueden ver y que no se pueden medir con los medios habituales, pero están ahí, y tienen su función y su proceso.

Por eso lo que hace la dilución homopática es simplemente eliminar el principio activo y potenciar el efecto energético del mismo, -uhh la parte invisible, inmedible para muchos-, así que los científicos medievales que se sientan en las cátedras, laboratorios y revistas no pueden medirlo si no utilizan medios especiales, como vemos en el caso de la fotografía kirlian.

¿Y cual es el problema? que hay que cambiar y adaptarse.

Segunda parte: La carne.

De la misma forma que con la homeopatía tenemos que desarrollar formas de medir que no son las habituales, con la alimentación, tenemos que abrir nuestra percepción y ver que no todo es aportar ladrillos y armagasa, también hay una parte energética que está muy influida por la física pura y dura. Hay una gran parte de nuestra dieta que es basura, y como tal sale por el recto. Cuando prestamos atención a la alimentación y a los aspectos sutiles de la misma, descubrimos que la riqueza no está en la cantidad, si no en la finura con la que combinamos los alimentos y los no alimentos (ayuno, depuración, agua, respiración, pensamiento, intención, emociones), para crear la energía que nos permite crear nuestro cuerpo, mantenerlo en funcionamiento, y regenerarlo.

En la dieta y nutrición tradicional se ha prestado más importancia a la parte física: la proporción de proteína, hidratos de carbono, grasa, fibra, vitaminas, sales minerales, oligoelementos. Toda esa combinación nos da los aminoácidos que necesitamos para reponer las células de nuestro cuerpo. La energía para mantenerlo en funcionamiento, la energía que almacenamos como reserva y para nutrir y proteger el sistema nervioso. La parte que arrastra y limpia el sistema digestivo. La vitalidad y los micro alimentos para mantener todo alineado y bien engranado.

Pero típicamente se ha exagerado el valor de la carne como proveedor y fuente principal de proteína. Esta mañana me encontré con este artículo, un claro propósito de enmienda para contra restar la prensa negativa que la carne, como cancerígena ha recibido últimamente.

A parte de las cuestiones puramente espirituales (si comes carne, te estás comiendo a alguien), morales (si te lo comes es porque lo han matado), y energéticas (comer un cadáver no es lo más revitalizante). La carne está sobrevalorada como fuente de proteínas, e infravalorada como fuente de toxinas.

april newsletter

La cuestión es a partir de un estado de salud, uno refina su metabolismo, para establecer un patrón de consumo y de funcionamiento más fino, más sutil.

Entonces, al igual que como sociedad ahora estamos concienciándonos por el reciclaje, por generar menos residuos, por contaminar menos y por gastar menos, y para ello utilizamos tecnologías más eficientes. De la misma manera podemos hacer en nuestra vida, y en nuestra dieta.

Más allá de las opiniones de los descreídos, una dieta ligera, nos lleva a un estado de calma, y al mismo tiempo a una percepción más despierta. A consumir menos energía, y a producir menos toxiFerreteria.inddnas, y a fluir con menos RUIDO tanto interno, como externo (indigestión, discusiones, agresividad, incapacidad para desarrollar pensamientos complejos). Pero casi todo el mundo a esto le llama haber comido bien.

Cuando cae el filete en el estómago acompañado de patatas fritas y cerveza, para el estómago y sobretodo para el hígado es como si cayera un yunque.

Y una parte importante de los problemas sociales, económicos, familiares, personales y metabólicos que tenemos, los tenemos porque no nos trabajamos la parte sutil y nos apoyamos sólo en la parte gruesa y vistosa. Tanto en la alimentación como en otros aspectos.

Si queremos avanzar tenemos que aceptar nuevas ideas, nuevas costumbres, nuevas dietas, es lo único que nos va a permitir a nivel personal trascender y liberarnos, y a nivel global mejorar la humanidad.

E ignorar lo sutil es simplemente propio de seres grotescos y embrutecidos.

¿Acaso en una mirada hay principio activo? Sin embargo una sola mirada puede transmitir más paz y seguridad o por el contrario rechazo e inseguridad que cualquier palabra. ¿Lo podemos medir? ¿Lo podemos percibir? ¿Tiene efecto?

¿La gravedad se ve? ¿Tiene efecto?

Para acabar con un meme ya conocido: Una fotografía, en la que se ve algo producto de una casualidad extrema o de un diseño deliberado: Las pirámides de Keops Krefrén y Micerinos alineadas en paralelo a Mercurio, Venus, y Saturno.

¿Será que había personas que se fijaban en estas cosas sutiles hace miles de años? O tal como es la historia que conocemos, eran salvajes aprendiendo a domesticarse…

A desarrollarse y aprender a percibir y medir lo sutil.

Un abrazo.

Nota 1 Cámara Kirlian. Inventada por Simón Kirlian, investigador científico soviético. En wikipedia: Kirlian Fotography, Cámara Kirlian

.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en alimentación, artículo, civilización, Dieta, Educación, español, La ventana, Medio ambiente, moral, Opinión, referencias, Reflexiones, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: