Para recuperarse: Pakoras

Hoy me apetecía comer unas pakoras. Es un plato delicioso de la comida hindú.

IMG_3546

Te cuento como puedes hacerlas:

Ingredientes:
Harina de garbanzos
Leche (la leche del tipo que tu uses, yo uso leche de vaca fresca)
Verduras para el relleno:
Patatas, Manzana, Calabacín, Zanahorias, Cebollas, y cualquier cosa que se te ocurra:
A veces he puesto trocitos de dátiles, trocitos de queso, pasas, etc. (Hoy le puse algunos trocitos de un queso riquísimo en Chinchón hecho de forma artesanal)

IMG_3536.jpg

La masa se prepara mezclando la harina de garbanzos con la leche, se le añade sal, y lo que quieras para darle el toque. En mi caso le puse cúrcuma, para teñir de amarillo la masa y también canela, nuez moscada, y el toque hindú se lo dió un poco de comino -que reduce los gases-.

Lo importante es mezclar la harina con la leche y quitar los grumos aplastándolos mientras se remueve. Siempre uso cucharas de madera para hacer estas masas, y un recipiente de plástico o de madera. Pero bueno, podría ser metálico y no pasaría nada.

Una  vez la masa preparada, se vierten los trozos (del tamaño que desees, en mi caso de 2cm x 1cm x 1cm aproximadamente) de las verduras de tu elección, y se mezcla bien todo.

Se deja reposar mientras se calienta el aceite, en mi caso de oliva, aunque reutilizado y filtrado por mi mismo, cuando ya tiene varios usos, lo reciclo convirtiéndolo en jabón.

Cuando el aceite está bien caliente, se toma un cucharón de la masa recien removida, y se vierte en la olla o sartén con el aceite caliente. Se deja que se fría bien, y cuando tiene el color adecuado (eso va por gustos), se le da la vuelta, para que ambos lados se hagan.

La idea de las pakoras como en todos los rebozados, es que la capa superficial se fríe, mientras que el interior se cuece sin aceite. A pesar de que absorben aceite, si al sacarlas de la sartén dejas que escurran y en el plato de destino colocas algo de papel absorbente abajo, no tendrán apenas aceite y serán más ligeras.

También se pueden aligerar cambiando de aceite, como girasol o algodón, por ejemplo.

Espero que las disfrutéis tanto como yo haciéndolas y compartiéndolas con mi familia kundalinera. Las chicas llegaron hoy con hambre, y bueno, les encantó…

Disfrutadlas.

 

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en artículo, cocina, recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: