2016, año de reflexión y acción

Sarabjit y Devta

Esta es la imagen de dos Amantes que luchan juntos en el éxtasis de la vida. Gracias, amada mía…

Las dos polaridades nos aplastan mientras el tiempo avanza inexorable arando sobre el terreno del pasado, arrancando de cuajo, raíces profundas y hierbas de temporada.

A medida que la Era de Acuario avanza, los humanos (e imagino todos los habitantes de La Tierra), experimentamos esa separación convulsa de los dos mundos con sus distintas energías tan polarizadas y diferentes.

La entrega, la presencia en uno mismo, el reconocimiento de lo divino en todo, a menudo se ve limitado por las estrategias que hemos desarrollado para adaptarnos al medio, al tiempo y a las exigencias del guión.

El conflicto surge al tener que decidir a quien servimos. ¿Servimos a nuestro ego o a nuestra divina presencia?
No hay mucha duda ahí, pero ¿A quién sirven nuestros actos, nuestras estrategias, nuestras actividades diarias?

O más aún: ¿A quien sirven nuestros sentimientos?

Yo soy de una generación que lo tuvo todo bastante fácil, pero aún así hemos adquirido un montón de hábitos “para que las cosas se hagan”.

A veces esos hábitos, lo que hacen es separarnos de nuestra esencia, de nuestro camino.

Si, hay que reconocerlo, hacer lo que tenemos que hacer, no siempre nos lleva a cumplir la misión. La misión es hacer lo que tenemos que hacer para estar más cerca de nuestra alma, no por que sí.

Si para conseguir nuestros objetivos nos ofuscamos, tenemos varios problemas, el primero es que no conseguiremos nuestros objetivos, el segundo es que tendremos que limpiar los ruidos que creamos, y el último es que estamos generando ruido externo, hacia los demás.

Yo veo claramente que la manera que tengo de cumplir mis objetivos a veces me aleja de ellos, y lo que es peor, de mi mismo, y claro de los demás a los que amo, y con los que quiero disfrutar el camino.

Así que aunque el perdón es una gran virtud, conviene no tener que utilizarlo apenas, y ser más previsor e intuitivo, y evitar los baches y los agujeros antes de encontrarlos o producirlos.

Ojalá este año nuevo de 2016, me permita a mi mismo, servirme y dejarme ser servido como merezco y necesito, para que pueda servir y entregar todo lo que tengo para compartir y dar.

Gracias al universo que me ha rodeado de personas maravillosas y pacientes, que me ayudan a ver mi propia senda. Gracias a que nos ha puesto la tecnología que generosamente compartió Yogui Bhajan, para que podamos hacer yoga y meditar para transformarnos.

Que nuestros cuerpos aguanten y nuestras mentes fluyan intuitivamente.

Os deseo a todos un largo amoroso y cálido año 2016.

Pronto desvelaremos algunos proyectos a los que os invitaremos a uniros, esperamos que tengáis un gran y próspero, y muy consciente año 2016, con un día más para reflexionar (año bisiesto).

Un abrazo

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

