Libertad es Cordura, Acción y Compasión, no regulación.

Desde hace mucho veo que no estoy representado por ningún partido político, si no por agunas cosas de algunos programas de algunos partidos.

No me preocupa, siempre he votado a partidos perdedores o que no han ganado en esa elección, lo mío no es ir con la corriente.

Lo que me preocupa es la espiral en la que estamos metidos, en la Tierra, por intentar controlar los fallos del sistema engordando el sistema.

No creo que el futuro incluya la propiedad privada o el dinero, pero ahora veo que no podemos organizarnos mejor.

imagesLos mandatarios públicos utilizan los presupuestos que ellos aprueban, sin hacer caso a los votantes, que están rehenes durante 4 años. Los partidos políticos, como toda entidad buscan perpetuarse, y los políticos como todo ser vivo buscan medrar. La diferencia es que un ser vivo, medra y triunfa en su vida trabajando para lograr recursos y desempeñar un uso óptimo de los mismos. Y los políticos usan los recursos de los demás.

Cuando el sistema va en contra de los intereses de alguien, juega con toda la fuerza del sistema para imporberse, en nombre del bien mayor, el bien común.

En mi familia he visto casos flagrantes de expropiación de terrenos, para repartirlos y utilizarlos para construir carreteras, calles zonas verdes sin verde y espacios públicos como las escaleras de acceso a una playa.

Conozco más casos similares.

La cuestión es que en la mayoría de esos casos, al igual que en muchos otros nos enfrentamos a un choque de voluntades.

EL color político, la orientación o simplemente la moda en los criterios técnicos van cambiando, pero los intereses particulares de mantener un terreno y evitar que se despiece, no, ese interés sigue existiendo.

¿Cómo podemos ser capaces de mejorar?

¿No nos hemos preguntado nunca si sería apropiado tener una forma de integrar el sentido común, lo que es razonable con la aplicación ciega y a veces cruel de las leyes?

Si tenemos un sistema que funciona tan manifiestamente mal en los detalles, no podemos justificarlo por que funcione bien en las generalidades.

Hemos de tener el valor de experimentar nuevas formas de decisión y participación, que hagan que la política sea una realidad participativa y dinamica, y no un ideal secuestrado por los profesionales del tema.

Asistimos a una convulsión política, algunos de los recien llegados, son personas preparadas y que (esperemos que así sea) no se dediquen a robar y medrar por sus intereses privados, si no por los públicos.

Podríamos empezar a experimentar con herramientas de participación directa en las grandes decisiones, deberíamos habilitar la democracia instantánea, e ir educándonos todos en las tareas y temas sobre los que debemos decidir.

Si hay que decidir sobre una carretera, deberían plantearse los argumentos positivos, negativos, las ventajas y desventajas de las distintas opciones, y tras estudiar el tema (la información debe incluirse en el mecanismo) las personas de la zona en primer lugar, y todos los que van a soportar ese gasto en segundo lugar deberían poder participar.

Las campañas electorales serían más informativas y pedagógicas, utiles y menos políticas.

Si no somos capaces de imponer la cordura, la acción y la compasión, estamos condenados a soportar cada vez más regulación. Cuando los propios reguladores y los jueces son incapaces de asumir la supervisión y hasta el mero conocimiento de todas las regulaciones establecidas.

Vamos a desarrollar juntos todas herramientas que ya existen a nivel tecnológico, para poder hacer una sociedad más comprometida con sus decisiones, y por lo tanto con su futuro.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , ,
Publicado en Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: