La secesión de una parte de mi mano

Aprovechando el tema de la independencia de los distintos territorios, me viene la risa, y la pena, y recuerdo un episodio que estuve sufriendo el año pasado.

Yo suelo trabajar bastante con mis manos, con lo cual mis manos a veces se dan golpes, en una de esas heridas recientes en los nudillos, un día me mordió mi gato Pangat, que espero se encuentre bien allí donde esté, intentando sujetarlo (con éxito, todo he de decirlo), frente al ataque aparente de un perro que estaba muy excitado.

Y como los sustos no vienen solos, ahí en ese mismo lugar donde Pangat me hincó el diente, me picó una avispa.

Tras tantos problemas, heridas, ataques y demás, me salió un bulto.

Mecanismos de la progresión de un Tumor

Mecanismos de la progresión de un Tumor

Seguí trabajando y dándome golpes en las manos, y esa herida desarrolló un crecimiento extraño de la piel, con un vaso sanguíneo, que cada vez más a menudo se rompía con los golpes y roces típicos de alguien que trabaja con las manos.

Llegó el tema a un tamaño y una gravedad tal que incluyo yo fui al médico, me lo vieron, y lo diagnosticaron como un granuloma piógeno. Unos días más tarde me lo extirparon.

Si hubiera dejado que siguiera adelante, habría acabado teniendo personalidad propia, un idioma propio y reclamando diferencias culturales y las compensaciones económicas por ello.

Afortunadamente no llegó a ese punto, pero e hizo reflexionar.

Perdí casi 6 meses de estar pendiente, haciéndome curas, y preocupado de no volver a provocar una herida, etc. Y si hubiera tomado cartas en el asunto y lo hubiera extirpado en el inicio, no habría perdido tanto tiempo.

A menudo, en nuestro organismo, surgen esos asuntos, los llamamos tumores, y si no los extirpamos o combatimos se acaban apoderando de todos los recursos del sistema, sin dejar que el sistema mismo (nuestro organismo) sobreviva, y sin generar nada en particular que sea realmente interesante. No se concoen casos de tumores que estén enfocados en desarrollar poesía, en generar inventos, en desarrollar ideas creativas que no vayan en contra de la vitalidad del organismo.

Ese es el problema, sin darnos cuenta desarrollamos tumores y si no somos capaces de combatirlos a tiempo, eso sólo genera problemas infecciones y finalmente muerte por agotamiento del organismo en el que vive el tumor.

Cualquiera que sepa algo de medicina sabe que un tumor no se hace independiente, pero coarta la viabilidad del cuerpo que lo aloja y mantiene.

No hay tumores famosos dando conciertos, ni ninguno siquiera que se haya independizado, pero si muchos que se han propagado y han acabado infectando y matando otros organismos.

En una era en la que buscamos unir cielo y tierra, en la que muchas personas claman por reconocer nuestro origen extraterrestre, o algunos buscan la quimera de eliminar las fronteras y dejar de mantener las tribus y las costumbres neolíticas de las que estamos tan orgullosos. ¿No es contraproducente trabajar con tanto ahínco en la separación, como para que la vitalidad de nuestra cultura (excepto la parte agit-pro) y economía se resienta?

¿No es un poco estúpido discutir nuestras diferencias, originalidades y autenticidad con personas que no la aprecian?

¿No es mejor ser excelente y desarrollar la maestría en lo sabemos hacer, en lugar de hacer ruido y causar más conflicto?

Extirpemos el tumor que nos invade: TODOS SOMOS DIFERENTES, pero actuando como uno sólo se consiguen cosas más grandes y más gloriosas, y eso beneficia a todos.

Espero que quede claro que estoy hablando de política y de la estupidez que nos hace perder de vista que somos espíritus manifestándose como humanos. Quizá seas muy orgulloso de tu pedigrí, pero hace una o más vidas estabas en el otro lado y quizá eras un simple bárbaro. Y Lo mismo para el feminismo: Quizá en la otra vida es un simple hombre.

Una de las claves para el éxito en la vida es distinguir la realidad de loq ue creemos que es real. Y ahí el que mejor lo especificó fue Patanjali.

A estudiar y practicar, a meditar y trabajar.
Separar, limitar y destruir es mediocre y de baja conciencia.
Compartir, elevar y unir es de alta conciencia.
Y si no que les pregunten a los sirios.

Ay! me duele Europa, que pena, a ver si nos curamos y aceptamos que TODOS SOMOS UNO.

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Uncategorized
One comment on “La secesión de una parte de mi mano
  1. JMBernardo dice:

    Gracias Devta.
    A pesar de la distancia no paro de aprender cosas de ti.

Responder

