¿Es real la vida o la muerte? ¿Somos acaso reales?

icebergEn el fondo nuestra necesidad de comprobar que llegamos, que somos escuchados y leídos no es más que una proyección de esa faceta dudosa sobre si somos reales.

En los políticos las encuestas plasmán el interés que generamos en los electores potenciales.
En el pescador son los cpeces que captura los que dan el marchamo de calidad.
En el artista son los comentarios o la calidad de la gente que los hace.

Por eso queremos buscamos y perseguimos la realidad como un reflejo ufano de lo que somos.

¿Será cierto que somos? Si algo que considero real, interactúa conmigo, seré más real. Tendré más posibilidades de ser real si el Dalai Lama menciona mi nombre o me dedica una cita, que si lo hace la portera o el vecino.

En realidad es esa búsqueda de realidad la que nos mueve.

El que hace una jaula, el hecho de ver la jaula funcionando, siendo útil y llena de pájaros o monos lo lo que decidamos meter en ella, es lo que le da valor a la jaurla.

En la actualidad nos hemos desvirtuado tanto que necesitamos de medidores externos que nos informen de cuán reales somos. No somos más reales porque nos visite más gente, pero si que nos lo parece.

Y ese es el pequeño drama de nuestra existencia. Y el origen de las enfermedades. El no ser capaz de distinguir entre la percepción y la realidad.

Ayer soñe con bastante intensidad que estaba pilotando una excavadora de cadenas, giratoria, pequeña, una Takeuchi 215 o menos, y me planteaba si debería extraer una piedra que había en el sueño incrustada en el terreno. La saqué y disfruté haciéndolo. Y fue tan real y tan placentero como si lo hubiera sido. Como cuando lo fue cuando lo hice con una Takeuchi 140 hace unos años.

Que le voy a hacer, soy un hombre y me atraen las máquinas, y las excavadoras son bien prácticas, cuando tienes un terreno que quieres moldear y modificar.

Pero acaso, si no hubiera terreno o si no lo modificara en absoluto, ¿Cómo podría saber yo que existo? Si no dejo huella a mi paso ¿Habré existido? ¿Seré real?

Por eso sospecho que los humanos nos afanamos en dejar huella de nuestro paso. Las paredes y puertas de los baños públicos son un buen ejemplo de ello. Llegan allí a hacer algo tan trivial como defecar, sacar lo innecesario, lo que sobre. Pero acaban dejan lo que les importa, lo que nos mueve, nuestra identidad.
“Aquí estuvo Esteban”.

Nuestra vida apenas tiene no ya valor, si no simensión. Nuestro planeta seguirá su órbita y nadie sabrá que existimos una vez.

¿Cuál es el sentido de la existencia?

Yo croe que es comprender que la trascendencia es el único sentido.
No croe que haya otro, salvo para dentro del matrix, maya, mundo, dejar constancia a otros de que existimos, y de que exploramos ciertos caminos y hacerles más corto su recorrido y prepararlos para avanzar no desde el inicio.

Es curioso lo que te preguntas en relación a la vida y a la muerte, cuando la ves de cerca, la vida no parece tan real, y la muerte se hace mucho más clara y evidente.

¿Será real?

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , ,
Publicado en realidad, Reflexiones
One comment on “¿Es real la vida o la muerte? ¿Somos acaso reales?
  1. Gracias, Devta, por la reflexion. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: