Gracias Samuel, sigue tu viaje

No suelo escribir sobre personas porque no se cómo se lo toman, y a veces algunos se han molestado o les da vergüenza.

Ahora voy a escribir sobre un santo que conocí y que acaba de morir para pasar a otro plano.

photo_samuel_perezEsa persona se llama Samuel Perez Juarez. Nació en México, aunque pronto viajo con sus padres a un Estados Unidos donde hacía poco había carteles en los restaurantes que decían: “No se admiten perros ni mexicanos”.

Fue el hermano mayor de cinco hermanos. Estudió y era una persona buena obediente y muy inteligente. Eligió estudiar medicina, y utilizó su profesión para ayudar a muchas personas.

Tuvo dos hijos en su primer matrimonio que acabó en un divorcio bastante amargo.

Volvió a casarse con una mujer mal elegida, que le dió otros dos hijos, y se dedicó a hacerle la vida imposible y destruirle la moral y sacarle el dinero hasta dejarle el tuétano seco.

Pero todo eso no es lo que me importa de Samuel. Él era una persona abierta, simpática, amigable y con ganas y capacidad de ayudar a los demás. Siempre ayudó a sus padres. Mantenía una mente receptiva para ideas nuevas.

No dudó en estudiar acupuntura y tratar con distintas formas alternativas novedosas y combinadas con alimentación o vitaminas a sus pacientes. No dejó de estudiar ni de aprender nunca.

Pero lo mejor de todo es que nunca se quejó, no lo hizo pesado para los demás, a pesar de llevar un montón de sufrimiento encima. Y aún así fue siempre un gran viajero, le encantaba conocer otras culturas y lugares.

Yo le conocí relativamente poco, pero a pesar de ello, siempre aprendí algo y me impresionó su calma externa y el torbellino interno.

Para mí Samuel es el claro ejemplo de un santo entre nosotros, hablando y compartiendo y riéndose con naturalidad, pero siempre haciendo mejor el mundo. Y realmente estoy seguro de que para muchas personas Samuel les hizo mejor la vida.

La mía ha sido mejor gracias a tí Samuel. Gracias.

Que tengas un buen viaje de vuelta a casa.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , ,
Publicado en familia, personas, reconocimiento, Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: