La islamofobia no es racismo. Una entrevista a alguien que piensa.

La Islamofobia no es racismo.

Leo en El País, a la sazón del ataque al diario francés con más de doce muertos por publicar viñetas que critican al Islam.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/07/actualidad/1420664633_694213.html

Se puede ver más información en este otro artículo: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/05/actualidad/1420478864_488997.html

Esto sale de una entrevista a Michael Houellebecq, sobre su íultimo libro titulado Soumission (sumisión). Autor aclamado de “Las partículas elementales”, de gran éxito.
Es una entrevista hecha por Sylvain Bourmeau, y traducida por Eva Cruz. (Excelente traducción a mi juicio, felicidades)

La entrevista en sí es muy interesante, y propone y expone unos cuantos problemas que tenemos actualmente, como la relación con el Islam, la relación entre Islam y la política, y como desde la decadencia de la idea (arrollada por la realidad) de la Ilustración, vuelve con fuerza la religión.

islamofobia

Una de las ideas interesantes es la necesidad de Dios, y de la religión para mantener una civilización (la nuestra se está callendo a trozos porque la razón fue tomada al asalto por el mecanicismo, y el capitalismo no ha podido a través del dios dinero, crear una estabilidad).

Coquetea con la idea de revivir el imperio romano, uniendo y reorientando Europa hacia el mediterráneo (incluyendo al norte de África).

También me resulta muy interesante que deje claro tras leer el corán que los terroristas y los islamistas son malos musulmanes.

En suma, me parece una gran entrevista, me parece un autor, que si bien no lo he leído entra en mi lista de lecturas pendientes, y me parecen unas reflexiones congruentes, coherentes y hechas y dichas con valor y honestidad.

Me encantaría leer vuestros comentarios.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en artículo, atentado, catolicismo, dios, Opinión, religion, Sociedad, Utopía y Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: