LUCY: la evolución de la conciencia

Acabo de ver la muy violenta película LUCY, de Luc Benson, con Scarlett Johanson haciendo de Lucy y Morgan Freeman haciendo de Morgan Freeman.

Me ha encantado, aunque casi me salgo en la primera parte, porque la violencia y sangre tipo Tarantino ya no es lo mío. Pero cuando empieza la trama real (hay que capturar al público ciego), luego la cosa se pone interesante.

Es otra pincelada sobre lo que es ser consciente y a que lleva, conciencia desapasionada, fría, sin sentimientos.

Nos hace reflexionar sobre cuanto nos limita lo que creemos que somos, lo que creemos que son nuestras emociones y lo que pensamos que es cierto.

Porque la realidad es mucho más vasta y generalmente esa pantalla que utilizamos como personalidad, nos la enmascara y hasta nos la hurta.

La evolución de la conciencia a medida que la inteligencia (capacidad de cálculo disponible) aumenta, se ve acelerada al máximo en esta película de ciencia ficción (pero no tanto), y no hace si no describir el proceso de iluminación de un meditador. El camino que las escuelas milenarias de yoga han ido planteando y reformulando de distinta forma a lo largo de la existencia de la humanidad.

Lucy_(2014_film)_posterSeparar lo que somos de lo que percibimos, separar el observador de lo observado, y más allá, reflexionar y discernir sobre el observador hasta llegar a su naturaleza profunda e imanente del absoluto.

Pocos son los que aprecian el camino, menos aún los que lo caminana, infimos los que lo acaban llevando a cabo, pero esos hacen un gran salto para todos.

Mientras tanto la fiesta bulliciosa de la vida en falso sigue vibrando y entorpeciendo las conexiones neuronales con las que hacemos nuestra percepción sobre la vida y reflexión sobre quienes somos.

La interminable cebolla de la mente y sus procesos nos llevan muchas veces a vernos amarrados y separados de nosotros mismos intentando ser lo que creemos que somos.

Es una película muy interesante y muy recomendable.

Se me ocurren 5 o diez películas que te dejan pensando en este tema de la realidad, o la no realidad, y cada una con un cariz y orientación distinta.

Os sugiero que me comentéis cuales son vuestras películas favoritas a este respecto.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en ciencia, directo, La ventana, Opinión, realidad, referencias, Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política
3 comments on “LUCY: la evolución de la conciencia
  1. sanyabi dice:

    No sé si llegò mi comentario…
    Ahí van mis recomendaciones…
    2001 odisea del espacio
    The fountain
    Ghost in the shell , primera y segunda parte
    Akira…
    xD

  2. Didar Kaur dice:

    Voy corriendo a ver Lucy!!
    Para mi un clásico: Matrix, aunque la dulce, ” Como agua para chocolate” también me recuerda nuestra maravillosa capacidad transmisora y creadora, alejandome quizá del tema puramente consciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: