Las distintas versiones del Flujo de la Vida

Llevo ya casi 45 soles en este planeta, y ya he cruzado lo que estadísticamente es el término medio, vamos que ya voy para viejo.

En el tiempo que llevo en este planeta he aprendido bastantes cosas, aunque sigue habiendo muchas que todavía no domino, y otras que desconozco por completo. No le he dedicado atención, tiempo, o no me han interesado lo suficiente.

Pero una de las cosas que si estoy aprendiendo es que hay varias formas de moverse en la vida: Fluir, flotar u oponerse al flujo, y quizá podamos ampliar una más: hacer turbulencias, aunque esta es una versión de la oposición al flujo.

En dinámica de fluidos clásica se estudian dos formas de comportamiento de un fluido: laminar o turbulento. Aquellos que hayan prestado atención a los remolinos, a las espirales y en general al crecimiento de las plantas y las células, verán que la geometría sagrada utiliza espirales, remolinos, vórtices.

Spiral_aloe

Puedes ver espirales en las galaxias (macro) y en la organización de los electrones en los átomos. No hay líneas rectas en la naturaleza, incluso las trayectorias de movimiento de los planetas, de la luna, etc, son espirales, o si lo prefieres elipses en movimiento (en el tiempo).

En nuestra vida podemos movernos en unos y otros temas de la misma manera. Podemos oponernos y pretender que todo siga como está, y ahí se genera básicamente el dolor. Podemos dejarnos llevar si implicarnos realmente en la vida, y eso sería flotar. ¿Donde va Vicente? Donde va la gente.
Y podemos participar del flujo y del movimiento, eso sería vivir el flujo mismo, participar del remolino, hacer giros y dejarnos llevar por la corriente, siendo parte de ella de forma activa.

Cada cuál tiene su estilo, sus miedos, apegos y preferencias que le harán ir más por un lado o por otro.

Pero estancarse es ignorar el movimiento de la vida.

Mi espalda me pide que vuelva al flujo, y así lo hago. Compartiendo con vosotros esta visión.

Meditar, hablar, colaborar, reírse, parar, descansar, ilusionarse, planificar, ejecutar, son parte del movimiento en la vida, son parte de la vida misma, negarse a ello, es como negar la vida, y por lo tanto, negarse a uno mismo.

La vida está en el cambio de estado, y en el uso del flujo para hacer cosas. Los únicos peces que van con la corriente son los peces muertos.

Abrir, relajar, soltar y mejorar, es nuestro destino, ahora o dentro de un millón de años, o de vidas o de eones. Mejora hacerlo ahora ¿no?

GRACIAS

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Reflexiones
2 comments on “Las distintas versiones del Flujo de la Vida
  1. Naara dice:

    A fluir!! feliz renacimiento!!

  2. ana dice:

    Me gusta mucho.
    Me siento muy identificada, aunq yo mas q a tronpicones voy a socabones, y eso es algo q tengo q pulir para poder fluir mejor.
    Muchas gracias por compartir tus pensamientos, me han dado q pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: