1 de Enero: Sadhana Time

Acaba de empezar el año 2014 de la cuenta que llevamos, desde que dicen que nació Jesucristo.

No hay nadie despierto, la casa está en silencio y a oscuras.

Me levanto a hurtadillas de la cama, y me doy una ducha de agua fría, me seco y visto como puedo en la oscuridad y el mayor de los silencios para no despertar a nadie, y bajo al salón para hacer sadhana.

Colourful 2014 in fiery sparklers

Sadhana es la disciplina de un yogui, hacer yoga y meditar antes de que salga el sol, y es uno de los grandes regalos que mi maestro, Yogui Bhajan nos dió. Sadhana es lo que te permite sintonizarte con el mundo antes de que este despierte, y afinar tu mente, cuerpo y espíritu en un suave equilibrio consciente.

Somos seres vivos y nos desajustamos y ajustamos contínuamente, el Sadhana es la oportunidad de ajustarte conscientemente.

Mientras hago yoga, preparo mi cuerpo, despierto las glándulas, muevo la sangre y caliento mis músculos, mis pulmones se oxigenan y la sangre fresca y renovada llega al cerebro, dándome el soporte para pensar bien, planificar el día y triunfar una vez más en esta rápida y misteriosa vida moderna.

La mente es el soporte de nuestro pensamiento y de muchas de las interacciones de nuestras emociones. Cuando se hace yoga, el cuerpo se equilibra, y la mente se sintoniza, y se puede pensar mejor, y se puede abstraer más, se gana en profundidad y lo urgente deja de ser estresante, lo importante toma su valor.

Las emociones también son uno de nuestros motores principales, y mediante la meditación se purgan muchas emociones del subconsciente, así como durante la práctica del yoga, en la parte física salen muchas emociones que son contenidas y examinadas, mientras se las observa, se crea un estado de no reacción, que al mantenerlo da profundidad y pasa sobre las cosas banales.

Un buen comienzo de año, un día gris, cetrino, y muy silencioso, los vecinos no dan señales de vida, la resaca como comienzo de año, es algo que siempre me ha fascinado. Es toda una declaración de intenciones.

Pues en un día tal como hoy nada mejor que irse a pasear al campo y meditar un poco más en las cosas importantes de la vida, y compartirlo si se puede con los seres queridos o no, al fin y al cabo todos somos uno.

Pero ya empieza la actividad, en la casa algunos ya se despiertan, suena el agua de las duchas, los inodoros, ya empieza a haber movimiento.

La vida vuelve sobre sí misma a trazar sus caminos, vamos a cambiarlos y a re trazarlos conscientemente, luego ya veremos, pero pongamos todo el amor y empeño en ser conscientes.

Feliz Año Nuevo!

Una nueva oportunidad de ser mejores, de ser más conscientes, y de disfrutar.

Gracias Universo!

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en español, Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: