La vida: Fluir en el centro del Huracán, con amor y calma.

Esta vida que estoy disfrutando me ha dado la oportunidad de experimentar muchas veces eso que es la prisa o la urgencia de la vida. Y también me ha llevado muchas veces a estrellarme, otras a salirme y quedarme en el borde del camino, mirando. Y muchas otras a no subirme y perderme el viaje.

Águila y gaviota volando juntas, en el flujo.

Cada instante, cada decisión nos lleva a un camino potencialmente lleno de dolor, inseguridad, placer y aprendizaje, y en cada decisión, sin darnos cuenta vamos tiñendo nuestra experiencia de una y otra cosa, hasta que finalmente tenemos un resultado final y una conclusión.

Las formas en las que interpretamos nuestro tránsito por la vida, nos guían hasta la experiencia misma que obtenemos de nosotros mismos. Ese es el sentido de nuestra vida, con lo bueno y lo malo. Pero el sentido es ese: la experiencia del SER.

El ser que es el núcleo de nuestra vida, reposa en en calma y tranquilidad. Algunos lo llaman alma, otros Dios, y otros lo ignoran, pero ahí está como un dragón dormido soñándonos apasionadamente y construyendo las aventuras que vivimos en el día a día.

El SER no se mueve, solo percibe, de hecho, todo sucede dentro de ÉL / ELLA / ESO. No tiene polaridad, es completo y no tiene tiempo.

Pero nuestra experiencia si que tiene tiempo y dirección y condiciones y limitaciones.

Nuestra conexión con el SER, fluctúa y ahí es cuando tenemos esas rachas en las que nos sentimos más conectados o más dispersos, o simplemente perdidos y sin sentido en la vida que vivimos.

El truco de la vida está en no hacer más turbulencias, en aprovechar los vórtices y flujos de energía para movernos rápidamente de un estado de concienca a otro, sin gastar energía y tiempo en el proceso.

Eso es lo que llamo, estar en el flujo.  Puedes usar la idea de un vórtice de energía, que impele (succiona) y permite avanzar sin esfuerzo. En lugar de luchar, te permites avanzar.

Al igual que las águilas y los buitres, ascienden sin esfuerzo, vuelan, navegan buscando las zonas de ascendencias térmicas, que crean un vórtice y una columna de aire ascendente y lo usan para subir, su trabajo entonces es sólo mantenerse en el flujo del vórtice.

Si te interesa la idea del vórtice que impele, puedes investigar sobre el trabajo de Viktor Schauberger, del que Callum Coats tiene varios libros que podrás conseguir sin mucho esfuerzo en el flujo universal de los PDFs. O por algo más de esfuerzo 😉 en Amazon, y en otras librerías similares.

La cuestión de la vida es cómo mantenerse en el flujo mientras pasan otras cosas, vamos, sin despeinarse.

La calma y la serenidad del propio SER irradiando a nuestra mente, conciencia, cuerpo, emociones, etc. es la única que puede hacer eso. Y un buen entrenamiento mental / emocional para no reaccionar.

Y esa es para mi la clave de la cuestión: no reaccionar, pero seguir actuando en el flujo.

Reaccionar es esencialmente actuar como reacción a. O lo que es lo mismo, perder el hilo conductor y dejarse llevar por lo que sucede, por lo que viene por el vórtice de la vida, en lugar de dejarse llevar por el vórtice en sí mismo. Es muy distinto.

Cuando uno va acumulando años y experiencia, también puede procesar gracias a la experiencia (si se tiene discernimiento y memoria), otras formas de acción, con menos consecuencias, con menos turbulencias.

La clave está en el estado anímico, o al menos para mi ese es uno de los sensores, que me permiten detectar mi estado. Al igual que las águilas y buitres y todas las aves con alas grandes, utilizan las plumas de sus bordes de salida y de los extremos para detectar la dirección del viento local, y por lo tanto sentir el nivel de turbulencias en la que se mueve. El flujo es más calmado y regular cuando te mueves por el centro. De hecho a veces la calma en el centro del vórtice es tan grande que puede haber una caída.

Sin embargo, es un arte y como tal no se enseña, se comparte.

La misión de un profesor de yoga, de un padre o de un artesano, es compartir lo que ha aprendido, no enseñarlo, porque las claves son distintas, pero si tu vives en ese estado, si vives en el flujo. Los que están cerca de tí, pueden beneficiarse del ejemplo y pueden apreciar en los detalles de tu propia evolución espiral, cosas que luego tratarán de aplicar ellos en su propio proceso.

Así que no hay fin, ni principio, sólo estamos más cerca o más lejos del núcleo, y aunque nuestra conexión sea enorme, llegarán vientos y circunstancias que nos tratarán de sacar (impersonalmente) de nuestra senda.

Vuela, con ganas, y cuando sientas que estás acercándote al vórtice, afina tu sensibilidad. Y disfrútalo, mientras tengas plumas al menos!

Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Reflexiones, tecnologia aplicada
3 comments on “La vida: Fluir en el centro del Huracán, con amor y calma.
  1. tej partap kaur la volcán dice:

    e ha gustado mucho fluir en este tu vórtice claro y sencillo, gracias por compartir

  2. Ranpal kaur dice:

    bellissimo y real !!!

  3. sanyabi dice:

    Muchísimas gracias devta, me vienen muy bien tus reflexiones para mi vida personal y el trabajo con familias que he de realizar…
    A volar en sintonía xD muaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: