La respuesta del alma

Hoy he tenido una charla con un amigo, me quiere como para no dañarme y ha propuesto algunos cambios en nuestra relación para poder recuperar la frescura y la alegría que teníamos antes, y que compartimos durante un tiempo.

Me he dado cuenta de que mi actitud con el se ha cargado de sarcasmo, crítica y enfado.

El ha actuado con generosidad y yo sólo respondo con excesos emocionales y reacciones exageradas.

Y me pregunto ¿Que he hecho mal?

La respuesta es: todo.

Buscando en mi la respuesta para no volver a repetir los errores, le pregunto a mi alma, y me responde con algunas cosas que siendo básicas, obviamente no aplico continuamente y desde luego he dejado de aplicar con mi amigo:

Eliminar el sarcasmo y el cinismo de la vida, todo es simple, y si lo mantenemos simple es más fácil resolverlo.

Vivir todo en relación a mi alma y a mi destino, y no ver todo como un problema o un contratiempo.

Desbancar al ego, a la memoria y a las emociones como protagonistas de mi personalidad.

Dios es mi principio y mi final, todo lo demás sucede alrededor.

Mi núcleo es estable, si siento inestabilidad es que no vivo en mi núcleo.

Con estas verdades, y las cavilaciones que generan, me quedo, para mejorar como persona y aprender a vivir auténticamente desde mi ser.

Gracias al universo por crearnos y darnos lugar para experimentar el crecimiento.

Sat Nam

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en realidad, Reflexiones
One comment on “La respuesta del alma
  1. Supongo que para desbancar al ego, a la memoria y a las emociones hay que hacer mucho yoga. Que conste que no lo digo desde el cinismo ni el sarcasmo pero realizar estos pensamientos y llegar a vivir siempre en ese estado… es lo que anhelamos y ¿cuánto tiempo conseguimos practicarlo (si es que llegamos a hacerlo alguna vez)?

Responder

