Relaciones Auténticas ¿Qué Son?

Las relaciones humanas son un lío. No sé si os habéis dado cuenta.kyL2_RA Alma

El problema es que no nos relacionamos de la misma forma, desde el mismo lugar, la misma frecuencia, el mismo chakra, etc. La humanidad va discurriendo en un ruido mientras todos sus individuos intentan sobrevivir y algunos consiguen medrar, o prosperar. A menudo lo hacemos a costa de otros, lo que genera el consiguiente dolor y problemas para el entorno.

No siempre estamos sintonizados a nuestra mayor frecuencia ni con nuestro corazón más abierto, y eso tanto al emitir, como al recibir. De esta forma los resultados de nuestra comunicación, a menudo son erráticos, y muchas veces conducidos por el azar y los condicionantes personales y del entorno.

Pero existe una solución, que es relacionarse de forma auténtica. Esta forma de relación implica atravesar las distintas capas de la cebolla que somos para conseguir una comunicación desde nuestro núcleo: El Alma.

Veamos algunas de las capas de las que hablamos: El Alma (es nuestro núcleo en realidad), las emociones, los pensamientos, los hábitos, la memoria, la educación, y todo ello conforma nuestra personalidad.

Nuestra personalidad se muestra fluctuante según las circunstancias nos afectan y nos dejamos llevar por nuestras dolencias, enfermedades, preocupaciones, o nos exaltamos por nuestros sueños, fantasías y proyecciones.

Además, tenemos una serie de centros de comunicación que están presentes en todos nuestras capas o cuerpos, y estos son los chakras, cada uno de ellos tiene una connotación y una misión en el equilibrio de nuestro ser.

kyL2_RA Tipos Personalidad Alma

Las relaciones auténticas sólo se consiguen cuando conocemos como somos, cómo estamos, y sabemos quienes somos y somos capaces de reconocer quién es el otro, y cómo está y cómo es.

Así que es un ejercicio de práctica de la autoconciencia, introspección y naturalidad, y requiere de muuucha limpieza interna y externa, así como de aprender unos cuantos trucos de comunicación para mantener los canales y estar atentos a lo que llega y a cómo lo interpretamos.

En Kundalini Yoga, en el nivel 2 de formación de profesores, hay un módulo de Relaciones Auténticas, donde se estudian todos estos temas y conceptos de una forma muy práctica, dándonos una experiencia de nosotros mismos desde nuestro ser infinito, y nos permite ver a los demás de la misma manera.

Es fascinante comprender cuantas capas de interpretación filtros y ruido tenemos que superar para llegar a ese estado de autenticidad en la que las almas pueden comunicarse a salvo de las interpretaciones, reacciones, malentendidos y demás pequeñas catástrofes.

Para el curso que vamos a dar Sarabjit y Yo mismo, he elaborado algunas imágenes, y de ellas voy a mostrar una en la que simplemente las proporciones entre las distintas capas marca una gran diferencia entre unas  personalidades y otras.

Meditar en el significado de esas diferencias y veréis muchas cosas claras. Imaginad ahora cómo debían ser las personalidades de Budha o de Jesús el Cristo.

Como decía Yogui Bhajan, si amas a Jesucristo, no le sigas, sé como él.

Y este es el gran problema de las relaciones, aceptamos que somos como somos, en lugar de aceptar que somos los que somos, y poder manifestar a través del cambio y la evolución cómo somos.

¿Que cambios tengo que hacer para que mi ALMA se pueda manifestar gracias a mis emociones, pensamientos y hábitos?

¿Tengo que luchar contra ellos para manifestarme de una forma auténtica?

¿Necesito cambiar, emociones, pensamientos y hábitos? ¿He de cambiar mi personalidad para ser más auténtico en mis relaciones?

¿Que significa ser auténtico?

Este curso ya lo hemos dado, la última vez en Monforte del Cid, Alicante. Y la experiencia para muchos de los asistentes fue sorprendente y les permitió poner muchas de sus ideas sobre si mismos y sus relaciones patas arriba.

Como decía un viejo amigo: Todo cambio es positivo.

Yo te invito al reto de hacerte auténtico en tus relaciones, de ser tu mismo, y de trascender todas tus limitaciones.

Iremos profundizando en este tema. Un abrazo.

 

Sat Nam.

P.D. para los que no se hayan enterado, el curso que damos se hará entre noviembre (1, 2 y 3) y diciembre (6, 7 y 8) de 2013, en Centro Dorado, en Alcorcón

 

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Acción social, Comunidad Kundalini Yoga, cursos, cursos Kundalini Yoga, formación, Formación KY Nivel 2, madrid, Nivel 2, Reflexiones, Yoga y Nueva Era

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: