Obsolescencia previa, defectos de diseño, y kepler sin su telescopio

Leo que hay un planeta similar a la Tierra en masa y tamaño, aunque la temperatura es ligeramente mayor: 3000 grados celsius. Y que fue descubierto antes de que el telescopio espacial Kepler, se averiara. (Página de la misión)telescopio_kepler

Bueno, lo interesante de todo esto es que los componentes que han fallado en el telescopio, haciendo que la vida útil de su misión se reduzca en casi tres años a menos de dos, ya se habían empleado en otros satélites y ya habían fallado.

Se enviaron a la fábrica de nuevo y se les hicieron algunas modificaciones y las montaron, y lanzaron el telescopio. Todo ello para no retrasar el lanzamiento.

Obviamente querían disponer de la herramienta y usarla y por no hacer bien las cosas, la herramienta ha dejado de funcionar antes de tiempo, reduciendo su misión de acabar en 2016 a 2013, son casi tres años menos.

Esto me lleva a pensar sobre la obsolescencia previa, no ya la programada, si no la previa, la inadecuación de los materiales, módulos y partes que utilizamos en los proyectos.

Los humanos tendemos a compartimentar excesivamente, y a modularizar las cosas de forma que nos ocupamos de nuestra parte y nos despreocupamos del resto.

Supongo que estas misiones espaciales estarán aseguradas, pero aún en ese caso, la pérdida de información y de conocimiento es mayor que el coste de un retraso para asegurarse de que todo va bien.

Si no nos orientamos a la excelencia no podremos triunfar en esta vida, y conseguiremos sólo la apariencia del triunfo.

Pero eso no es ser excelente.

Estamos por lo tanto obsoletos previamente, nuestra meta ya es vaga y limitada antes de intentar alcanzarla.

Así no…

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: