Las aventuras de Batablanca, o un escritor disfrazado de científico

Una vez tuve un alumno que estaba haciendo muchas cosas, estaba aprendiendo Kundalini Yoga, y estaba aprendiendo a cocinar, también aprendía algo de música, y estaba muy interesado en hacerse sanador.

Le pregunté intrigado: ¿Porqué estás haciendo tantas cosas y aprendiendo cosas tan importantes? Y me respondió: porque quiero ser un mejor humano, un humano lo más completo posible.

Me impresionó su visión, tanto que la recuerdo diez años más tarde y me ha guiado en bastantes decisiones y en la forma de ver la vida. Uno aprende de todo y de todos, esa es una buena estrategia para ser un humano mejor, aunque no es lo único.

Me llega a través de un tweet de Toni Cantó (que hace un retweet de Luis Valle), un video en el que se ve a un montón de investigadores del centro Principe de Asturias en Valencia (creo) bailando. Es un video divertido, y creativo, y eso es fundamental para un investigador.

Viendo los títulos de crédito al final del video veo que es de Pilar Fortea, a la que todavía no he localizado para darle las gracias por el video.

En esos créditos aparece una referencia enigmática: Jindetrés, y me sumerjo en el blog.

Imagen

Y veo en el blog una sección que resulta ser un tesoro literario: Las aventuras de Batablanca.

Un relato novelado, en el que el investigador pasa su papel a uno de los elementos que utiliza en sus investigaciones, persiguiendo encimas, proteinas y tratando de identificar procesos y sucesos en el ADN y en el metabolismo en general.

Me ha encantado el relato, es fresco, divertido, y para aquellos que tengan formación bioquímica será una delicia, yo no la tengo pero veo muchas conexiones y referencias, la verdad es que me ha impresionado.

Felicidades.

Las ilustraciones, como la que reproduzco, son también muy sugerentes, con las hélices apareciendo por todas partes… como en la Protéin Fatale.

Mi humilde tributo, es este enlace y reconocimiento, no tiene desperdicio.

Lo más divertido es ver como un científico, investigador, puede entregarse a la literatura sin dejar de tener el tema que se trae entre manos, pero haciéndolo de una forma entretenida y magnífica.

Al margen de como sea, me parece que es un humano un poco más completo.

Esto siempre da esperanzas en la humanidad y en el género humano.

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Acción social, Cuentos, español, Música, realidad, Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política, Uncategorized, video

Responder

