Accidentes y como aceptar el presente

Acaba de conmover el país entero, un accidente de tren, en el que un tren Alvia ha descarrilado causando más de 80 muertos.

Lógicamente esto es un drama personal para muchas personas, y es algo que hay que respetar, y a los que hay que acompañar.

Sin embargo me temo que con toda la ola emocional que esto genera nos metamos en una espiral de hacer más seguros los trenes, los accesos ferroviarios a las ciudades y demás.

Pero muchas veces esto lo que hace es simplemente en carecer terriblemente los sistemas y las instalaciones. 

Una vida no tiene precio (no sólo humana), pero tampoco podemos eliminar el riesgo de la vida. De hecho lo que le da sentido a la vida es la muerte, y poco a poco, estamos en una tendencia a creer que vivimos inmunes a la inseguridad, al peligro y a la muerte.

Obviamente hay que mejorar la seguridad, pero sin perder de vista que la seguridad NO EXISTE. Hay personas a las que les ha caído un rayo. Eso no se puede preveer.

Como siempre se dice, no puedes evitar el dolor, pero si el sufrimiento. Dejemos que los familiares pasen su luto, y los heridos laman sus heridas. 

Hagamos los homenajes y cambios que tengamos que hacer, pero recordemos siempre que este momento puede ser el ultimo, y debemos vivir en consecuencia.

Presentes!

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Uncategorized
One comment on “Accidentes y como aceptar el presente
  1. Estoy de acuerdo en que la seguridad no existe.
    Incluso, en que lo que le da sentido a la vida es la muerte, nadie puede predecir que te caiga un rayo, pero que en un tramo de vía de acercamiento a una población, con una curva en la que la velocidad recomendada es de 80Km por hora, no debería de existir la posibilidad de poder tomarla a 190Km por hora, máxime cuando se trata de trenes con mas de 200 personas en su interior. Que hay mas seguridad en las atracciones de cualquier parque temático y por lo visto el maquinista era un veterano.
    Todos estos asuntos terminan convirtiéndose en un circo mediático, en el que los medios alimentan el morbo de la sociedad con imágenes traumáticas que no ayudan nada a las persona afectadas directa e indirectamente.
    Solo deseo que todos los familiares que han perdido a sus seres queridos, puedan superar este tramo con el apoyo familiar y social que se merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: