Salvar el CSIC – Campaña de Change.org

Acabo de firmar en una campaña de Change.org, para salvar al CSIC

https://www.change.org/es/peticiones/firma-para-salvar-al-csic

El CSIC, o Consejo Superior de Investigaciones Científicas, tiene problemas de financiación debido a los recortes de los presupuestos. Recortes que no han existido para el congreso, senada, parlamentos autonómicos, diputaciones, etc.

Captura de pantalla 2013-07-24 a la(s) 11.27.44

No es admisible que la casta política se mantenga a costa de todos los ciudadanos y que dejen caer instituciones como el CSIC.

No lo idealizo en absoluto, es probablemente un antro de endogamia que sólo es superado por las universidades y los partidos políticos. Sin embargo en su seno, se crían, muchos investigadores que viven de eso, y generan conocimiento y “ciencia básica”, que luego la sociedad va adaptando para progresar con distintas soluciones.

El CSIC tienen una misión a largo plazo, y debería reestructurarse para garantizar la financiación de los programas de investigación, así como pagar el sueldo digno adecuado para los esfuerzos que los investigadores hacen.

Conozco el tema de primera mano, e investigar en España es llorar. O morir.

Para que no sea así hemnos de tener un compromiso con el desarrollo de la ciencia, sólo personas cultivadas pueden formar una sociedad desarrollada. Empecemos a decirle a la casta política por dónde han de ir. Nosotros somos el pueblo soberano, el resto son instituciones que son nuestras herramientas para gestionar nuestro avance desarrollo y bienestar, y han de estar a nuestra disposición y bajo nuestro mandato. Eso es la democracia.

En una sociedad vertebrada por las costumbres más que por las instituciones, el CSIC es una forma de organizar el esfuerzo científico e investigador que como sociedad puede beneficiar más y cuyo coste es menos fácil de asumir por entidades privadas.

Salvemos al CSIC, por el futuro de la ciencia y de nuestra sociedad.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Acción social, realidad, Sociedad, Utopía y Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: