Adios a Helen Thomas, o que envidia de políticos que responden, y Mormones que dudan…

ImagenVeo con envidia en, un video en el New York Times, un obituorio sobre Helen Thomas, periodista, se muestra incisiva, clara y contundente haciendo preguntas difíciles de responder para un político como cualquiera de los ultimos presidentes de los Estados Unidos (de Norte América), desde Nixon, hasta Obama.

Viendo las preguntas que hace (lógicamente en inglés) y sobretodo viendo como responden, o responden con mentiras (Como George Bush hijo con el tema de la guerra del golfo), o cualquier otra respuesta.

Aquí ni los presidentes ni los ministros de justicia salen del armario, ni si quiera aparecen para dar una rueda de prensa que no sea con su imagen apareciendo en una pantalla.

Es interesante ver como en esa sociedad anglosajona que nos domina tiene tanto respeto por el control del poder por parte de la prensa, y cómo nosotros que somos hijos del imperio (romano) aunque ahora vivimos bajo la protección (militar) del otro imperio (el americano), tenemos tan poco respeto por la prensa.

El siguiente paso, al que ya hemos llegado es a la falta de respeto por la justicia.

Y el siguiente, es la falta de respeto de los ciudadanos acerca de la estructura de poder y de control, y eso se ve (aunque llevamos años practicando) en la economía sumergida, y la existencia de una vida separada de la vida “oficial”.

Y esto puede ser interpretado como una inminente caída en otra estructura de poder que está por llegar, o bien (más plausible en nuestro caso), que la definición de estructura que tenemos no tiene nada que ver con la realidad, y esta última, tiene sus propios cauces para mantenerse a pesar de las definiciones nominales de estructura que tengamos.

Y viendo la historia de España, desde tiempo de los romanos, eso es más bien lo que parece.

Que envidia, que los políticos respondan, den cuentas, dimitan o pidan perdón.

Hasta que no aprendan la diferencia entre Gobernar y Tiranizar, no podremos como país, comprender la diferencia entre viri y proyectar o simplemente sobrevivir.

Es, esencialmente una cuestión de confianza, y ésta es esencialmente una cuestión de conciencia en los líderes. El liderazgo es la tarea más compleja para el ser humano, y a menudo confundimos las tareas competitivas encaminadas a adquirir el poder con obtener el liderazgo y no tienen nada que ver.

Y eso básicamente describe el lamentable estado en el que estamos socialmente.

Así que a nivel personal, nuestra conciencia ha de ser capaz de generar el liderazgo de nuestra personalidad, por encima de la mente, de la personalidad, de las emociones, porque si hay algo que somos es un coctel complejo y este ha de ser gobernado para mayor gloria del alma, que tiene su propio proyecto vital para nosotros.

Por otra parte, cuando uno se cuenta de esta necesidad de crear autoliderazgo, que es de lo que va el nivel 2 de la formación de kundalini yoga, tal como Yogi Bhajan la diseñó, empieza a tomar otra relación con las enseñanzas y las herramientas que usa.

Y relacionado con esto, me ha impactado Imagen un video (también del New York Times) en el que un líder de los comúnmente conocidos como Mormones, habla de sus propias dudas. En una crisis de creencias, al confrontar la realidad y los datos conocidos científicamente, con la postura oficial y tradicional de las enseñanzas de su propia Iglesia.

Y me hace ver lo importante que es tener creencias sólidas y ser lo bastante humilde y cabezota como para utilizar las enseñanzas, y las herramientas como palanca para proyectarte en tu personalidad y triunfar en tu vida, sin caer en ninguno de los dos extremos: depender absolutamente de la estructura/historia, ni tan poco ser un radical como para ir por libre dándote igual lo que sea la realidad.

Como siempre, el camino del yogui es el camino de enmedio, el de no reaccionar, pero actuar, actuar en el mundo, para ser coherentes y construir, no sólo observar. Y sin embargo estar absolutamente desapegado al resultado de nuestras acciones, sin dejar de mejorarlas, de optimizar y de profundizar en nuestra verdadera naturaleza.

Dicho lo cual: A meditar!

Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en La ventana, Opinión, Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política, Uncategorized, video
One comment on “Adios a Helen Thomas, o que envidia de políticos que responden, y Mormones que dudan…
  1. […] tu entrada sintiendo envidia de Helen Thomas, haciendo responder a los políticos. Tu envidia está mal dirigida. No son los políticos los que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: