Ataraxia, pues, habemus verano.

Hola de nuevo, y digo esto porque acabo de cumplir 44 revoluciones solares, aunque esto en sí mismo no es más que un geocentrismo, es bastante significativo.

Una de las multiples llamadas de las que me escondo, esta vez  infructuosamente, ha sido de mi hermana ElidaSaur, si un dinosaurio con forma de mujer excelente y con una pareja importada de la Ataraxia y un niño que al parecer romperá mis marcas en más de un aspecto en la familia.

Ataraxia debería ser el grito del verano.

Ayer meditaba sobre la dificultad de imponerse a la climatología y superar la dificultad de trabajar bajo un sol de justicia a 40 grados centígrados o más. (Bajo el sol siempre hace más calor).

Ataraxia! Es una palabra griega que significa “la no turbación”, no importa que el estímulo esté ahí, que las cosas de la vida se te echen encima, simplemente no turbarse con las cosas que pasan.

Ataraxia es algo que sucede de forma natural cuando la temperatura se eleva y uno se encuentra con la disposición de relajar y ceder el control y la reacción.

Tengo una familia maravillosa y unos amigos fascinantes, y lo mejor es que me los merezco! Que grande es la vida. Siempre hay momentos para cambiar, pero también para celebrar. Este es uno de ellos: Ataraxia!!!!

Gracias a Sarabjit y a Japjit por asistir ataráxicos a esta revolucíón solar mía que tanto me ha cambiado. Gracias a todos.

Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , ,
Publicado en Reflexiones, Uncategorized
2 comments on “Ataraxia, pues, habemus verano.
  1. yogainmadrid dice:

    Muchas felicidades ataráxicas Devta!

    • sanyabi dice:

      Muchas felicidades!!!!!! XDDDDD
      Lo de la ataraxia me recuerda al término indiferencia que también en nuestros tiempos se ha desvirtuado. Su significado no es que no te importe lo que sucede sino estar presente sin dejar que te afecten. No tiene por qué estar desligado de la sensibilidad o de la empatía.
      muaks!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: