Y llegó el 2012, con el fin del mundo

Efectivamente, tal como era de esperar, llegó el año 2012 y se fue.
Es tranquilizador ver como pasa el tiempo y un poco des asosegante ver cómo nosotros también pasamos con él.

La fiebre milenarista, la venta del fin del mundo ha tenido su fiesta, y aún queda la traca final. Aún nos dirán los periodistas cuantos se han suicidado pensando en ser abducidos por extraterrestres, o cuantos se han gastado los cuartos en un refugio en el ultimo confín del mundo.

Yo he creído firmemente en el fin del mundo y lo he pregonado tranquilamente, pero claro, no es que el mundo se acabe, es que ya se acabó. No se preocupen no tengo la intranquilidad paranoide o aún más esquizoide de Philip K. Dick, gran autor, por cierto. Recomiendo Ubik, además del clásico…

No, el mundo que conocimos, en el que crecimos se acabó. Hace tiempo.

Las películas de guerra, y las de romance que son las que mejor describen el mundo, son distintas, muy distintas, porque las guerras y los romances son distintos.

El próximo Tom Cruise que salga a relucir palmito con su Top Gun, será Chino, y será tímidamente soberbio, en su saber de que controla al resto del mundo.

La Nueva Era ha venido y ha traído los ripios (y en este caso no hablo de versos) del mundo que conocimos. La conexión, la velocidad, la inmediatez, y la experiencia, superarán definitivamente al control omnimodo del conocimiento, de la información.

La Sabiduría se redefine, y aunque tenemos aún varias decenas d eaños para ir muriendo con nuestras ideas viejas, lo nuevo ya está aquí. Desde hace lustros, aunque se note más desde hace bien poco.

El valor de la vida, del momento, de la tranquilidad, del saber vivir el momento, de estar contento y de contentarse. Es la sabiduría de toda la vida que vuelve, tras la muerte del pelotazo, del braguetazo y del divorcio interesado, y aún si me apuras del rollito de primavera (o de otoño, que abrasa más) desesperado.

Volver a uno mismo, a vivir como siempre, con lo que se tiene, y a soñar, a desear y hacer, en lugar de bufar y comprar.

Que bueno que por fin llegó 2012. Cataclismos aparte que los ha habido, los sigue habiendo y los habrá con más intensidad, es impresionante ver el despertar de conciencia de la humanidad.

Que gozo, ver como tantos crecen, y que pena ver a tantos otros atocinados y anodizados, más bien anonidados.

El pasar de un año y la llegada de otro que alegría. Y mientras tanto a plantar ajos que el huerto no espera, ajo que pasa de enero, ajo que pierde el ajero.

 

Feliz Solsticio, Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y Feliz Vida Nueva en la Era de Acuario.

Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: