El huerto siempre da sus frutos

Ayer mismo estuve en el huerto visitándolo después de tres días de no hacerle caso, enredado en las cosas de la casa, del trabajo, de la ciudad, en definitiva.

Pues bien, nos trajimos tomates, judías, y tomatillos, y hay pimientos, y varios proyectos de calabazas, japonesas unas, locales otras, y el maíz azul está prosperando y creo que al menos un par de mazorcas si que saldrán.

Es impresionante ver que hay sistemas que no fallan, y cuando lo hacen, disponen de mecanismos para realinearse.
El ecosistema nunca se para, cambia, se readapta, si falla el agua, prosperarán las plantas y animales más resistentes a la falta de agua, si hay un exceso, al revés, y Todo sigue la pauta suavemente marcada por las brutales e inexorables de la naturaleza.

Mientras en casa, tengo otra fuerza inexorable de la naturaleza: un cachorro de gato, Mukande, el liberador de los ratones (en sentido metafísico, claro), y este no para en su ciclo de dormir, comer, jugar, investigar.

Y la combinación del gato con el huerto es muy interesante, ver como se desarrolla su mente en un terreno que no conoce y no domina, y cómo está repleto de estímulos para su curiosidad que no hace más que descubrir señales, olores y texturas por todas partes. Me temo que todavía es un poco gato perro, pero llegará a Gato Ratonero, estoy seguro.

 

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , ,
Publicado en agricultura, realidad
2 comments on “El huerto siempre da sus frutos
  1. Tener un huerto tendría que ser una asignatura de cada humano. Te hace mucho más consciente de la labor de la naturaleza para crear los alimentos, observador, cuidadoso, paciente y te hace regularte mucho con los ciclos naturales. Lo recomiendo por completo. En unos minutos comeré mis tomates y mis patatas y calabacín y cebolla en un maravillosos guiso vegetal hecho por mi diosa. Incluso el ajo del sofrito es nuestro.

  2. Antonio Torres - Sat Tara Singh dice:

    Es el Tao el que lleva todo a su curso, todo es Tao, pero el Tao no se puede explicar. La naturaleza es Tao, el hombre también. Pero el Hombre queriendo controlar la naturaleza no es Tao. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: