Al borde del colapso… tecnológico

Es interesante ver cómo en documentales se cuenta las herramientas que debieron tener los egipcios u otras civilizaciones para poder extraer, tallar, mover, transportar, colocar y rematar obras tales como las pirámides.

Hay muchas construcciones antiguas que desvelan que esas humanidades tenían tecnología superior a la que tenemos ahora, y simplemente no sabemos nada de ellos.

No sabemos nada porque no hay muchos indicios, y porque los que los conocen los interpretan para que rimen con los versos de la época (Nunca hubo tiempo mejor, nadie estuvo tan avanzado, ni fue lo bastante avezado, como lo que hay en este mundo sin señor…).  Todo mentira.

Lo que sucede es que somos ignorantes y encima nos estamos dejando llevar a un callejón sin salida.

Estoy escribiendo desde una coputadora con plantalla LED, si ocurriera un colapso (hacia el que vamos) no podría reutilizar esta pantalla para nada, ya que el mecanismo en sí es complejo, mucho más, que digamos un tubo de rayos catódicos, en el que hay dos frecuencias y combinándolas hacemos el barrido del único haz de electrones.

De la misma forma, estamos urgidos en nuestra carrera de modernidad hacia la nada, para tener que usar lo mismo pero más complejo, por ejemplo, la bombilla incandescente.

Con el lema de ahorrar energía y el santo grial de reducir las emisiones de CO2, sustituimos las bombillas incasdencentes por bombillas o bien de bajo consumo que crean armónicos que pueden echar abajo el campo magnético más puesto, o bien bombillas halógenas dentro de esferas de vidrio como las de las bombillas clásicas de filamento.

La tecnología que utilizamos nos va a llevar a un punto de fragilidad en el cual al no poder interactuar con ella salvo del modo establecido, va a ser completamente inútil.

Sólo pensad en que ya no esté disponible el suministro eléctrico. ¿Que cosas de tu vida serían utilizables?

¿El agua corriente? No
¿El gas canalizado? No
¿Internet? No
¿Los semáforos? No
¿El refrigerador y congelador lleno de alimentos? No
¿El suministro de alimentos? No
¿Los surtidores de combustible? No

Ninguna.

Todo en nuestra vida depende de un hilo, y lo hemos debilitado al hacer TODO dependiente de dos cosas: la electricidad, y una tecnología moderna, paradójicamente programada para hacerse obsoleta a si misma, que al mismo tiempo es demasiado compleja para que cualquiera pueda re-utilizarla.

El inicio del colapso no es el del sistema, ni es la economía, es el colapso de los individuos.

Desde el momento en el que aceptas que estás en el paro porque no hay un puesto de trabajo para tí, has aceptado tu colapso, y el del sistema.

No somos robots, somos personas, humanos, con alma, corazón e inteligencia. No busques un puesto de trabajo, simplemente haz un trabajo, aprende a hacer más cosas y aprende a sostener tu vida. De lo contrario ya sabes donde vas: al colapso.

La tecnología esencial para un ser humano debería ser un compendio de conocimientos aplicados para poder sanar, cocinar, comer, y relajarse, así como mantener el espíritu conectado y la mente abierta. Si uno de nosotros hubiera sido cromagnón, no habría durado ni tres días. Ponte las pilas, haz que el ultimo día de tu via puedas decir: hice lo mejor que supe, aprendí y me realicé en tantas cosas como pude, y todas ellas me han completado un poco más.

Feliz colapso!, yo prefiero el éxtasis.

 

P.D. Recuerda si no puedes cultivar tu propia comida, vives en el lugar equivocado.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , ,
Publicado en Reflexiones
One comment on “Al borde del colapso… tecnológico
  1. DD Singh dice:

    Creo que la cuestión es ir lidiando con todo este matrix, entendiendo que es un matrix en el que entras para sacar a todos los que puedas/quieran y saber qué es la vida real, qué necesitas realmente, qué te hace feliz y qué te roba energía inutilmente. Es un juego que, por cierto, un día va y se acaba. Cada inhalación es una bendición, no pienses otra cosa, cada día es una nueva y fantástica prueba. El tiempo ya está muy comprimido y si no estás medianamente conectado con tu alma, ya habrás colapsado. Conéctate contigo, siéntete unido a todo, abraza SAT NAM (la verdad) y entra en éxtasis cada día (Wahe Guru).
    Yo de momento te abrazo a ti, amigo.
    Sat Siri Akal Ji.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: