Mañana será otro día…

Mi socio me escribe: ¿Te ha pasado algo?… Cuando desapareces, es que te pasa algo.

Y yo lo pienso un momento y le cuento esto:

Yo tenía que ir a Cartagena, así que decidí volver por Valencia y pasar a ver a la familia.

Ya que iba a Cartagena, una amiga me pidió que la llevara a Alicante, Ok.

Ya que iba a Alicante, un amigo que me ha hecho una pérgola para la finca en su empresa de cerrajería en Los Montesinos (Alicante), me dijo que porque no me pasaba a verla. Ok.

El viernes fui a Madrid a recoger a mi amiga con su hijo hiperactivo, e ir a Alicante. Previamente el coche y yo nos habíamos salido (el lunes) de la carretera -250 euros la pluma-, y tras la reparación de plásticos -otros 500 euros-, constato que nadie se ha preocupado por el radiador, y parece que este no va o bien que el ventilador no se pone en marcha, quien sabe, quizá le han hecho un ERE.
El caso es que el coche se calienta en las distancias cortas a baja velocidad, semáforos etc.

Parece que el resto de Madrileños también decidieron que era un buen día para salir a la playa y nos reunimos todos en la A3. Celebramos un gran atasco en el que yo paraba el motor de mi coche en la sombra de los puentes que cruzaban la carretera, mientras  unos cientos de miles de personas nos poníamos morenos en la tarde del atasco.

A las 22:00, Dios mediante (porque no tiene otra explicación), llegamos a Alicante, donde acabo subiendo las maletas a mi amiga a un tercer piso sin ascensor. En un bochorno húmedo y alicantino veraniego como pocos.

Luego, con la ayuda del móvil, porque el GPS se había quedado en la finca, por aquello de dejar el coche que pareciera un coche y no un síndrome de Diógenes al taller. Con la ayuda del móvil, llegamos a Los montesinos, donde afortunadamente puedo tomar una ducha (fría), ya que el resto del viaje, había sido una sauna seca, pero con un resultado más que húmedo. Primera parte de la misión hecha.

El sábado nos levantamos a las 5 para hacer yoga y meditar antes de que salga el Sol. Nos vamos a ver la pérgola, que está fantástica. Y luego Desayunamos y nos encaminamos de nuevo con la ayuda del móvil, a Cartagena.

Llegamos, damos el curso y todo bien, a descansar, voy a casa de una alumna y amiga, que ha preparado una demostración de cacerolas de titanio, unos señores de SaladMaster “We change lifes”, deciden hacernos la cena, bien.

Nos sometemos estoicamente a la prueba del bicarbonato cocido en agua, los humanos hacemos un montón de cosas para sufrir, pero cuando tengas un día malo, esto te puede curar, por comparación de cualquier cosa que te haya sucedido.

Mientras los otros soportan estoicamente la exposición de las virtudes del Titanio que ya querrían para si los de Swarovsky, me voy a ver cosas de nuestro proyecto de la finca, ya que es una cita de trabajo con nuestros paisajistas y anfitriones, son deliciosos y muy muy muy amables, claro, no parecen españoles.

Nos escapamos un par de veces a ver la cubierta vegetal donde está germinando ya el maíz azul y los tomates que tienen plantados, una delicia. La casa impresionante, luminosa, con volumen, y lo mejor: con ventilación cruzada.
Y los Dioses fueron clementes y después de cenar y despedir a los hombres de Titanio (María del Mar: que presentación tan bien empaquetada), cenamos a las 23:30 y nos acostamos. Como a la 1. Bien A dormir bajo el viento de la ventilación natural de la casa, al menos una noche fresca en un día de calor Cartagenero.

Al día siguiente Sadhana, despertar a las 5:30, ducha y al tajo.

Día de curso, desayuno delicioso, que lindas son las madres en Cartagena! Bueno, seguimos el curso y al final, cae la bomba, la mayoría de Cartagena, quiere que se hagan más intensivos de su curso en Cartagena que en Alicante, los de Alicante se revuelven, Ok, decisión Salomónica: Ya veremos.

Nos vamos, pero hay una pareja nueva en el curso, que necesita atención, especialmente ella, otra pausa. Resuelto (espero, increíble el efecto de mirar a la gente a los ojos y decir la verdad).

Que suerte tengo de tener este trabajo.

Tras dos horas de despedida, vamos finalmente a casa de mi anfitriona en Cartagena, a la que dejé tirada el sábado por la noche por los hombres de titanio!. Recojo un Termo eléctrico estropeado que mi síndrome de Diógenes me hizo pedirles para hacer un invento de agua caliente solar, y por fin en la carretera.

A Valencia!

Acabo llegando a Valencia ya no se a que hora, y tras saludar a mis padres a los que amo profundamente por haberme dado la vida y la educación que me ha hecho ser quien soy (el resto se lo debo a mis maestros y mi esposa), voy a ver a mi arquitecta, que es mi prima hermana, acabamos a las 00:30 o la 1:00 y pa casa, que buena cena me preparo, y cuanto nos queremos, fue refrescante, aderezado con visitas y luchas rituales con Spiderman y Batman, tal cual.

ducha y dormir, despertar esta vez a las 8, para estar con mi dibujante de cabecera, y desayunar con la family. Muy bien, son un equipo magnífico, como les quiero.

A ver a mis tías, tengo que instalar un ADSL, mientras ellas ellas se descerrajan palabras y amenazas (muy en su linea, son adorables y peligrosas), yo constato que algo no va bien, el wifi no engancha, llamada al 900101010 y constato tras la avería en el software de telefónica que les impide ver el router, que no captura la IP pública, total que no se puede hacer nada.

Finalmente llega mi hermano y ahijado, y charlamos mientras ellas siguen emanando sus cosas, cada familia tiene su estilo, pero ya las conocemos y las adoramos.

Mi sobrina está enfermita de nuevo, dejo esto aquí por si no cae en saco roto: Deberían quitar toda la comida basura, y todo lo que genera mucosidad como los lácteos de vaca, cabra y oveja, ni hablar de queso curado, y quitar las harinas especialmente de trigo. Tiene un exceso de Amma, mucosidad, que es el caldo de cultivo de las infecciones. Un tratamiento de choque un cambio de dieta para la familia que siempre esta bien adaptarse para ser mejor, y al padre dejar de fumar! Que digo dejar de fumar si eso es peor que dejar de respirar para un grafitero en la faena….

Nos vamos finalmente paso logístico por Mislata (casa de los padres), comida, deliciosa -mi Madre es un ángel en un cuerpo de mujer- y tras las despedidas de rigor, (está mi hermano Álex al que felicito por su libertad renovada, -el entiende-), nos vamos a Madrid.

Pero unos minutos antes un nuevo cambio de planes, un alumno querido que me iba a hacer una sesión de fotos para su curso de fotografía digital, me mandó un correo que no leí, el fin de semana dio para mucho, pero no tanto… Y la sesión se había adelantado al lunes, día de partida. Ok, me quedan cuatro horas para llegar a tiempo.

Con mi coche con tendencia a calentarse y mirando el termómetro, el aire acondicionado y el cuenta revoluciones más que el retrovisor y el velocímetro, me pongo a la faena.

A mitad camino me da la flojera. ¿Estaré cansado por algo, no lo entiendo?

Seguimos, le pisamos, el termómetro se comporta y llegamos.

Sesión de fotos con el keshki (turbante interior) y pa clase! Que hoy trabajo!

Saliendo me llaman (el móvil todavía tenía batería) que me espero una alumna potencial para hablar del curso y ver si le interesa, este es de PHP.
Muy inteligente y mona y simpática ella.
La dejo con las fieras del curso para que les pregunte directamente si vale la pena, mientras yo abrevo un poco de agua.

Cuando voy a firmar la hoja de entrada la secretaria (vasca, vasca, pero guapa guapa), me pasa un recado de Administración: Si no pasas las notas del curso de marzo, no te pasan la factura. Ok, para chulos yo, dile que oído barra, y que esperen sentados.
Entre las llamaradas solares y el relax, se me está agotando el lóbulo frontal.

Vuelvo a clase, donde tengo un mix irreproducible de empollones exigentes, alumnos perdidos, alumnos a medias y otros seres adorables e inconfundibles a los que ya les he pillado cariño.

Acabo mi clase y me llama mi anfitrión del curso de Alicante, la bomba está en marcha… La rebelión de Cartagena ha levantado la respuesta de Alicante, el incendio ya está en la calle. Y mientras arengo a mi interlocutor, el móvil ha decidido, que es demasiado y que la batería no da para más, y sigo hablando sólo como cinco minutos, hasta darme cuenta, y decido dejar de hablar solo, para empezar a hablarme a mi mismo… 60 Km. dan para mucho.

Bueno, no está mal. Vuelta a casa, mirada al termómetro, pero los Dioses nos regalan con unos grados menos en la atmósfera.

Parada para repostar en el único sitio donde el combustible es algo más asequible -secreto de estado-. Llegar a casa y mi Diosa me cuenta sus batallas.

Somos afortunados de haber vencido.

Enciendo mi ordenador y un correo de mi socio que me he cepillado la mitad del Dropbox, y yo sin saberlo.

Dormir y ducha. Que raro se siente levantarse y no tener que resolver una crisis mundial.

Un fin de semana completo, sin embargo siento algo de no sé, ¿como le llamaban? ¿Cansancio?

Pues no toca. A resolver lo del Dropbox, parece encaminado, a ver si hay suerte.
Y llega un mensaje de mi socio: “cuando desapareces es que te pasa algo, estás bien”.

Y le respondo, no no ha pasado nada, gracias…

Bueno, a la finca y a regar que eso no perdona y los tomates en flor y el maíz creciendo para tocar el cielo y las judías para dominar el mundo, no perdonan.

Es lo que tiene ser humano. Que bendición. Y mañana será otro día.

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en directo, El portillo, español, realidad, viajes
3 comments on “Mañana será otro día…
  1. Vaya tela Devta. Ahora recuerdo a alguna gente cuando le pregunto ¿vienes el domingo a hacer Sadhana? y me responden, no, no, el domingo es para mi (gente que está parada, sin trabajo, ni esposa ni hijos) Enhorabuena por sobrevivir y ánimo. El tiempo se comprime ya lo estamos viendo (y de qué manera) Vaya bomba lo de Alicante-Cartagena. Espero que lo resolváis de la mejor manera posible.
    En cualquier caso, disfruta de ser un super-héroe. ¡Devtamán en defensa de los más débiles y de la justicia!
    Sat Nam hermano y maestro. Si alguna vez quieres hablar de cosas más livianas sin ataduras ni compromisos, me llamas y charlamos sobre el maiz azul, los tomates y lo que te apetezca.

  2. 3DEXPERIENCE dice:

    Eating disorders also are a serious sign of depression.

    In addition, cognitive behavioral therapy may be offered or group therapy.
    Show them that you can listen without being judgmental.

Responder

