Respeto a la vida en todas partes

Acabo de leer un artículo en el que el ministro de agricultura pide a la UE, el fin de la moratoria sobre el uso de plantas transgénicas en la agricultura europea.

Me hace gracia ver cómo los que se hacen cruces de pensar en cómo el aborto es un delito en contra de la vida, cómo los que se han opuesto con vehemencia al uso de las células madre de embrión. No tienen empacho en defender el uso comercial de plantas creadas usando técnicas de ingeniería genética, tales como las que han negado para el tema de las células madre.

No se me ocurre una manipulación más monstruosa que quitarle a la vida, la capacidad de dar la vida, y eso sin más es la tecnología “terminator” de Monsanto, para hacer a los agricultores dependientes de su suministro de semillas.

Por otro lado, manipulación genética es manipulación genética, se diga como se diga, tanto para seres humanos como para plantas. ¿O no?

O acaso las cosas se permiten en función de que el lobby pertinente engrase los engranajes políticos?

Tengo un amigo, agricultor y ganadero en una pueblo de Guadalajara (en España), y él me contaba cómo añadiendo a la dieta de us ovejas aceite de coco o de palma, ya no recuerdo, aunque las ovejas tenían más problemas digestivos y de salud, producían más leche, y con mas materia grasa y residuo seco, que es lo que se paga por parte de los queseros del mismo lugar.

Sin embargo, a pesar de que un incremento de 3 pesetas (en el campo sigue en la época pre euro), le da un incremento de 16 pesetas en lo que pagan por la leche.

Al mismo tiempo me contaba como los queseros se quejaban diciendo: ¿Que les echas, que ahora no se cuaja con tanta facilidad?

Y así vamos pasando a través de la cadena hasta el consumidor final, que queda consumido económicamente y a nivel de salud.

Estas pequeñas joyas que uno obtiene en las conversaciones más inocentes, son las que me hacen ver la magnitud del desastre económico / ecológico en el que estamos.

Por eso, me estoy haciendo productor para auto abastecerme.

A mi que me dejen de dar la lata con el aborto, si después a los transgénicos los tratan como si fuera uno de los nuestros. ¿O será así?

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Medio ambiente, Opinión, realidad, referencias, Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política
2 comments on “Respeto a la vida en todas partes
  1. Marta dice:

    Que razón tienes Devta, visten de falsa moral lo que les interesa económicamente para acallar conciencias.

  2. Antonio Torres - Sat Tara Singh dice:

    Es verdad, nos condenan a una muerte lenta, a una salud mediocre, pero eso no es un escándalo, jajajaja, el futuro? planta tomates aunque sea en una macetita del balcón, yo ya he empezado a hacerlo

Responder

