El barrendero motorizado, la artrosis y el ruido de los impuestos

Estoy plácidamente sentado en el salón de mi casa en Guadalajara. Este salón, da a dos calles, por ambos lados escucho el canto de los pájaros por la mañana. Esos pájaros que disfrutan de la vegetación que los vecinos mantienen como ornamental y que para ellos es vital.

Pero de repente, veo que el trinar de los pájaros desaparece y empiezo a escuchar los ruidos de un motor de explosión acelerando y parando alternativamente, se trata de un barrendero moderno equipado con un soplador de aire motorizado a gasolina.

Y mientras divertido pensaba en el estruendo, me iba llegando la cadena de consecuencias y actos fallidos que nos ha llevado a esto.

Los humanos, una vez que se acomodan, deciden pasarle el trabajo de barrer las calles a otra persona, un empleado.

Una vez pasado suficiente tiempo, al empleado se le asimilan derechos y se hace que trabaje con comodidad.

Para evitar que sude demasiado o se canse se le dota del aparejo adecuado. (Tenemos pulgar oponible, por eso siempre tendemos a usar herramientas.) Así que le ponemos un monstruo de hacer ruido a la espalda, no importa que se quede sordo o que moleste a los pájaros, es simplemente intolerable que arrastre una escoba en los tiempos que corren.

Con el tiempo tenemos que un vecino que por sentirse importante y vivir más cómodo, acaba yendo al gimnasio o entregándose a la obesidad, por no querer barrer la calle, al tiempo que por proteger a un empleado, lo dejamos sordo y de los nervios sólo para mantenerle sus derechos humanos y como trabajador.

Y todo ello a costa de pagar más impuestos para poder así mismo tratarnos todos de triglicéridos, colesterol alto y grasa dominante, sin hablar de la artrosis producida por nuestra dieta y vida sedentaria.

En fin, que distinto se ve a largo y a corto plazo, y si no que se lo cuenten a la prima de riesgo.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Opinión, Reflexiones
One comment on “El barrendero motorizado, la artrosis y el ruido de los impuestos
  1. devdharams dice:

    OK amigo, con el NO al ruido y a la mecanización de operarios, para que acabemos todos como Borgs o con implantes de biochips, pero no puedo acompañarte en la critica de los derechos de los trabajadores.
    El verdadero problema, es que el mundo al volverse neoliberal con esta moda neoconservadora, pensamos que todos somos ya empresarios, con mentalidad millonaria, mientras seguimos deslomandonos como trabajadores, y eso solo beneficia a los mismos de siempre, los que han mantenido el poder, el control, el engaño y han provocado la crisis financiera, de la Deuda, y del “primo” de riesgo; ahh claro!, es que ahora todos somos economistas y acólitos de Keynes… ¡Dios, qué país! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: