La Palma y la familia mágica

Hace unos días, pasamos un fin de semana largo en La Palma, una de las siete islas canarias más occidentales y más verdes, junto con Tenerife y La Gomera. Yo ya conocía un poco (muy poco) de Gran Canaria, pero La Palma me sorprendió.

Gracias a la invitación de Amar Singh y Prathna Kaur, fuimos a pasar unos días a la Palma, nos trataron de una forma excelente, nos sentimos amigos y halagados, que bien lo pasamos, cuánto nos reimos y Dios mío, cuánto comimos, y que rico estaba todo. Gracias Amar Singh, por invitarnos, por creer en nosotros y por llevarnos a tu paraíso. Gracias por extender tu luz, y sobretodo gracias por rehabilitarla y volver a encenderla. Gracias a Prathna Kaur por mantener y unir una familia tan coherente y ocurrente. Por dar las clases e inspirar a los alumnos. Gracias por atreverte a cambiar, y quién te conoce ahora!!! Guau!.

Gracias a Pato y Diego por ser tan neutrales y agradables y divertidos con nosotros, y gracias a Adrián por recordarnos que siempre los hijos aplican la ley del péndulo y se van al extremo opuesto de sus padres.

Y a tantas personas que nos ayudaron, llevaron, trajeron, como a Rosana y su guapísima hija Elena, cuanto amor y que belleza.

No sólo es una isla empinadísima, con una altura de 2400 metros en su punto más alto, si no que genera una pendiente casi contínua hacia el mar en todas las direcciones, salpicada de barrancos y valles que crean ambientes totalmente especiales y únicos.

La isla parece volcánica está taladrada por una serie de chimeneas volcánicas, cuyos cráteres se aprecian a simple vista y que van alineándose suavemente hacia el sur de la isla. De esta forma, al parecer geológicamente el lado oeste de la isla es más inestable que el resto, y hasta se habla de que se pueda “caer” al atlántico. La Caldera de Taburientes es ejemplo de que eso puede suceder, pues ya ha sucedido en la propia isla anteriormente. Ni que decir sobre el Tsunami que eso generaría.

Pero por otro lado, también eso le da la magia, la inestabilidad y hace que sea posible todo lo que hay sucede.

Hay varios portales interdimensionales en la isla y coinciden generalmente con los volcanes o parajes especiales, como El bosque de Los Tilos. Un sitio realmente especial, donde la profundidad del valle y la densidad de la vegetación, junto con el flujo del agua que brota por todas partes, hace que te transporte a otro lugar y tiempo, es realmente espectacular y hay que sentirlo.

Estuvimos en un encuentro, llamado la fiesta del Pueblo, en la zona de los llanos (donde todo es cuesta arriba o cuesta a bajo) en una reunión de personas maravillosas que buscan crear otro tejido social basado en la confianza y la generosidad. Una de las cosas más interesantes que hubo, pero no la única, fue el compartir. Todo el mundo trajo algo que le sobraba, algunos trajeron cosas como comida, parte de su cosecha, juguetes, libros ropa, herramientas. Pero lo más importante era que no se compartía como trueque, si no como regalo.

Esa conciencia de abundancia, de yo tengo suficiente, y me sobra, quiero darlo, me maravilló.

Hubo un par de talleres antes de eso, uno de numerología tántrica que di yo mismo y que me permitió reirme y divertirme un montón, y creo que fue así para muchos de los asistentes. Otro por parte de Manu, que era la continuación de un taller sobre uso de germinados vegetales, agua enzimática (
naturalmente obtenida) y el uso de distintos germinados, granos y hierbas verdes, para realizar zumos supervitamínicos. Un taller muy práctico y mucho más nutritivo que el de los números. Y también divertido. Quiero hacer una mención especial para Annie, que es el trabajador, la inspiradora, la musa (supongo), la compañera, de Manu, que tanto hace en la sombra, y que hace posible que todo suceda en esa casa de magia donde viven tantas almas como las que se alimentan en los eventos que allí suceden.

Después conocí a mi doble hindú (aunque español), Dinesh, un ángel moreno, con un corazón casi tan grande como su cuerpo, y sólo superado por su paciencia y entrega. Y a su Madre Carina (o Karina, no sé), una mujer fuerte, entregada y amorosa, con una misión espiritual tan interesante como variada en la dimensión de su aplicación. Una familia maravillosa, y nos permitieron acercarnos a su casa para realizar una sanación, que surgió espontáneamente.

La verdad es que nos sentimos tan honrados y queridos, que no hay palabras para describir el trato que nos dieron. Amar Singh, Prathna Kaur, Pato y Diego, y a su modo Adrián, y de forma destacable Paca y los otros gatos sin pelo (impresionante), que conviven con ellos, en una casa maravillosa. En Santa Cruz de la Palma.

Son sólo unas pocas palabras para agradecer a todos los que nos amaron y pasearon, y toleraron en una isla tan mágica como La Palma, muuuchas gracias.

Un gran abrazo a todos, disculpad pero no recuerdo el nmbre de todos, ni tampoco sería justo mencionar sólo a algunos, pero a TODOS, gracias.

Devta

Ah, se me olvidaba, ¿que crees que puede ser esto?

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Acción social, Comunidad Kundalini Yoga, cursos, directo, Eventos, Uncategorized, viajes, Yoga y Nueva Era
6 comments on “La Palma y la familia mágica
  1. Sat Ram dice:

    Sat Nam Devta:

    Bonito mapa para cerrar el artículo:
    “La resurrección del nuevo mundo”.

    Un abrazo.
    Sat Ram.

  2. Yo también quiero dar las gracias, pues toda la experiencia fue muy bonita.

  3. devdharams dice:

    Es un placer ver disfrutar y tanta alegría en caras de amigos y hermanos en el dharma. Saludos, Devta y Amar Singh. Sat Nam!!

  4. Rossana dice:

    Que bonito queda todo este relato,
    tan bonito como el amor que trajeron a nuestra isla…
    ¡me encanta!
    Por cierto: Elena dice que se llama Arianna.
    Besitos, muchos, muchos.
    Rossana y Elena (osea Arianna)

  5. devta singh dice:

    Es cierto, confundí el nombre de Arianna con el de Elena, la hija de Chantal, en Gran Canaria.

    Arianna, disculpa la confusión, pero estoy seguro de que ya no la cometeré de nuevo. Por cierto quería decirte que eres espectacularmente hermosa, dentro de unos años cuando los chicos te persigan, recuerda que tu belleza principal está en tu corazón y en ser fiel a tí misma, Y así siempre tendras éxito.

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: