Somos uno mas, o el amor en acción serena

Tengo unos amigos maravillosos. Un grupo de ellos capitaneado por Lakhmi Chand Singh, ha creado una asociación para ayudar, se llama: Somos Uno Más y su página web es: http://somos-uno-mas.org/

Esta asociación nace con el espíritu de aportar luz y amor a otras personas, pero lo mejor de todo es que no buscan salvar al mundo sino, hacer que el mundo (vamos, todos nosotros), se salve a sí mismo.  Que todos hagamos algo por alguien, pero no un donativo, ni un esfuerzo sobrehumano, sólo que pensemos en alguien en un momento de calma.

Tienen varios vídeos explicando cómo funciona y realmente son muy claros, todo lo que tienes que hacer es pensar en alguien.

SUMAS – Inicio from Somos Uno Más on Vimeo.

 

La página es esencialmente un concentrador de contactos anónimos, que son repartidos (anónimamente) a voluntarios a los que se les asigna una persona en la que pensar e incluir en su meditación o momentos de calma.

Pero… ¿Cómo se puede aportar luz y amor o hacer que alguien mejore? ¿Cómo es posible?

Es posible porque el ser humano, y yo diría que todos los seres vivos, pueden entrar en un estado de interiorización, que aumenta su coherencia, y hace que eso afecte al entorno. La coherencia medida como la tendencia a mantener un estado dado, similar a al de otra partícula cercana. El caos sería lo contrario de la coherencia.

En nuestra vida habitual vivimos en el caos, a veces tenemos un caos ordenado, pero en general no tenemos muchos momentos de introspección, de silencio, de pensar en nosotros, en qué somos, en sentir el flujo de la vida misma, sin perdernos en él.

Hay una escena para este momento meditativo, que me viene a la cabeza, y es cuando en la película Baraka aparece un mono en unas pozas de agua caliente en medio de la nieve, y se aprecia claramente (en la película más que en esta foto) cómo está completamente relajado y observando.

Yo diría que meditar es observar sin tener nada que observar, es sentirse, es estar en el momento.

Bien, pues este mono, tiene toda la pinta de estar en ese momento de relax y quietud, pero que no es sólo descanso, ni cansancio, es observación.

Ahí es donde se genera la coherencia, porque ahí es donde se detiene el caos que nos rodea. (Y que generamos).

Por eso en Somos uno más, nos proponen una forma muy simple y eficaz para ayudar: Pensar en alguien y traerlo a nuestro momento de coherencia. Será eficaz para sanarle, relajarle y simplemente ayudarle a reducir el ruido, el caos de su vida. Esto en sanación a distancia, cen muchas técnicas, se ha hecho toda la vida, y podemos ponerlo en marcha cuando queramos.

Felicidades al equipo completo de Somos Uno Mas por esta iniciativa, para conectar, sanar, incrementar la coherencia y hacernos más sensibles y perceptivos al amor.

¡Cuanto amor hay detrás de todo esto!

GRACIAS

———————————–

P.D. Es interesante como con una misma imagen, desde el caos somos capaces de interpretar distintas sensaciones: http://www.spiritofbaraka.com/baraka0039

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , ,
Publicado en Acción social, español, formación, Reflexiones, tecnologia aplicada
One comment on “Somos uno mas, o el amor en acción serena
  1. Gracias por el articulo Devta, todo esto es gracias a Sarabjit a tí , que nos habeis formado y guiado para hacer todo esto.

    Un abrazo,

    Lakhmi Chand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: