El poder compulsivo de la imagen

Hace ya bastantes años me contaba un amigo artista, Juan Zamudio, sobre la teoría de la imagen. Y el lo resumía muy fácilmente:

Decía que la mente es compulsiva, y busca compulsivamente imágenes, de hecho ¿que es lo que hace alguien cuando llega a casa? Encender la TV.

No se si todo el mundo hace eso al llegar a casa, pero ultimamente me han llegado datos que ha reforzado ese meme: Los disturbios de Londres tenían algunas cosas en comun que me han llamado poderosamente la atención: No se han asaltado farmacias ni supermercados (también) si no mayormente, tiendas de lujo y de electrodomésticos. Y muchos de los testimonios de los protagonistas, sí como de testigos visuales, relatan que robaban pantallas de ordenador y de televisor, dispositivos móbiles con pantalla, ipads, etc.

Incluso algunos ricos, hijos de ricos, robando televisores.

¿No estará sobrevalorada la televisión?

Bueno, aunque en Inglaterra seguro, SEGURO que la TV es mejor que en España, no creo que tampoco sea algo tan tan impresionane como para robar televisores.

Pues todo esto se debe al poder compulsivo de la imagen. Por eso mismo, cuando se medita, se suele hacer con los ojos cerrados, para reducir el número de estímulos que llegan al cerebro y poder aquietar más la mente.

Así pues ahí lo tienes, Juan, si, parece que tenías razón.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , ,
Publicado en Reflexiones
One comment on “El poder compulsivo de la imagen
  1. Concuerdo plenamente, el sonido y la imagen tienen mucho poder… hay que tratar de ocuparlo a nuestro favor y elegir muy bien lo que vemos y oimos. saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: