El fin del principio del fin del capitalismo.

Ok, claro no?

Esto se acaba, pero esto apenas está empezando.

Aquí se habla de los problemas que va a tener Italia para seguir manteniéndo la financiación de su deuda
y En este otro se habla de cómo la deuda de los estados de EEUU (California, Illinois, New Jersey, principalmente, pero no los únicos)

En realidad, la cosa se está poniendo interesante, porque se está revelando que el sistema está empezando a comerse a sí mismo financieramente, generando un estrangulamiento internacional, al tiempo que una ola de pánico en los inversores locales (de cada sitio), y como ya se sabe, no hay nada más cobarde que el dinero…
¿Donde va a ir el dinero? A especular CONTRA alguien más.

Esto es el borde de una singularidad que marca el fin de la sostenibilidad de nuestro sistema capitalista. En el mejor de los casos caera lentamente y se irá ralentizando la economía haciéndose más local, manteniendo algunas trazas de globalización, pero sin las velocidades ni volúmenes actuales.

Y no me alegro de la caida del capitalismo porque sea camonunista o socialista, ya que yo creo en la libertad y la responsabilidad del individuo. Pero el mercado, que nunca ha sido libre, se ha multiplicado en un proceso tumoral hasta afectar a su propio crecimiento.

No va a haber más remedio que poner más enfasis, energía tiempo, dedicación y cariño  en las relaciones personales.

Se, que no lo veis todavía, pero a esto le queda menos de lo que pensamos. Disfrutad de vuestras ultimas vacaciones a la antigua…

Devta

 

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
2 comments on “El fin del principio del fin del capitalismo.
  1. R. Singh dice:

    Muy bueno Devta. Ahora mismo lo estábamos hablando Raúl y yo. Estamos incluso un poco hartos de esperar. Cuando nadie pague a nadie veremos qué ocurre.

  2. adi kaur dice:

    Ayer vi en los titulares de un periódico: “Europa se hunde…” se me pusieron los pelos de punta, pero creo que es así. Tú crees que van a ser las últimas vacaciones a la antigua?? jejejeje. Lo cierto es que estamos a 6 meses del 2012. No sé si será tan inmediato, pero yo veo el fin muy cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: