Quien quiere manejar los hilos de la marioneta?

Esta mañana ha habido incidentes violentos en el parque de la ciudadela en Barcelona, donde miles de manifestantes habían rodeado la sede del parlamento para abuchear a los políticos y dejarles claro que no representan a una gran parte de la población.

Esos incidentes han sido generados en gran parte por pequeños grupos violentos que suelen ser (al menos desde el hundimiento del Maine lo han sido) agentes de la autoridad disfrazados dentro del grupo de manifestantes.

En este video, se ve claramente como los manifestantes pacíficos, detectan y aislan a los violentos, que tienen un aspecto y un tufo a policías, no hay más que verles la actitud, los pinganillos, los brazos de gimnasio, y cómo llaman por teléfono y la policía uniformada, acude a protegerlos para sacarlos de allí.

Es interesante ver cómo el poder establecido (y hay muchos en competición, en la misma partida), se afana por intentar “modificar” las protestas del 15M. En muchos casos lo conseguirán, pero en otros no.

Lo que está sucediendo es que los súbditos están despertando a que son subditos y quieren que les dejen de llamar ciudadanos, para pasar a serlo.

Este movimiento no lo provoca nadie, ni lo controla nadie de los que creen que lo controlan, surge del corazón de cada ser humano, que gracias a la miseria en la que vivimos despierta y piensa.

Recuerdo lo imaginativos que eran muchos de los carteles que se podían ver en los distintos actos del 15M, por ejemplo: Pienso, luego insisto!

Nadie te puede quitar la libertad, pero nadie luchará por una libertad que cree tener.

Para acabar, simplemente una viñeta del roto, que es más que descriptiva:
El roto sobre el 15M

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en 15M, Acción social, Opinión, Reflexiones, Sociedad, Utopía y Política
2 comments on “Quien quiere manejar los hilos de la marioneta?
  1. R. Singh dice:

    Al menos nos queda internet para difundirlo.

  2. adi kaur dice:

    No sé por cuanto tiempo… de hecho no he podido abrir el vídeo. Sospecho que ya lo han capado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: